logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•11 usuarios en línea • Sábado 21 de Abril de 2018
banner
El Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre apuesta por los músicos malagueños en su décima edición
Diputación de Málaga. 21.04.14 
El prestigioso Trío Albós será el encargado de abrir la programación el sábado 3 de mayo en el Centro Cultural Vicente Aleixandre a las 20:00 horas
Lunes, 21 de abril de 2014.- El municipio de Alhaurín de la Torre acogerá por décimo año consecutivo su ciclo de Música de Cámara, una cita que espera reunir a más de 800 asistentes este año. De este modo, los días 3, 10, 17 y 24 de mayo, el Centro Cultural Vicente Aleixandre albergará cuatro conciertos en los que se repasarán obras de conocidos autores referentes de la música clásica de la mano, en su mayoría, tanto de jóvenes promesas como de músicos consagrados malagueños.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado de la concejala de Cultura de Alhaurín de la Torre, Isabel Durán, y del coordinador del ciclo, Antonio Heredia Bayona. Bernal ha recordado que se trata de un “ciclo consolidado en el panorama de la música clásica, valorado por los propios artistas, y que cuenta con un alto prestigio entre los programadores”.
Por su parte, Durán ha anunciado que este año se recuperará el cuarto concierto, como en sus inicios, gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga, y ha invitado a todos los malagueños a desplazarse hasta Alhaurín de la Torre para participar en alguno de los espectáculos.
Heredia ha hecho un repaso de la programación, que dará comienzo con la participación por quinto año consecutivo de “uno de los grupos más importantes del panorama musical español, el Trío Arbós”. Será el 3 de mayo a las 20:00 horas.
Este grupo, galardonado en 2013 con el Premio Nacional Música, está compuesto por Miguel Borrego al violín, José Miguel Gómez al violoncello y Juan Carlos Garvayo al piano. Heredia ha anunciado que interpretarán “una obra fundamental en la Música de Cámara poco tocada” como es ‘Cuarteto para el fin de los tiempos’, escrita por Olivier Messiaen, durante su estancia en un campo de concentración. Para ello, se incorporará José Estellés al clarinete. Previamente, interpretarán ‘Tierkreis’ (‘Zodiaco’) de Stockhausen.
El sábado 10 de mayo será el turno de los jóvenes músicos locales gracias a la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Málaga, que pondrá a disposición del ciclo a 4 intérpretes de edades comprendidas entre los 20 y 21 años y formarán el Cuarteto Fatum, creado para la ocasión. Éstos tocarán piezas de Joseph Haydn y Schubert.
Una semana más tarde, será la primera vez en que se conjugue la música con la voz en el ciclo. Las malagueñas  internacionalmente conocidas Berna Perles (soprano) y Cristina Alba Padial (pianista), repasarán temas de Schumann, Schubert, Hahn, De Curtis y Turina, entre otros.
El último concierto correrá a cargo de otros de los grupos creados para este encuentro con miembros de otros países. Será el cuarteto con piano Vimiduca, que interpretarán piezas musicales de J. Brahms y R. Schumann.
Las entradas, que serán numeradas, podrán adquirirse por un precio de 5 euros en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre.
Esta noticia ha recibido 2751 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998