logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Domingo 7 de Junio de 2020
banner
IU. La propiedad no es un derecho…¡LA VIVIENDA, SÍ!
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 02.05.14 
Excelente, interesante y  aclaratoria charla-coloquio  ofrecida ayer por nuestro compañero Antonio Tallón (Director Gerente de la Agencia de Obra Pública en la Junta de Andalucía), sobre las competencias, logros y compromisos de  Izquierda Unida, durante el tiempo que lleva Izquierda Unida en la Consejería.
IU  tiene las competencias en Vivienda y Fomento, hoy explicamos nuestra postura en vivienda, posteriormente lo haremos en Fomento.
La propiedad no es lo más importante,¡ EL DERECHO A LA VIVIENDA SÍ, ES UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL!  No podemos seguir construyendo más, hay  700.000  viviendas vacías en Andalucía. Al crear AVRA, ( Agencia Vivienda Rehabilitación  Andalucía), apostamos por el  “alquiler compensado” (medida pionera).

Los inquilinos de las más de 80.000 viviendas del parque público que no puedan pagar, pueden realizar servicios a la comunidad para compensar la renta, nada de caridad, ¡ EL TRABAJO DIGNIFICA A LAS PERSONAS!  Rehabilitar las viviendas que tenemos en el parque público, da empleo, bienestar general y por consiguiente una esperanza de futuro.
Pese a la estrechez  presupuestaria que tenemos, crece la inversión en rehabilitación: 140 millones en 2014 (11,2% más). ¡ NUESTRAS PRIORIDADES SON CLARAS!
Desde Izquierda Unida estamos satisfechos del trabajo realizado en materia de vivienda durante el tiempo que llevamos co- gobernando en la Junta. Tras años de olvido y marginación, la Consejería por fin se ocupa del parque público, lo dignifica y reivindica su condición de servicio público, tan fundamental como la sanidad o la educación.
-          Conversión en alquiler asequible de las más de 600 viviendas protegidas deshabitadas en venta que tenía colgadas la Consejería. En menos de un año se ha alquilado más de 500. De la especulación a la rehabilitación.
-          Más de 4.300 desahucios evitados en 15 meses.
-          Paralización de todos los desahucios en el parque público de vivienda (medida pionera).
-          39 expropiaciones para evitar desahucios de familias en exclusión social en sólo tres meses en vigor.
-          Inicio de sanciones de más de 100 millones de euros a la Sareb (banco malo) y las entidades financieras por incumplir la función de sus viviendas protegidas.
-          Andalucía está a la altura de los países más avanzados en materia de defensa del derecho a la vivienda (Suecia, Alemania, Francia…).
-          Un tercio de los ayuntamientos andaluces se han sumado al bloque institucional contra los desahucios.
La proyección de la película prevista, no se pudo visualizar por anomalías del equipo de proyección del centro cultural.

Esta noticia ha recibido 3148 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998