logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner

Intimidación al ciudadano en los plenos de Alhaurín de la Torre
Antonio Barba. 16.05.14 
Hoy viernes 16 de mayo, me han prohibido la entrada en el pleno municipal por no dar mi DNI para que se recogiesen mis datos personales.
Una vez que estaba delante de la puerta de entrada al pleno municipal, se me requiere por parte de un policía municipal la documentación, a lo que me niego ya que asisto a un acto público en el cual no me he de identificar y como mucho le dejaría ver mi DNI pero no el que recogiese datos del mismo y en ese momento que hago el intento de entrar al pleno se levanta el policía para impedírmelo. Le digo que por qué he de identificarme, a lo que chulescamente me contesta el funcionario municipal “Que porque lo dice él”. Le contesto que vería normal que se me solicitase la documentación en la recepción de entrada del ayuntamiento para saber a qué dependencia me dirijo y así llevar un control, pero que una vez que estoy dentro del ayuntamiento no se me ha de pedir la documentación cada vez que vaya a acceder a una dependencia. En eso salen dos policías municipales más de dentro del pleno y a uno de los cuales le pregunto si eso es mandato del alcalde y si hay un bando al respecto de la medida, me notifican que así es, le contesto que me parece una estupidez tal medida y me marché a la calle.
¿Le pidieron a los afiliados del PP la documentación el sábado pasado para entrar en su fiesta privada? ¿Por qué si el pleno es público a mí como ciudadano de Alhaurin de la Torre se me pide? Si hay cámaras de televisión en el pleno, si hay periodistas, si hay fotógrafos, si hay testigos, si hay cámaras de vigilancia en el recinto ¿porqué me he de identificar? ¿Por qué a una persona le ha dado el capricho de intimidar a sus conciudadanos a los que hace sentirse vigilados y controlados? ¿Es miedo de que entre un alterado psicológico y le pegue dos tiros a cualquiera? ¿Es este pleno un acto del estado policial actual?
Solo quería asistir para ver en cuanto más nos iba a endeudar este gobierno municipal al aprobar las nuevas modificaciones bancarias que no se contemplaron en los presupuestos cuando son unas partidas cien por cien previsibles, pero visto lo sucedido en este ayuntamiento al igual que ha sucedido en el de Toledo donde han demostrado los políticos del PP que no tienen interés alguno en escuchar a los ciudadanos porque gobiernan a espaldas de ellos, he preferido irme y redactar mi queja ya que de esta forma al menos sé que algunos harán eco de ella.
Espero que en lo sucesivo se reflexione sobre este asunto que es más propio de la inquisición y de un estado declarado en situación de excepción que el propio de un estado democrático.
Esta noticia ha recibido 3102 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998