Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Viernes 24 de Noviembre de 2017
banner
Izquierda Unida homenajea a Juan José Martín Povea junto con sus familiares y amigos
Ver imágenes
Federico Ortega. 08.06.14 
Juan José Martín Povea recibió ayer un homemaje en la sede de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre. El motivo de esta muestra de amistad y cortesía por parte de sus compañeros de partido viene dado por la recuperación que ha experimetado Juan José de un ictus sufrido hace varios años y del que todavía está convaleciente.
Acudieron a esta fiesta íntima varias decenas de personas procedentes de su gran familia, la familia Valderrama (11 hermanos y hermanas) y de su familia política, Izquierda Unida, más bien el Partido Comunista, al que pertenece Juan José desde los años de la transición. El artífice principal de este reconocieminto ha sido su hermano Carlos, quien ha movilizado a unos y otros para darle esta fiesta sorpresa. Juan José fue llevado por su mujer a la sede de Izquierda Unida con la excusa de tomarse unas cervezas en el bar anexo a la sedede IU 'Gerardo Suárez'. Allí estábamos todos esperándole y se llevó una sorpresa mayúscula pues ya sabemos (los que lo conocemos) lo discreto y poco dado a resaltar que es Juan José.
Cuando entró en la sede sonó la Internacional y las más de sesenta personas congregadas prorrumpieron en aplausos. Una vez recuperado de la sorpresa y las fotos, la concejala Brenea Chaves procedió a dirigir el pequeño homenaje dando la palabra a varios compañeros y compañeras que contaron varias anécdotas de Juan José y su amigo 'El Lenin', compañeros inseparables desde la transición de los años setenta y ochenta, hasta nuestros días. Izquierda Unida ofreció en el encuentro a estos dos 'socios' un carnet honorario del PC.

Su hermano Carlos, leyó en su honor un poema escrito en un pergamino por la mujer de Juan José, Ana Barrionuevo y dibujado por su hijo. El homenajeado, tímido como es y convaleciente tomó la palabra en breves momentos para hacer referencia a las dificultados que está pasando buena parte de la sociedad española en esta crisis. A continuación se pasó a celebrar una medienda cena con toda la comida que habían traido unos y otras.

El apodo de Valaderrama, como se conoce la familia de Juan José Martín Povea, viene del apellido de la madre, Valderrama, fallecida hace pocos años y que ha residido siempre en la calle Arroyo Blanquillo. Juan José ha sido toda su vida un trabajador (en la contrucción, en el campo...) aunque su verdadera vocación ha sido la de carnicero, yendo a las casas que le llamababan para hacer las matanzas y especialista en la confección de embutidos. Por eso hace varios años, antes de que le diera el ictus, abrió una carnicería en los bajos de su casa, muy popular en el barrio La Palmilla. Está casado con Ana Barrionuevo y tiene un hijo adolescente llamado también Juan José.

Alhaurin.com se suma a este homenaje, pues Juan José y este cronista mantienen una entrañable amistad desde hace muchos años. Felicidades, Juan José.
Esta noticia ha recibido 3587 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998