logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner
Nuevo "hachazo" del alcalde de Alhaurín a los autónomos de los quioscos
Ramon Guanter. 11.06.14 
Ayer, algunos propietarios de quioscos del municipio, se pusieron en contacto con nuestro concejal Ramón Guanter, para exponerle el adelanto en más de seis meses, del pago de los impuestos.
Este colectivo venía pagando el impuesto sobre el suelo que ocupa de vía pública, a finales de cada año, es decir, el año 2013 lo pagaron a finales de diciembre o principios de enero del 2014, pues bien, tan solo seis meses después y coincidiendo con el pago trimestral del IVA, les vuelve a venir el recibo correspondiente al año 2014, que les tendría que llegar a finales de diciembre de este año o principios de enero del 2015.
Un adelanto en el cobro de los impuestos que desconocemos el motivo, más, cuando se presume desde el consistorio de tener superávit, aunque todos sabemos que no es cierto, será por eso, que ante la falta de liquidez, el ayuntamiento adelanta los impuestos a estos autónomos que cada día les cuesta más hacer frente a sus pagos.
Algunos pensarán que no será para tanto, pero el impuesto al que hacen frente los quioscos por el pago del suelo, no es poco, aunque en las ordenanzas el precio por metro cuadrado es de 124 euros, la realidad es que pagan casi los 200€ m2, pues las medidas que toma el consistorio para su cobro es con la puerta del quiosco abierta, lo que viene a suponer en el total unos dos metros más, de forma que un quiosco de cuatro metros paga como si tuviera seis.

Desde UPyD lamentamos que nuestro alcalde pase la semana AVE arriba, AVE abajo, en clase business y no sea consciente de los problemas de nuestros ciudadanos.

Os animamos a colaborar y participar de nuestro proyecto, puedes hacerlo de muchas formas, ponte en contacto con nuestro concejal y coordinador Ramón Guanter a través del correo ramonguanter@hotmail.com por whatsApp o llamando al teléfono 651905723, por Facebook Ramón Guanter Bruixola o por Twitter @Ramonguanter, también puedes hacerlo a través de nuestra web www.upydalhaurindelatorre.com/ Oficina de prensa y comunicación. 
Esta noticia ha recibido 1425 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998