Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Sábado 15 de Agosto de 2020

XVII edición del Festival de Cine de Málaga
Concesión de premios de honor, previos al certamen

Festival de cine de Málaga. 21.03.14 
La 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 21 al 29 de marzo, reconoce este año la carrera de la actriz Maribel Verdú concediéndole el Premio Málaga – Sur, que será entregado el lunes 24 de marzo a las 22:00 horas en el Teatro Cervantes.
El Premio Eloy de la Iglesia – La Opinión de Málaga, concedido al cineasta Pablo Berger, se entregará el sábado 22 a las 22:00 horas en el Teatro Cervantes.
El actor José Sacristán recibirá el Premio Retrospectiva – Málaga Hoy. Con este motivo se proyectará un documental sobre su vida y su carrera y se le rendirá un homenaje el viernes 28 a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes.
El Premio Ricardo Franco, otorgado en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se entregará al director artístico Gil Parrondo el jueves 27 a las 22:00 horas en el Teatro Cervantes.

Por su parte, Carlos Saura recogerá el domingo 23 (22.00 horas) en el Teatro Cervantes la Biznaga a la Película de Oro por La prima Angélica (1973), un drama con derivaciones políticas en el que el realizador aragonés volvió a internarse en la tragedia humana de un individuo que durante su infancia estuvo sometido a las angustias provocadas por las heridas de la Guerra Civil. Noveno largometraje de Carlos Saura y coescrito junto a Rafael Azcona, La prima Angélica supuso uno de los puntos álgidos de su vinculación con Elías Querejeta. Está protagonizada por José Luis López Vázquez y Lina Canalejas, entre otros. La película será proyectada el domingo 23 a las 19.00 horas en el Cine Albéniz.

Finalmente, el Teatro Cervantes acogerá el martes 25 (19.00 horas) el Concierto homenaje a Pablo Cervantes, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga y dirigido por Claudio Ianni, con Guillermo Alonso Iriarte al piano y con la guitarra eléctrica de José María Nieto. Pablo Cervantes (Sevilla, 1977) es compositor de música para cine y televisión y ha creado las bandas sonoras de 25 largometrajes y más de 50 sintonías para televisión. Entre otros galardones, ha estado nominado en tres ocasiones (2004, 2006 y 2013) a los premios Goya y fue premiado por la mejor banda sonora en el V Festival de Cine de Málaga (2002).




Esta noticia ha recibido 2509 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998