logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner

¿Y tú qué sabes?

Jose Luis Vega. 16.11.06 

Hola a todos: Recomiendo esta película para aquellas mentes inquietas, que alguna vez se han hecho preguntas del tipo: ¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos?, ¿por qué estamos aquí? Pues bien, en la película ¿Y tu que sabes?, se plantean estas cuestiones, y todas son reflexionadas y analizadas desde la perspectiva de la física cuántica. La física cuántica, ¿y qué es eso? Como muy bien comentan en la película, y resumiéndola en pocas palabras, es la física de las posiblidades.


Jose_Luis.jpgViendo el mundo que nos rodea, podemos decir que la realidad en la que cada uno de nosotros vivimos está marcada por una serie de patrones de conducta, comportándonos de una manera u otra, según lo que dictamina nuestra conciencia, ubicada dentro de una escala de principios adquiridos en nuestra educación y experiencia, que nos hace estar referenciados en un entorno, llámese sociedad. Esta escala de valores que cada uno de nosotros lleva en su conciencia, hace que adquiramos un ritmo de vida, para obtener así nuestro bienestar.

Pues bien:
La física cuántica, plantea el uso de un sin fin de posibilidades, es decir, nos hace ver que hay muchas otras realidades que están al alcance de nuestra conciencia, ademas de las  ya  establecidas por religiones monoteístas que dicen trazar el camino de la verdad, y que dictaminan por dónde debemos ir (camino del bien) y por dónde no (camino del mal).
Yo respeto ese tipo de conciencias, pero en mi opinión, nuestra conciencia, que es la que nos hace tomar una realidad u otra, debe estar abierta a más posibilidades, y no sólo a las ya establecidas por estas religiones.
Por tanto, tenemos todo un mundo de posibilidades a nuestro alcance, y la física cuántica esta ahí para corroborarlo.
Ya que, cada uno de nosotros somos quienes controlamos nuestro futuro en este universo de posibilidades, y somos nosotros, quienes elegimos nuestra realidad, algunas veces acertando en nuestras decisiones, y otras veces equivocándonos. Es así como podríamos tener una conciencia más libre en la búsqueda de nuestra realidad, ya que somos nosotros los que decidimos qué elegir y qué realidad queremos vivir en todo momento ante una situacion que se nos presente, debido a que vivimos en un mundo cuántico (mundo de infinitas posibilidades).
Lo que hay que tener en cuenta, es que dentro de este mundo de realidades (posibilidades), deberíamos elegir aquellas que no perjudicasen nuestra mente, digo esto, porque ademas de nuestra conciencia, debemos saber que también nuestra mente es adicta a realidades que se nos pueden presentar y que tenemos que estar preparados para no quedar atrapados en ellas.
Por tanto, tenemos ante nosotros un mundo infinito de realidades al alcance de nuestra mano, que nos ofrece la posibilidad de adquirir una conciencia más libre, pero nunca perdiendo de vista esas adicciones que forman parte de nosotros.
Pieso que si se tiene claro qué se elige y que no, estaremos más capacitados y más preparados en la búsqueda de nuestro yo, contribuyendo a ser más influyentes en el entorno donde vivimos, y viviendo de forma más segura nuestra realidad (las posibilidades, de entre infinitas, que hemos elegido para vivir nuestro momento).
Así que, os invito a que  veáis esta película... ¿Y tú qué sabes?
No os dejará indiferentes.
Saludos alhaurinos.

José L. Vega, Doctor en Ciencias Fisicas. CSIC (Madrid).

Esta noticia ha recibido 2067 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998