logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •23 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
banner
Izquierda Unida desconfía de la llamada a la calma por parte del alcalde por la finalización del Acuerdo Marco

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.03.14Cometarios: 1
Después de siete años de incumplimiento de los compromisos están preparando una nueva estrategia para seguir extrayendo áridos en la Sierra a pesar de haber sido declaradas ilegales.
Desde Izquierda Unida queremos valorar el escrito del señor Alcalde publicado en los periódico digitales locales, puesto que consideramos que de él se desprende la amenaza de un nuevo pacto a favor de los empresarios. El alcalde propone un nuevo plan especial que implica la aprobación por parte de la Junta de Andalucía en el que obtendrían más ventajas de las que ya tienen, a pesar de no haber cumplido ni un solo compromiso de los que figuraban en el Acuerdo Marco, empezando por la restauración, pasando por los puestos de trabajo y terminando por los ingresos económicos.
En cuanto a la segunda propuesta que hace Joaquín Villanova de ejecutar los avales y su clara insuficiencia, asunto que compartimos, nos parece una broma pesada de nuestro primer edil, si recordamos todo el dinero que él como alcalde ha perdonado a las empresas extractivas y de no haber sido así estaría en las arcas municipales:
- Les perdonó la tasa municipal y derogó la misma.
- No ha cobrado ni un euro de infracción urbanística por carecer de licencia, que se estima entre 80 y 100 millones de euros.
- Ha permitido que los ingresos que debían de haber llegado por parte de las empresas a la Fundación no se hayan hecho efectivos en su totalidad.
Parte de este dinero podría utilizarse en una verdadera restauración dirigida por técnicos y profesionales independientes.
El Grupo Municipal de IU-LC-CA en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre exige a Joaquín Villanova que informe a los grupos de la oposición del contenido de las reuniones mantenidas por la Comisión de seguimiento del Acuerdo Marco a las que como alcalde ha asistido, para que así, todos los representantes del pueblo puedan conocer toda la información y hacer sus propuestas en un tema tan trascendental para el futuro de la sierra.

Después de tantos años de lucha en las calles, en las instituciones y en los Tribunales l@s vecin@s de Alhaurín de la Torre debemos movilizarnos para conseguir una verdadera restauración de nuestra sierra.
Grupo Municipal de IU

Esta noticia ha recibido 4218 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El PSOE pide la extinción del Acuerdo Marco que posibilitaba la continuidad...
ELECTORES-EQUO exige al Ayuntamiento no prorrogar los permisos el “falso” Plan de restauración...
Los Grupos Municipales de PSOE e IU de Alhaurín de la Torre...
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ve obligado a paralizar...
UPyD también pedirá el fin del Acuerdo Marco y lamenta la falta...
El alcalde de Alhaurín de la Torre  miente y se posiciona con...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998