logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 16 de Noviembre de 2019
banner
Sobre la Ciudad del Deporte y sus derivaciones
Union Progreso y Democracia. 12.06.14 
Estoy releyendo la noticia publicada en el día de hoy en este mismo medio sobre concentraciones de invierno de una federación regional de Suiza y no entiendo a comprender el entusiasmo que pone nuestro regidor sobre estas y otras posibles acciones que a su juicio vendrán derivadas de la tan cacareada concesión del galardón de Ciudad Europea del deporte.
 En primer lugar quiero felicitar al realizador de la noticia por traducirnos del Español al Francés el nombre de la citada organización, al revés lo podría entender, tal como lo ha hecho parece haber querido tachar  de ignorantes linguísticos a todos los lectores, notándose de donde procede.
Ya empieza a dar los frutos apetecidos el titulito famoso. Realmente esto es como todo, si tú quieres disponer de un título de "mejor empresario" (por poner solo un ejemplo), lo pagas y en muy poco tiempo lo tienes colgado en el despacho de tú empresa. De ahora en adelante nos tenemos que ir acostumbrando a informaciones relativas a visitas, intercambios de todo tipo y actuaciones ensalzando nuestra condición de Ciudad Europea del Deporte, con la que según nuestro Alcalde, veremos duplicada la afluencia de visitantes a título particular. Y mis preguntas
van por: ¿donde va a alojar nuestro alcalde esa marea turística?; ¿cuenta Alhaurín de la Torre con una infraestructura hotelera suficiente para ello?;¿ ese segmento del llamado "turismo deportivo" de los amantes del mundo ecuestre, ¿nos quiere decir con qué instalaciones cuentan en nuestro municipio, o por mi mal entender se refiere a poner burro-taxis con lo que le puede caer por ello del Sr. Mancebo?.
 En cuanto a la afluencia de clubs europeos, en años anteriores ya la hemos tenido, concretamente en las instalaciones del Sol Andalusí, por cierto ya cerradas "a cal y canto" sin que el equipo de gobierno municipal haya dicho "esta boca es mía". Ahora los promocionan de nuevo pero en base a qué: esos clubs que vienen de países con condiciones climatológicas extremas, a desarrollar su preparación en instalaciones con luz y sol como se promociona nuestra Andalucía y sus pueblos, ¿en qué instalaciones las van a desarrollar en el nuestro?, o es que van a sacrificar a los 12.000 ciudadanos que según Vdes. practican deporte en nuestro municipio para cederles las instalaciones a los que vengan de fuera?.
 Todos sus proyectos rimbombantes, nos los envuelven de manifestaciones tales como hechos " para generar riqueza y empleo", con ejemplos claros como el Lidl que no cuenta actualmente con ninguna persona empleada de nuestro municipio, y la riqueza que se genere será para sus dueños y para los que han vendido sus terrenos. Para el municipio: NADA DE NADA.
 Estamos seguro y el tiempo será fiel testigo de nuestras palabras que tanto las ostentosas CIUDADES  que han proyectado (tanto la del Deporte 2015 como la Aeroportuaria) son reflejo de unos intereses creados, uno propagandístico de cara a las elecciones municipales del 2015 y el otro para enmascarar actuaciones ocultas además de ser el retiro de políticos defenestrados por los cambios que se avecinan.
 
 Esteban López Alonso
 Responsable de Organización del Consejo Local de UPyD en Alhaurín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 1884 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998