Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Sábado 15 de Agosto de 2020
Cine para concienciar contra la violencia
Luis Fernando Prieto Pradas. 16.06.14 
El Festival de Cine de No Violencia Activa, FICNOVA, se puso en marcha en 2013 y este será el segundo año que se realiza en Málaga, al igual que en varias ciudades españolas y otras de diferentes países de África, Europa y Sudamérica. No es un festival más, no se trata solo de películas que muestren las diferentes formas de violencia que hoy nos afectan.
El objetivo principal es el de crear conciencia no violenta, mostrar propuestas, salidas y generar ámbitos de encuentro, intercambio y experiencia sobre este tema. Mostrar la Noviolencia Activa.
Surge de la experiencia personal de repudio a todas las formas de violencia y coherentemente, la enfrenta y supera, abriendo nuevas posibilidades a nivel personal y social, aplicando el principio moral de tratar a los demás como uno quiere ser tratado. Por lo tanto las imágenes que se proponen serán el reflejo de la transformación que se dé en los protagonistas y en cada autor o colectivo creativo, en un momento dado.
Con este festival se quiere poner ‘patas arriba’ toda construcción basada en la discriminación y mantenida mediante la violencia, sacudir los valores del poder impuesto y apostar por lo verdaderamente valioso: el ser humano y su desarrollo evolutivo en la consecución de todas sus necesidades.
FICNOVA es un espacio de encuentro de la libre-creación comprometida con la cultura de la no-violencia. Una propuesta para hacer visible ese mundo sin guerras y sin violencia que soñamos y que vamos encontrando dentro de cada uno de nosotros.
Todo el que quiera puede participar: profesionales, aficionados, individuos, colectivos, asociaciones, etc, sin ningún límite de edad, con el solo interés de reconocer las posibilidades de abrirnos desde la no-violencia y desde cualquier ámbito de la vida cotidiana, está invitado: la escuela, la vida familiar, el trabajo, el barrio, etc, mostrando la fuerza de la no-violencia transformando el mundo.
Parece complicado pero no lo es, hoy cualquier persona y con un móvil hace una película y muestra lo que quiere mostrar.
El FICNOVA es un proyecto abierto, autogestionado y descentralizado: cada ciudad o lugar que quiera puede participar.
Más info en: www.ficnova.org, donde se va coordinando el calendario, se cuelgan las películas y donde se reúne toda la información del festival y sus diferentes sedes. Esta impulsado por voluntarios y las necesidades materiales para su celebración se solventan en cada lugar con aportaciones, donaciones o cesiones de espacios.

Las reuniones en Málaga son en calle Tejares Nº 11 (por la zona del Materno). Hasta el 30 de junio la acción se centrará en la búsqueda de películas para presentar y, a partir de esa fecha, en la difusión hasta el 2 de octubre, fecha propuesta para el Festival. Paralelamente se prepararán distintas actividades de apoyo y esclarecimiento sobre la cultura de la Noviolencia Activa (talleres, encuentro, exposiciones, conciertos, etc).
Luis F. Prieto 
Esta noticia ha recibido 2405 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998