logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Miércoles 3 de Junio de 2020
banner
Crónica Semanal del baloncesto alhaurino
Jesús María Castillo Quintana. 03.03.14 
La semana baloncestistica empezo el miercoles con un partido interesante entre Alhaurin de la Torre¨A¨ contra Vealys Benahavis, nuestro senior hacia de local, no pudo llevarse el partido por la desconcentracion que se produjo en los ultimos momentos del mismo.
El domingo, el senior ¨A¨ se enfrentó a uno de los mejores equipos de la liga, Lunakraken de Benalmadena, los alhaurinos jugaron como visitantes en una cancha muy complicada ya que poco han ganado alli. Pero los nuestro se presentaron con pocas opciones sobre el papel, y dió el campanazo ganandoles de 3, con emoción hasta el final del partido.

El senior ¨B¨ se enfrento a cartama en su campo, los alhaurinos se habian competido 3 veces esta temporada, antes de este sabado pasado, y los 3 partidos los habia perdido , pero este sabado pudieron romper la ¨maldición¨ ,y lograr una buena victoria de 10 puntos de diferencia.
Aqui os dejo la cronica de los partidos
 
CATEGORÍA: Senior COMPETICIÓN: Provincial
JORNADA: 16 FECHA Y HORA: 26-02-2014 21:30
CAMPO DE JUEGO: Pabellón Limón
RESULTADO FINAL: 55-65
CB Alhaurin de la Torre A 55
Vealys Benahavis 65

CRÓNICA
Derrota del equipo alhaurino ante el Benahavis, tras una segunda parte para olvidar.
Los primeros compases del partido fueron de máxima igualdad, donde las defensas se imponían a los ataques, para llegar al final de los primeros 10 minutos 12-14.
En el segundo cuarto, los alhaurinos mejoraban su juego ofensivo, y se imponían poco a poco a los costasoleños para llegar 31-26 al descanso.
La segunda parte fue nefasta para los intereses locales, ya que se sucedían un error tras otro, errando en casi todas las facetas del juego, colocándose el marcador en 35-46 en el minuto 28.
Entonces llego una reacción alhaurina, mas a base de casta que de juego, acercándose e igualando el marcador hasta el 48-48, minuto 32.
Pero en ese momento volvió la desconexión local, dejándose llevar por la fuerte defensa de un Benahavis que fue de menos a mas en el partido.
Al final, 55-65, y victoria merecida para los visitantes.


CATEGORÍA: Senior COMPETICIÓN: Provincial
JORNADA: 19 FECHA Y HORA: 02-03-2014 12:00
CAMPO DE JUEGO: Pabellón Arroyo de la Miel
RESULTADO FINAL: 58-61
CB Lunakraken Benalmadena 58
CB Alhaurin de la Torre A 61

CRÓNICA
Victoria de mucho mérito del CB Alhaurin de la Torre ante uno de los favoritos al titulo, Lunakraken de Benalmadena, que permite a los alhaurinos olvidar la derrota en casa ante Benahavis y seguir mirando adelante.
Los alhaurinos tenían una dura prueba ante todo un Lunakraken al completo que además jugaban en su pista.
Los primeros compases de juego fueron de dominio local, pero sin que el marcador se rompiera, siempre en torno a los 2-4 puntos, para llegar al final 22-18.
El segundo cuarto se igualaría mas aun la cosa, ya que los alhaurinos mejorarían sus ajustes defensivos y seguían aprovechando sus ventajas, llegándose al descanso 35-34.
La segunda parte fue de dominio defensivo, pero volvería a ser dominado por los alhaurinos, que cada vez se hacían mas fuertes atrás, colocándose por delante en el marcador en el minuto 26 con el 39-40, y llegando a los últimos 10 minutos 44-46.
Con la igualdad latente y máxima tensión, los locales se pondrían por delante a falta de poco mas de 2 minutos, 56-53.
Pero lejos de tirar el partido, tras el tiempo muerto los alhaurinos se hicieron de nuevo fuertes atrás, y buscaron su efectividad en 3 ataques consecutivos, dando la victoria por 58-61 en una de las canchas mas difíciles de toda la liga y ante uno de los mejores equipos de la competición.


CATEGORÍA: Senior COMPETICIÓN: LIGA PROVINCIAL
RESULTADO FINAL: 50-59
Fecha 1/3/14
CB Cártama
CB Alhaurín de la Torre B

CRÓNICA
Partido disputado en el pabellón municipal de Cártama donde se enfrentaba el equipo Alhaurino, frente a un rival en los dos anteriores pudieron con nuestro equipo.
El equipo cartameño empezó en la primera parte con defensa zonal, aferrándose al contraataque y a su juego interior. El desacierto ofensivo del equipo alhaurino, provocó marcharse en el descanso 28-25 en contra.
El inicio del tercer cuarto, anotamos con mayor claridad empezando con un parcial 12-0 y dando la vuelta al marcador. A partir de ese parcial, el equipo alhaurino mando sobre el marcador y decidiendo al final del encuentro.
Importante sumar otra victoria en nuestro casillero para esperar en casa al equipo de Lunakraken, uno de los equipos mas fuerte de la liga.

Jesús María Castillo Quintana
Esta noticia ha recibido 1777 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998