Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •15 usuarios en línea • Miércoles 21 de Octubre de 2020
El Concejal de UPyD Alhaurín, votó NO, a la farsa del Equipo de Gobierno del PP
Union Progreso y Democracia. 19.05.14 
El Equipo de Gobierno del PP, presentó en este Pleno Ordinario de mayo, una mínima bajada de la Tasa de Carruaje y también del Tipo Impositivo del IBI, todo ello para el año 2015.
Está claro que traer estos dos puntos al pleno de mayo, unos días antes de las elecciones Europeas, es simplemente un acto electoralista, unas medidas que serán publicitadas en los medios locales y provinciales, publicidad, que pagaremos con nuestros impuestos, haciendo así el PP su campaña con el dinero de todos los ciudadanos de Alhaurín de la Torre.
Ramón Guanter, votó NO, a una pequeña bajada de lo que es la “injusta e ilegal” Tasa de Carruaje. De todos es sabido, que este partido, llevaba en su programa del 2011 la eliminación de esta Tasa, por ese motivo, por ser una bajada insuficiente y por no estar de acuerdo con su cobro a los ciudadanos, el concejal de UPyD Ramón Guanter, votó en contra, exigiendo en su intervención la eliminación de esta Tasa.
 
Desde el año 2012, Unión Progreso y Democracia en Alhaurín de la Torre, viene exigiendo al Equipo de Gobierno una bajada mayor del Tipo Impositivo, teniendo margen de bajar hasta el 0,40, (hoy pagamos un Tipo Impositivo del 0,68). El señor Alcalde siempre ha dicho que no era posible, pero en esta ocasión nos presenta una bajada del tipo hasta dejarlo en el 0,55, parece ser, que si era posible, tal y como UPyD pedía. Pese a esto, el concejal Ramón Guanter ha explicado en su intervención que se podía bajar sin perjuicio económico para el ayuntamiento, hasta el 0,45, teniendo en cuenta que año tras año nos sube la Base Liquidable,  desde el año 2012 hasta el 2015, la base liquidable del municipio ha ascendido en 438.375.698€ a lo que habría que añadir la base liquidable de las nuevas viviendas (dato que UPyD desconoce).
 
Aplicando el 0,45 de Tipo Impositivo como pide UPyD, a un tercio del municipio le bajaría el recibo, a un tercio se le quedaría congelado al año 2012 y al resto le subiría con respecto al 2012 en un porcentaje asumible, siendo la recaudación para las arcas municipales de 12 millones de euros, cantidad superior a la recaudada en el año 2012.
 
Por todo ello, es por lo que UPyD Alhaurín a votado en contra de lo que su concejal califica como un “acto electoralista” del Partido Popular, y Ramón Guanter se pone a disposición de los ciudadanos que quieran cualquier explicación sobre este asunto o cualquier otro. Pueden ponerse en contacto a través del correo: ramonguanter@hotmail.com de la Web: www.upydalhaurindelatorre.com/ o llamándole al teléfono 651905723.

Oficina de Prensa y Comunicación
Esta noticia ha recibido 1883 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998