Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•18 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
banner
ELECTORES-EQUO realizó propuestas en la mesa de Turismo en la que el concejal Mancebo acusó al responsable municipal de orientar su trabajo a hacer "Turismo Inverso"
Electores Alhaurín. 25.02.14 
En la primera reunión de la mesa de Turismo de Alhaurín de la Torre, celebrada ayer, con la ausencia del Alcalde y de varios integrantes, se prohibió la grabación por parte del concejal-portavoz de ELECTORES, JM Mancebo que se mostró crítico ante el trabajo realizado por los responsables del área y solicitó  incorporar a  otros colectivos del municipio y celebrar las sesiones con público.
La primera sesión de la mesa de turismo del municipio, se celebró ayer sin permitir, tal y como había solicitado ELECTORES, la presencia de público o grabación, que será reclamada a través de una propuesta de modificación de reglamento en las próximas semanas junto con la ampliación de integrantes de la misma, que actualmente se conforma ademas de con los representantes políticos, con designados por las distintas Cofradías, la Peña Torre del Cante y la asociación de Comerciantes.
Mancebo, participó en la misma trasladando distintas propuestas a los puntos del orden del dia , que se centraron en la explicación por parte del concejal de Turismo del viaje a Fitur, la presentación del informe de candidatura como "ciudad del deporte" y la comunicación de la intención de señalizar los monumentos del municipio.
Respecto a la visita a FITUR, se puso de manifiesto la falta de resultados concretos de la visita, que según el concejal delegado tuvo un coste de unos 1000 euros en concepto de entradas, dietas y billetes, tanto del concejal como de las dos azafatas acompañantes. En la explicación ofrecida solo se consideraron cerrados dos acuerdos para realizar viajes al Camino de Santiago y a Asturias, definiendo el resto de contactos como iniciales y sin resultado por el momento. Mancebo pidió explicaciones acerca de la distribución del video promocional de la Ciudad Aeroportuaria en distintos stands, grabados en 100 pendrives, y su relación con el turismo local y solicitó informacion acerca del "retorno" que ha obtenido el municipio con esa visita criticando la falta de resultados del Area de Turismo," que aun no tiene claro el sentido del flujo de turistas por el que trabaja. Ya que",- argumentó -" La mayoria de las gestiones y actividades organizadas por la concejalia sirven para hacer "turismo inverso", esto es, realizar visitas y excursiones fuera del municipio y no para atraer turismo".
La respuesta, tanto del concejal Mario Pérez, como del Teniente Alcalde sr Velasco fué que " El Ayuntamiento no es un Hotel que tenga que traer turistas ni resultados inmediatos", mostrando una actitud poco receptiva a las propuestas de los componentes de la mesa, a los que llegó a recordarse, que esta solo era un órgano consultivo y que no sustituiría el papel del área municipal.
Respecto a la candidatura como ciudad del Deporte, Mancebo felicitó el trabajo del concejal Prudencio Ruiz, y mostró su apoyo a la campaña, aportando sugerencias respecto a la organización y promoción que fueron muy bien recibidas por el concejal delegado.
En el punto referente a la Señalización de los monumentos y rutas del municipio, iniciativa presentada al pleno en Febrero de 2011 y votada en contra por el propio concejal de Turismo y el resto del grupo popular, el portavoz de ELECTORES traslado su apoyo a la iniciativa y solicitó informacion respecto al coste y plazo previsto, que no fué concretada por el responsable de Turismo. Mancebo propuso la celebración de un concurso de diseño para que profesionales y artistas pudiesen aportar sus ideas a la señalizacion de los monumentos y rutas de interes y solicitó la realizacion de los mismos según los criterios del "diseño Universal" recurriendo a la comunicación aumentativa como elemento para hacer accesible la información tanto a personas con  diversidad funcional ( discapacidad) como a extranjeros.
En el turno de ruegos y preguntas, Mancebo volvió a reclamar la ampliación de la mesa, para aportar el punto de vista del resto de sectores de la sociedad Alhaurina potencialmente atractivos para el turismo, lo que fué rotundamente rechazado por el concejal popular que acusó malintencionadamente a Mancebo de estar en contra de los colectivos representados y manifestó que Alhaurin de la Torre no disponía de otros importantes atractivos turisticos . Mancebo criticó la falta de perspectiva y expresó su apoyo a los sectores incluidos en la Mesa de Turismo manifestando la necesidad de incluir a otras asociaciones en las reuniones, como miembros de pleno derecho de la mesa, refiriéndose expresamente al sector deportivo, medioambiental y cultural a los que invita a trasladar propuestas a la próxima mesa "aunque no estén representados, para aportar ideas y experiencias a los responsables de nuestra fallida promoción turística institucional".
www.electores.org
Esta noticia ha recibido 1889 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
La Mesa de Turismo se reúne de nuevo con representantes de todos...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998