logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner
El ultimo politico
Ivan Diaz. 03.04.14 
Hace unos días murió el ultimo gran político de este país, lo cual nos dá para sacar alguna reflexión de lo que nos ha traido la democracía que él mismo impulso.
Con sorna podemos ver dos muestras de lo que la democracia ha traído a nuestro país: La primera fue que la persona más preparada que representó a Madrid en 2020 fue el Principe, que estaba ahí por ser hijo de quien es y no ninguno de los que estaban ahí por "meritos propios" o ser un cargo "electo". 
La segunda la vemos en el propio Suarez, que se formó en plena dictadura y destacó por unos valores democráticos que todavía hoy resultan "modernos". Democracia, el reconocer que el que no piensa como tu no es el enemigo, que todos tienen derecho a expresarse y a votar/ser votado en consecuencia (mientras se respete unos limites, añado yo). Así una persona de convicciones más bien de centro-derecha se atrevió a jugarse el tipo legalizando el PCE.

Se que como persona de izquierdas, queda mal reconocerlo, pero lo voy a decir: pocos, muy pocos hoy día, y más aún en la izquierda legalizarían un partido de "derechas", lo mismo hasta los prohibian todos. Igualmente, si pudieran, los del PSOE o del PP ilegalizarían a sus oponentes.

Pero quería destacar otra gran virtud que tuvo Suárez, y es que él tenía sus ideas, y son las que defendió, al ver que esas ideas no representaban a la mayoría... se alejó de la política. Esto choca frontalmente con los que siguen y siguen en el Congreso o el Senado, sin aportar nada. O casi peor aún, si ven que sus convicciones no son las "buenas", las cambian por otras. Vemos a un Zapatero tomando decisiones de "derechas", o a un Rajoy "diciendo que iba a bajar los impuestos y luego subirlos". Quizas si Suárez hubiera mentido en sus programas, o hubiera hecho una cosa diferente a la que pensaba hubiera seguido en "politica", pero hubiera dejado de ser político.

Los politicos de hoy en día no tienen convicciones, como mucho "profesionalidad", y es que con Suárez, se fue el último político de verdad.
Esta noticia ha recibido 1418 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998