logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Miércoles 3 de Junio de 2020
banner
Crónicas del baloncesto del CB Alhaurín de la Torre
C.B. Alhaurín de la Torre. 13.03.14 
CRONICA JUNIOR FEMENINO
Partido disputado en la mañana del sábado en el polideportivo del limón. De la fase junior femenino. Entre las locales y el cb palo 97. Partido muy igualado en todas las fases del encuentro, se jugó de forma rápida, con muchas contras y cambios en el tanteo. Desde el 3 cuarto las locales consiguieron la renta de 5 puntos con la cual al final pudieron llevarse la victoria. El resultado final fue 51-45. Destacar a todas las jugadoras que se esforzaron e hicieron piña para sacar el partido adelante.

Lugar: Torremolinos
Hora: 12:30
Equipos Cb Miramar 62 vs CB Alhaurin de la Torre 97 21
 
cronica:
Partido disputado en la mañana de domingo que nos enfrentaba al CB. Miramar en su campo.
El partido empezo con un parcial de 12 a 0 para ellos debidos al mal acierto nuestro en los tiros de campo y la falta de concentracion de los jugadores nuestro. Despues del parcial cambiamos a zona la cual nos fue mejor en defensa pero en ataque seguiamos teniendo tiros faciles y seguiamos fallandolos.
En la segunda parte empezamos a entrar en el partido y defendiendo muy bien pero dandoles la opcion de rebotear una y otra vez hasta convertir canastas, en ataque seguiamos teniendo el problema con el tiro ya que convertimos 8 de 49 en tiro campo.

CADETE MASCULINO
COPA FEDERACIÓN GRUPO II
JORNADA: 12 8/3/2014 12:30h
Polideportivo Municipal de Alh. El Grande
RESULTADO FINAL
C.B. ALHAURIN EL GRANDE 34 CB ALHAURIN DE LA TORRE 56
(4-9),(8-8),(9-21),(13-18)

Partido que a nivel de clasificación se presentaba como una oportunidad para abrir una brecha entre los cuatro de arriba y el resto, que nos mantiene con opciones de engancharnos a la cabeza del grupo.
Entramos al partido concentrados en defensa y en ataque jugando con calma, dando sensación de equipo maduro y nos ponemos por delante desde el primer minuto, llegamos al final del periodo ganando de 5, un calco del primer enfrentamiento entre ambos equipos.
En el segundo periodo, entramos en un intercambio de errores defensivos y ofensivos con el equipo local, empieza a costarnos atacar con claridad, nos cuesta correr por lo que se iguala el parcial del periodo, aun así llegamos con cinco puntos de ventaja al descanso pero con la sensación de tener el partido controlado, solo cinco canastas recibidas en 20 minutos es una buen balance.
Arrancar con un buen parcial de 2-9 a favor, lo que nos coloca con una ventaja de 14 puntos que nos dan confianza y hacen que empecemos a jugar un baloncesto muy serio. Se produce un cambio defensivo local y comienza a defender en zona que atacamos con naturalidad y fluidez, únicamente nos falta en este periodo más puntería desde la línea de tiros libres sólo en este periodo un pobre 3 de 9.
Empezamos el cuarto periodo con 17 puntos de ventaja y con el objetivo ampliar aún más la diferencia , seguimos atacando muy bien la zona y parece que Alhaurín el Grande tarda en hacer un intento serio por recortar la diferencia empieza a presionar y nos cuesta un par de errores que rápidamente corregimos.
Buen partido del equipo cadete con un único lunar en los tiros libres que debemos corregir para poder optar a cotas altas. Debemos seguir trabajando para ser más constantes durante los partidos.

MARISTAS 23
Alhaurin de la Torre 22
CRONICA CADETE FEMENINO
Dificil papeleta la que tenían nuestras infantiles que debían jugar en loga cadete y ademas con sólo seis jugadoras. Sin embargo nos dejamos la piel en la pista defendiendo muy duro y llegamos al final igualados tras un último cuarto de escándalo para las nuestras (6-12) tuvimos tiro para empatar sobre la bocina pero la canasta fué de dos puntos con lo cual acabamos uno abajo en el marcador pero muy arriba animicamente. Enhorabuena.

CRONICA INFANTIL
Partido duro el disputado en el cerrado de Calderón en el que nuestro equipo rozó la perfección en defensa presionando a todo campo desde el principio con un gran sacrificio,fruto de esta defensa se consiguieron muchas canastas con superioridad .
Resultado 17-36

CATEGORÍA: PREINFANTIL MASCULINO   
COMPETICIÓN:COPA FEDERACION
JORNADA: 9/03/14 HORA. 10:00
CAMPO DE JUEGO: PABELLON EL LIMON
RESULTADO FINAL:
CB Alhaurín de la Torre-ANSAN……39………..
CB Vélez         ……………46………………
 
CRÓNICA
Buen partido de el equipo preinfantil que confirma su buena racha de juego. Esta vez la victoria estuvo a punto de caer de nuestro lado pero un mal ultimo cuarto nos privó de ella. El partido comenzó bien para los nuestros con buenas decisiones en ataque y rápidos contraataques. En el segundo cuarto tuvimos mas de lo mismo en cambio tuvimos mas fallos en el rebote defensivo lo que nos hace irnos al descanso igualados en el marcador. De nuevo en el tercer cuarto el ataque fluia pero teníamos los mismos problemas en el rebote con lo que su pareja de jugadores altos percutia y les hacia acercarse en el marcador. El último cuarto la suerte no estuvo de nuestro lado y la mayoría de canastas intentadas no entraban. El rival empujo mas fuerte y de nuevo mediante el rebote consigue llevarse la victoria. El equipo compitió hasta el final los jugadores estuvieron entregados y nos ofrecieron un buen partido.


UNICAJA EBG MALAGA 19  ALHAURÍN DE LA TORRE 44
CRONICA MINI 02
Seguimos creciendo como equipo, sobre todo en defensa. El partido era claramente de cierre de acta, los mini defendieron con una intensidad brutal. Robamos infinidad de balones y fuimos capaces de generar ventajas en la salida al contraataque pero también las generamos en situaciones de estático, gracias a una buena rotación de pases, romper al aro y doblar cuando saltan las ayudas. Seguimos fallando en la finalización de todo ese juego que generamos. No obstante, creo que si enganchamos un tiempo de buenos entrenamientos y no tenemos mas problemas de lesiones , el equipo está a puntito de dar el salto de calidad que nos meta mas arriba.


CATEGORÍA: Preminibasket COMPETICIÓN: II Fase
JORNADA: Jornada nº 3 FECHA Y HORA: 8/3/14(9:30)
CAMPO DE JUEGO: Polideportivo Municipal de San Pedro de Al.
RESULTADO FINAL:
CB IURA INTERNATIONAL LAW San Pedro……………… 36
CB Alhaurín de la Torre………………………………............. 32

CRONICA
Partido de la categoría preminibasket disputado en el Polideportivo Municipal de San Pedro de Alcántara entre el equipo costero y nuestros preminis.
Buen partido de nuestros preminis ante el segundo clasificado del grupo, en el que aunque el partido fue muy trabado por causas ajenas y acabaron derrotados, fueron capaces de ser competitivos de principio a fin del encuentro.
El primer tiempo empezamos ambos conjuntos igualados, con transiciones bien ejecutadas en ataque gracias a un mejor uso de los pases y un juego mas colectivo, pero con problemas en defensa sobre todo en la salida de balón donde ellos utilizaban bloqueos para sacar el balón, algo que no hemos trabajado y que no trabajaremos este año, pues esta es una categoría de formación (aunque se le olvide a algunos).
Nos fuimos al descanso con poca diferencia en contra, con casi todos los jugadores ya rotados, lo que dice mucho de nuestros jugadores.
Un problema que intentamos subsanar y que seguimos trabajando en los entrenamientos es la colocación del cuerpo cuando estamos defendiendo. El único paso que nos queda por aprender es la defensa de línea de pase respecto a un saque de banda o fondo, pero en líneas generales cada vez es más efectiva.
En el segundo tiempo mejoramos gracias a esa misma defensa y seguir utilizando la movilidad de balón con pases como principal impulsor del ataque pero no nos despegábamos del marcador debido a la falta de intención de ir al rebote, algo que ellos aprovechaban gracias a sus jugadores altos, y las jugadas personales bien ejecutadas de sus jugadores importantes.
Sin desmerecer el trabajo realizado por el equipo contrario, ponen a las 9:30 su horario de partido (obligando a desplazarse a horas muy tempranas), utilizaban bloqueo en algunas jugadas (algo inusual en esta categoría tan inicial), se presentaron en su propia casa con solo 8 jugadores (para menor rotación) y presionaron al árbitro en un cuarto igualado hasta el punto de que alguno de nuestros padres se quejaran de ello comprensiblemente… Recordar desde aquí que el baloncesto base es una parte más de la formación de los jugadores y todos debemos ser ejemplo para ello; nosotros continuaremos nuestro camino que aunque no de sus frutos de inmediato, terminaran recogiéndose y de manera más satisfactoria.

Jesús María Castillo Quintana
Esta noticia ha recibido 1582 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998