logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •17 usuarios en línea • Miércoles 29 de Enero de 2020
banner
Iniciativa ciudadana contra el tarifazo del agua
Leer Manifiesto
Redacción. 12.02.14 
Ratificación del manifiesto el próximo jueves 13 de febrero a las 19.30 h. en el Centro Cívico
El pasado 1 de noviembre, entró en vigor una nueva tarifa del agua en Málaga. Bajo la apariencia de un sistema avanzado y más justo como es de la Tarifa por Habitante, el Ayuntamiento de Málaga ha impuesto un abusivo sistema que repercutirá en el bolsillo de los usuarios con una importante subida en las facturas de la mayoría de hogares malagueños. Con este nuevo sistema, en lugar de favorecer el ahorro de agua y penalizar su derroche, lo que se consigue es que todos los usuarios alcancen el tercer bloque de facturación, el tercer precio del agua, aún gastando menos que la media de la ciudad.
Esta modificación en los bloques va a acarrear aumentos importantes en las facturas de las personas que viven solas o en pareja. De igual forma pagarán más los hogares en que habiten tres personas y tengan consumos algo superiores a la media. La abusiva tarifa por habitante sólo beneficiará a aquellas viviendas con cuatro o más habitantes, y aún así también ellos alcanzarán el tercer precio del agua, incluso consumiendo menos de la media de la ciudad.
 
A su vez, en Málaga los cortes de suministro se cuentan por miles (7.000 cortes en 2.012); son muchas las familias con dificultades económicas que se ven desposeídas de un derecho humano, de carácter vital como es el acceso al agua potable.
 
El Alcalde de Málaga no quiere escuchar las peticiones de numerosos ciudadanos, organizaciones  y colectivos sociales para la rectificación de esta nueva tarifa. En los dos últimos plenos municipales, por vía de la mayoría absoluta, quedó negada la evidencia de que su tarifa no responde a la realidad y necesidades de la ciudad.
 
La Iniciativa Ciudadana Contra el Tarifazo del Agua trata de recoger el apoyo necesario de los malagueños y malagueñas, para reivindicar el agua como un bien común cuyo acceso vital debe quedar garantizado desde la gestión municipal, con criterios sociales y medioambientales ciertos. 
 
Porque esta no es la tarifa del agua que necesita Málaga, quedáis llamados a suscribir/ratificar el manifiesto adjunto el próximo JUEVES 13 DE FEBRERO A LAS 19:30h EN EL CENTRO CÍVICO (Avda. Los Guindos). Esperamos contar con vuestra participación.
 
Esta noticia ha recibido 2221 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998