logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Viernes 5 de Junio de 2020
banner
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la PAH de Málaga, escrachea a Rajoy en el mitin que da en la Universidad de Málaga hoy día 22 de mayo a las 19.00
Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-. 22.05.14 
El pasado día 9 de Mayo la PAH anunció que se inciaban los Escraches al PP durante las Eleciones Europeas: "Votar al PP es votar contra la ILP" como castigo por impedir que la Inicitativa Legislativa Popular impulsada por la PAH y otros colectivos sociales y sindicales, llegara a buen puerto, y hoy por ejemplo el 35% de los andaluces están bajo el umbral de pobreza humana. El Derecho a la Vivienda en España ha sido arrasado durante muchos años, y el intento de "mínimos" firmado por 1'5 millones y apoyado por el 87% de los españoles que proponía la ILP, fue votada en contra por el PP.
Días depués fueron respondidos por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declarando ilegal nada más y nada menos, la Ley Hipotecaria Española.

Dos meses después el ministro De Guindos sacó una ley para pasarle "el marrón" de las hipotecas a los Jueces y Fiscales, mientras que a los bancos solo los obligaba "a las buenas prácticas", que por a quienes se refiere, suena a sorna.

El resultado de 2013 son los 150 deshaucios hipotecarios diarios, la dificultad más absoluta para "quitar las cláusulas suelo" que han sido declaradas ilegales, las daciones en pago, o las condiciones abusivas de los contratos. El resultado son las miles de familias que están realojadas o en casas de familiares sufriendo el acoso judicial y social.

Desde la PAH pedimos más allá de la solidaridad, a los malagueños afectados por el acoso bancario y la falta de vivienda, la colaboración para generar el mayor grito silencioso, para que se oiga el sufrimiento de las familias andaluzas por su apoyo a la usura, a la estafa sufrida por nuestra población con el Derecho a la Vivienda, antes, ahora y por ahora.

Ayer denunciábamos de nuevo a la Junta de Andalucía por su falta de respuesta Institucional a la Emergencia Social que vive Andalucía con tanta casa vacía y tanta gente sin casa. Hoy lo hacemos a Rajoy en las Elecciones Europeas, para que nos escuche también Europa. Que Andalucía y España, y el resto de europeos, el sufrimiento y el empoderamiento ante el Derecho a la Vivienda, y la Estafas Hipotecarias Diarias; ¡No Los Queremos!. Sabemos que siguen ayudando a los mercados financieros y la industria que ha estado, y sigue especulando con el Derecho a la Vivienda y los Suministros Básicos.

Y Si Se Puede. VENTE Y HAZLE A RAJOY UN GRITO SILENCIOSO.
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA DE MÁLAGA
pahmalaga@gmail.com
Esta noticia ha recibido 2304 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998