logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Martes 25 de Febrero de 2020
banner
El Alcalde no se compromete a no tramitar nuevos Planes Especiales a las empresas extractoras de Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.04.14Cometarios: 1
La Portavoz Socialista, Micaela García le pide al Alcalde que aclare qué intereses defiende, si el de las empresas extractoras o el de todos los alhaurinos.
Durante el debate de la moción, a la que se ha adherido ERES, aportando un nuevo punto de acuerdo, el PSOE ha dejado meridianamente clara, cuál es la postura de los socialistas de Alhaurin de la Torre frente a la posibilidad de que el equipo de gobierno tramite nuevos Planes Especiales, con el pretexto de acabar la restauración.
Explican que es inaudito que se quieran tramitar nuevos Planes Especiales a unas empresas que han demostrado de sobra que su interés por la Sierra no es otra que comercializar el árido, y prueba de ello, es que la reforestación solo ha alcanzado el 10% frente al 30 % de árido extraído.

También han reprochado al PP, que durante estos siete años, la Comisión de Seguimiento, responsable de la vigilancia, entre otros aspectos, del cumplimiento de Plan de Etapas, no se haya reunido ni en una sola ocasión, solo han mantenido encuentros para cuestionar la viabilidad de ampliar la prórroga del Acuerdo Marco.

Sobre la excusa de que los avales depositados por las empresas son insuficientes, la Portavoz ha explicado que esa cantidad, que asciende a  más de dos millones de euros, es la que el equipo de gobierno presupuestó y qué sirvió de base en el Pleno de agosto del 2006 para aprobar el Plan Especial de Reforestación, bajo el amparo legal que permitió en Acuerdo Marco.

La Portavoz Socialista, Micaela García, le ha pedido al Alcalde que se posicione, no solo con palabras sino con gestos, y así  conozcamos qué intereses  defiende, si los de las empresas extractoras, que mantienen deudas éticas y económicas con Alhaurín, o los intereses de los alhaurinos.

Finalmente los socialistas han destacado la situación kafkiana de la Fundación, en tanto que las demandas interpuestas por la Fundación para  reclamar las deudas , están siendo pagadas por los propios canteros que son los demandados.
Esta noticia ha recibido 3566 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998