logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
banner
Los alhaurinos pierden el miedo al PP en las urnas
Ramon Guanter. 30.05.14 
Hasta las pasadas elecciones europeas, había una "leyenda urbana", en la calle se hablaba de que el Partido Popular controlaba a los votantes y además de recriminarles por no ir a votar, sabía que ciudadano le votaba y cual no, lo primero es cierto, lo segundo no, saber a quien vota el ciudadano es imposible y al parecer los vecinos de Alhaurín ya se han dado cuenta.
Si analizamos los resultados de las elecciones en Alhaurín, comprobamos que aunque poca, la participación con respecto al 2009 ha subido, tanto en poecentaja como en número total de votantes, lo que en principio da a entender que los ciudadanos de nuestro municipio, si tenían ganas de hablar en las urnas.
Joaquín Villanova ha hecho una campaña personal para el PP, desde dar mítines, hasta el reparto en todo el municipio de un tríptico con su cara y pidiendo el voto, lo que por los resultados no ha tenido mucho efecto, sufriendo el PP de Alhaurín la mayor caída de toda su historia desde que Joaquín es alcalde.

En las elecciones del 2009, votaron en Alhaurín 9.108 personas, de las cuales 4.276 papeletas fueron a parar al PP, lo que representaba un 47,11%, en estas y pese a aumentar la participación (11.481 personas) solo 2.692 depositaron su confianza en el PP, es decir, tan solo un 23,78%, cayendo así en un 23,33%, cuando la caída del PP a nivel nacional ha sido del 16%.

Joaquín Villanova siempre ha dicho que el alto porcentaje de voto del PP Alhaurino por encima de sus compañeros de otros municipios era debido a su buena gestión, en esta ocasión es el PP de Alhaurín el que ha sufrido la mayor caída. Los motivos pueden ser muchos: altos impuestos, altas tasas, no escuchar a los ciudadanos, falta de sensibilización con los mas desfavorecidos, falta de apoyo al comercio, urbanizaciones abandonadas, o todos ellos juntos.

Ramón Guanter

Esta noticia ha recibido 2665 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998