logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Domingo 7 de Junio de 2020
banner
Crónicas de baloncesto  del fin de semana del CB Alhaurín de la Torre
C.B. Alhaurín de la Torre. 13.05.14 
Este domingo pasado, Alhaurin de la Torre pudo disfrutar de buen baloncesto en el blas infante con la ida de los playoff.
La tarde comenzo muy reñida, con el partido entre el senior¨B¨ y los olivos, que estuvo muy empatado hasta el ultimo cuarto del partido en el que los de malaga se despegaron del marcador, dejando un marcador final de 48-66 a favor de los olivos, lo que complica la eliminatoria al equipo alhaurino.
Justo al terminar la eliminatoria entre Alhaurin ¨B¨ y los olivos, dió comienzo la eliminatoria entre Alhaurin ¨A¨ y torremolinos, estos dos equipos ya se vieron las caras en la ultima jornada, y ya sabían de que pata cojeaba cada equipo.
Un partido en el cual Alhaurin impuso su ritmo de juego y dominó el partido de principio a fin. El equipo alhaurino, aunque haya ganado el partido de ida, todavia la eliminatoria no esta resuelta, ya que torremolinos era a principio de temporada aspirante al titulo, y puede dar todavia una gran sorpresa, asi que el conjunto alhaurino tendra que prepararse para un partido duro, en una cancha muy complicada.

CATEGORÍA: Senior COMPETICIÓN: Provincial
JORNADA: ¼ Final FECHA Y HORA: 11-05-2014 20:45
CAMPO DE JUEGO: Pabellón Blas Infante
RESULTADO FINAL: 84-72
CB Alhaurin de la Torre A 84
CB Miramar Torremolinos 72

CRÓNICA
Victoria del CB Alhaurin de la Torre en el partido de ida de los cuartos de final, en un partido que dominó de principio a fin.

Los primeros compases del partido ya eran esperanzadores para los alhaurinos, quienes a pesar de todos los problemas físicos que vienen arrastrando durante las ultimas semanas, entraban en el partido muy enchufados, olvidándose de sus dolencias y dándolo todo. 19-10 minuto 8 y 25-17 al final del primer cuarto.

El equipo de Torremolinos conseguiría poco a poco ir cociéndole la mano al partido y frenar el ímpetu alhaurino, pero la ventaja se mantenía en torno a los 10 puntos, para llegar al descanso 49-39.

En partido vistoso y jugándose de poder a poder, no faltaron algunos enfrentamientos, fruto del espíritu competitivo entre ambos bandos, pero nada que fuera a mayores.

Mientras tanto el equipo local volvía a llevar a su terreno el juego, poniendo tierra de por medio, con máximas como el 68-50 minuto 26, o el 80-62 minuto 37, pero el equipo visitante no daría su brazo a torcer y consiguió dejar la renta final en el 84-72 final.

Esta ventaja de 12 puntos es la que el equipo alhaurino tendrá que aprovechar para visitar la próxima semana la difícil cancha de Torremolinos, y así certificar el pase a la Final Four.


CATEGORÍA: Senior COMPETICIÓN: LIGA PROVINCIAL
RESULTADO FINAL: 48-66
Fecha 11/5/14
CB Alhaurín de la Torre B 48
Los Olivos 66

CRÓNICA
Primer partido disputado de playoff disputado en la tarde del domingo en el polideportivo Blas Infante, donde nos enfrentamos a los "Los Olivos".

El conjunto de Los Olivos para este partido contaban con todos sus efectivos para este partido. El partido comenzó con incertidumbre y desaciertos por parte de los dos equipos, hasta el minuto 3 que llego la primera canasta por parte de los olivos. Tres triple seguidos de Gualter despego a los olivos del partido, para terminar el cuarto 11 a 18.

En el segundo cuarto, movimos muy bien contra zona el balón, anotando con claridad en jugadas muy elaboradas. Pero el equipo visitante seguían con su acierto desde la línea exterior para poder mantener la ventaja. El cuarto terminó 19-18, para terminar al descanso 30-36.

En la segunda parte, el desacierto anotador y el bajo porcentaje en tiros libres provocó que aun se nos despegaran mas en el marcador (La anotación entre los dos cuartos fuero de 18 puntos). Los olivos seguían triangulando bien la zona buscando siempre su mejor opción.

El partido acabo con el resultado de 48-66. Una desventaja importante de cara al ultimo partido, que tendremos que luchar y dar el máximo para tener opciones.

CADETE MASCULINO
COPA FEDERACIÓN PLAY OFF
CB ALHAURIN DE LA TORRE-MARISTAS
PRIMER PARTIDO 10/5/2014 Pab. Blas Infante 54-59
SEGUNDO PARTIDO 11/5/2014 Pab Col.Maristas 67-61

CRÓNICA
Tan igualados estaban estos equipos en el Play off, que han jugado dos partidos prácticamente idénticos en el desarrollo y el resultado, en ambos Alhaurín ha estado por delante en el marcador desde el primer minuto con rentas que rondaban los 8-9 puntos con máximas diferencias de 13 o 14 puntos hasta los cinco últimos, donde la rotación del equipo colegial ha hecho el resto, ante un mermadísimo equipo Alhaurino que sólo disponía de 7 jugadores tras una lesión de Javi Serrano en el minuto 2 del primer encuentro que le ha impedido jugar en esta eliminatoria. Más de setenta minutos jugando con el marcador a favor que se vuelve en contra al final por llegar justos de gasolina, nos hace pensar que en otras condiciones la eliminatoria habría sido nuestra.

Tenemos que estar orgullosos de la entrega en la pista incluso cuando las piernas ya no funcionaban y empezaban los calambres, cuando los golpes y torceduras estaban pero los dejamos para después, hemos vendido cara la eliminatoria a un equipo con siete jugadores frescos en el banquillo.

Felicitar a Maristas por su pase y desearle suerte en su próximo cruce.


INFANTIL FEMENINO
Muy orgulloso de estas niñas.Por primera vez en sus vidas estas jugadoras jugaron una semifinal de Málaga frutó a su gran trabajo realizado durante todo el año.
En lugar de mostrar nervios y miedo echaron valor y casta y jugaron ante el cb Gamarra que el partido que menos había ganado había sigo de 25 puntos.

MINI 02
 Alhaurín de la Torre 75 Guindos 32
 
Broche de oro a la temporada regular. Partido espectacular de los minis q estuvieron a dos puntos del cierre de acta. A principio de temporada en partidos amistosos la diferencia de estos dos equipos era 5-10 puntos. Acabamos segundos la fase regular y ahora a esperar rivales. Felicidades campeones!!!!!!!
Al final no pudo ser y perdimos por sólo seis puntos y casi dan ja sorpresa .
Esto sólo es un traspiés que en próximos años conseguirán su gran objetivo.

Jesús María Castillo Quintana

Esta noticia ha recibido 1699 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998