logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •17 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
banner
ELECTORES-EQUO solicita al pleno el rechazo de la futura ley de Telecomunicaciones, que permitirá expropiar azoteas privadas en Alhaurín para instalar antenas de telefonía.
Ver moción en pdf
Electores Alhaurín. 20.04.14 
El proyecto de ley general de telecomunicaciones , contempla la expropiación forzosa de azoteas privadas y la retirada a los Ayuntamientos de las competencias para otorgar licencias y exigir estudios medioambientales a las antena de telefonía. ELECTORES solicita un “mapa de exposición electromagnética” en Alhaurín de la Torre y la restricción de instalar antenas en colegios y residencias.
El grupo municipal ELECTORES ha registrado una moción en apoyo a la campaña de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM) contra el proyecto de ley general de Telecomunicaciones ( aprobada inicialmente por la Comisión de Industria del Congreso con los votos favorables de PP, PSOE y CiU actualmente en el Senado donde debe ser ratificada) ante la situación de desprotección jurídica en materia de salud y consumo y la posibilidad de expropiar bienes privados y públicos para la instalación de antenas de telefonía móvil.
De aprobarse definitivamente la norma suprimirá las licencias urbanísticas y medioambientales exigidas hasta ahora para desplegar redes en dominio privado, que se sustituirán por declaraciones responsables y eximirá de cualquier tipo de autorización la instalación de antenas de telefonía móvil de las compañias privadas.
Ante las posibles consecuencias de la contaminación electromagnética procedente de las redes de telefonía móvil y de una creciente variedad de dispositivos de tecnología inalámbrica la moción solicita el rechazo de la nueva ley de Telecomunicaciones, la redacción de un mapa de exposición electromagnética del municipio y la aplicación del principio de precaución recogido en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, restringiendo la instalación de Antenas en zonas escolares y sanitarias ante el potencial peligro que estos contaminantes comportan para la salud de las personas, en especial para la infancia, las mujeres gestantes y otros grupos sensibles según más 3.800 estudios científicos y trabajos sobre la exposición a campos electromagnéticos que constatan que los actuales niveles de seguridad pública son insuficientes para proteger a la población de las enfermedades provocadas por este tipo de emisiones (cefaleas, cáncer, tumores cerebrales…).

www.electores.org
Esta noticia ha recibido 2780 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998