logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •1 usuario en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner
El turismo como medida para la creación de empleo en Alhaurín de la Torre
Alfonso Garcia Cardenas. 24.03.14 
(Medidas para mejorar el turismo, apoyar a las empresas y crear puestos de trabajo)
Los pueblos sin turismo son, en algunos casos, las que más sufren el problema del paro. La actividad turística comienza a ser considerada como una alternativa que puede permitir una cierta recuperación socio económica ante la crisis.
Por tanto el turismo es un motor económico fundamental para el crecimiento de Alhaurin de la Torre y proporcionar oportunidades de empleo.
El turismo rural es un sector en alza, y es el destino turístico de muchos ciudadanos que prefieren la montaña para disfrutar de sus días libres y de sus vacaciones.
El emplazamiento, la gastronomía, el patrimonio cultural, las tradiciones, sus habitantes y su entorno hacen especialmente atractivo a Alhaurin de la Torre  para desempeñar un turismo rural de calidad, los últimos acontecimientos desarrollados en Alhaurin evidencia el potencial de nuestro pueblo.
 
ALHAURIN CIUDAD DEL DEPORTE 2014

Con el fin de aprovechar su potencial en un futuro próximo y proporcionar oportunidades de empleo, la consejería de turismo y los que representan al turismo de Alhaurin en la mesa de turismo  deberían estudiar la forma de mejorar y diseñar estrategias turísticas que incluyan campañas de comunicación y promoción centradas en los eventos deportivos, gastronómicos, culturales,  de ocio y entretenimiento donde el deporte se convierta en una de las actividades estratégicas en torno al posible galardón que se otorgara próximamente  a nuestro pueblo  “ Alhaurin ciudad del deporte 2014”, y promocionar el distintivo de  Alhaurin ciudad del deporte 2014 para fomentar un desarrollo deportivo innovador ligado al  turismo rural como motor fundamental de la economía  de Alhaurin.

Para ello se necesitan desarrollar medidas diseñadas especialmente para ayudar al sector empresarial y comercial, que permitan atraer las inversiones necesarias para reforzar al sector, y que se pueda hacer frente a los retos con los que  nos enfrentamos sobre todo en la lucha contra el paro, especialmente el de los jóvenes.

Para superar esos problemas se debería desarrollar una guía con las principales oportunidades de financiación disponibles para el sector (en particular las PYME)

Recuperación en el comercio de productos artesanales, etc., dirigidos al turismo, que posibilitan la inserción de la mujer en el mercado de trabajo

Mejorar la información y la disponibilidad de datos  en el sector del turismo Rural.

Los proveedores de servicios turísticos deben poner a disposición de los consumidores información sobre las costumbres locales, el patrimonio, las tradiciones, los servicios y los productos locales, así sobre aspectos relativos a la sostenibilidad.

Promover el Ecoturismo y fomentar estrategias de prevención de residuos, gestión y desechos para apoyar el turismo sostenible

Así se contribuiría a garantizar la sostenibilidad de las actividades del sector y la competitividad de este permitiéndole preservar el patrimonio natural y cultural y cosechar sustanciosos beneficios económicos y medioambientales.
Esta noticia ha recibido 1377 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998