logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner
IU. Todas las barriadas con los mismos derechos
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 12.06.14 
Izquierda Unida presenta en el pleno extraordinario de mañana, viernes 13, entre otras, la siguiente moción: Propuesta de crear Plan Público y equitativo en consenso con las AAVV para destinar una partida presupuestaria para el 2015 para inversiones en barriadas y se equiparen en igualdad a las demás zonas céntricas del municipio.
En múltiples ocasiones la portavoz municipal de Izquierda Unida, ha denunciado públicamente el abandono total de zonas del municipio por parte de la Concejalía de Servicios Operativos.  Sobre todo queremos hacer hicapié en una situación de peligro que corren los vecinos de Calle Sánchez Albornoz por los continuos desprendimientos de piedras y tierra, que hacen que se pueda incluso ver las raíces de los árboles al descubierto. Siguiendo la misma calle nos encontramos con zonas comunes abandonadas, rejillas rotas y atascadas, losas sueltas, invasión de las aceras por matojos.. etc., y luego, bajando las escaleras que unen esta calle con Gloria Fuertes, vemos que es imposible transitar por ella, debido a la falta de alumbrado y su gran abandono. De esta última calle queremos resaltar la situación de las aceras rotas y un pequeño jardín con bancos totalmente inutilizable y lleno de matorrales.
Una vez más, exigimos al Ayuntamiento, que dé el mismo trato a las distintas barriadas del municipio, y no siga atendiendo siempre a las zonas céntricas y a la travesía. Todos los ciudadanos merecemos la misma atención.

ACUERDOS

• El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se compromete a dar el mismo trato a las distintas barriadas del municipio, no solo a las zonas céntricas y a la travesía.

• Elaborar un plan público de inversiones en barrios y barriadas.

• Crear una partida en los presupuestos de 2015 para dotar de fondos este plan.

Se realizará a principios de septiembre una asamblea pública con los presidentes de las barriadas y vecinos que quieran asistir, donde siguiendo los principios de los presupuestos participativos, se decidirán las actuaciones prioritarias en cada barrio y barriada.

Esta noticia ha recibido 2049 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998