Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Viernes 24 de Noviembre de 2017
banner
Antonio G. Iturbe protagoniza el segundo encuentro con el autor del Mes del Libro
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 29.04.14 
El escritor y periodista cultural Antonio G. Iturbe protagonizó ayer otro encuentro con el autor enmarcado dentro del Mes del Libro que organiza la Concejalía de Cultura. El autor aragonés, de 46 años, conversó con jóvenes y adultos respecto a dos de sus obras más exitosas que se han leído en los clubes de lectura del municipio: La bibliotecaria de Auschwitz y Los casos del inspector Cito, enfocados al público juvenil y de adultos respectivamente.La edil de Cultura, Isabel Durán, se encargó de presentar al autor, que el año pasado se hizo con el Premio de la Fundación Troa a los libros con valores, dotado con 15.000 euros, precisamente con su novela La bibliotecaria de Auchswitz, publicado por Planeta y que ha cosechado un notable éxito de ventas. 
Se trataba del segundo encuentro con el autor realizado dentro del Mes del Libro, después del que tuvo lugar el pasado 2 de abril con José María Santos Villar.
La actividad sirvió además como clausura a los clubes de lectura de este año. Comenzó con las preguntas realizadas por los niños sobre uno de los principales personajes de Antonio G. Iturbe, el 'inspector Cito', cuyos cuentos han sido publicados en cinco idiomas. A continuación, el escritor conversó con los adultos sobre La bibliotecaria de Auchswitz, que recupera la historia de Kraus, una niña de 14 años que custodió clandestinamente los pocos y prohibidos libros que circulaban en el barracón 31 campo de concentración de esa ciudad durante el dominio nazi.

SOBRE EL AUTOR
Antonio G. Iturbe (Zaragoza, 1967) lleva veinte años dedicado al periodismo cultural. Ha sido coordinador del suplemento de televisión de El Periódico, redactor de la revista de cine Fantastic Magazine y trabaja desde hace dieciséis años en la revista Qué Leer, de la que actualmente es director. Ha colaborado, entre otros medios, en las secciones de libros de Protagonistas, Ona Catalana, ICat FM y la Cope, y en suplementos de cultura de diarios como La Vanguardia o Avui. Ha publicado las novelas Rectos torcidos y Días de sal, y es autor de la serie de libros infantiles 'Los casos del Inspector Cito', traducida a cinco lenguas.

RESTO DE ACTIVIDADES DEL MES DEL LIBRO
Hoy, día 29, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, el Mes del Libro celebra a las 17,30 horas la gala de entrega del décimo Concurso Literario Escolar 'Alhaurín de la Torre'. Y mañana, 30 de abril, a las cuatro de la tarde, tiene lugar otro encuentro literario en torno a la obra Contra el Viento, de Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta 2009. Será en la Biblioteca Pública, con entrada libre, y estará dirigida a los alumnos del Centro de Adultos.
Esta noticia ha recibido 750 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998