Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Sábado 15 de Agosto de 2020
La mujer protagoniza el II Ciclo Málaga de Cine Humano
Luis Fernando Prieto Pradas. 26.05.14 
El Cine Albéniz acoge estos días el II Ciclo Málaga de Cine Humano, que se celebrará hasta el 29 de mayo y está organizado por la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga. El objetivo no es otro  que promover un espacio de reflexión en torno a los valores esenciales del ser humano a partir de la creación audiovisual. La sala malagueña se convierte con este certamen en escenario de diálogo entre fe y cultura que se enmarca en la propuesta del Atrio de los Gentiles.
En esta segunda edición, el Ciclo Málaga de Cine Humano se dedica a la figura de la mujer, protagonista de cinco largometrajes que se proyectarán en el Cine Albéniz en versión original subtitulada. La celebración del ciclo se completa con un certamen de cortos que tendrá lugar en una única sesión este lunes 26 de mayo en el que compiten los trabajos de diez realizadores españoles, cinco de ellos malagueños.
El Cine Albéniz acogerá las proyecciones de las películas y cortometrajes que constituyen la programación del II Ciclo Málaga de Cine Humano hasta el 29 de mayo, todos los días a las 21.00 horas. Se han establecido precios especiales para las localidades del cine Albéniz con el fin de facilitar la asistencia al ciclo a todas las personas que deseen participar de la programación. Así, la entrada para los largometrajes es 3 euros y de 2 euros la de la sesión de cortos.
Largometrajes
Las inquietudes, las alegrías, las desigualdades y el valor del universo femenino centran la temática de los largometrajes que pretenden inspirar en el espectador una reflexión profunda sobre el ser humano y una mirada crítica sobre las distintas realidades sociales del mundo actual.
Las películas que quedan por proyectar son  La Bicicleta Verde (martes 27 de mayo), Hanna Arendt (miércoles 28 de mayo) y Bárbara (jueves 29 de mayo).
Cortometrajes
Cerca de 80 cortometrajes optaron a participar en este II Ciclo de Cine Humano de Málaga, más del doble que en la edición anterior. De ellos, 10 han sido seleccionados para el certamen, cuyo jurado está integrado por la directora malagueña Macarena Astorga como presidenta y los actores Jesús Criado y Salva Reina, que obtuvo la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto en la última edición del Festival de Málaga Cine Español. Además, la televisión local Torrevisión patrocina un Premio Especial del Jurado y se concederá un Premio del Público así como una Mención Especial de Cáritas Diocesana.
Los argumentos de los cortos finalistas nos acercan a temas tan variados como actuales: la discapacidad, la violencia de género, la crisis económica, la enfermedad o la paternidad. Cinco directores malagueños han resultado finalistas de la Sección Oficial: Enrique García, Alejandro Manzano, Ignacio Nacho, Fernando Pozo y Salvador Guerra.
Los diez cortos seleccionados son: Paquito El Guía de Alpandeire, El desorden de los sentidos, Mobiliario Urbano, Das Kind, Cuerdas, Ex Lege, Pelucas, Objetivo Violeta, España is different y Voluntario se proyectarán el lunes 26 de mayo en el cine Albéniz.

Esta noticia ha recibido 2740 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998