Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•9 usuarios en línea • Martes 12 de Diciembre de 2017
banner
El problema de la mayoría absoluta del PP en Alhaurín de la Torre
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 11.02.14 
Segunda parte de la entrevista realizada al Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre por de haber sido elegido un artículo suyo como mejor artículo del año 2013 en los Premios Alhaurinos del Año de Alhaurin.com
La mayor parte de la población española piensa, según dicen las encuestas, que la mayoría absoluta que obtuvo el Partido Popular en las pasadas elecciones generales no ha traído nada bueno para este país. Es un hecho comprobado que obtener la mayoría de diputados en las Cortes puede ser un arma de doble filo. Por un lado sirve para acelerar la toma de decisiones sin trabas, pero por otra parte, darle todo el poder a un partido suele llevar a que éste utilice ese dominio de forma irresponsable y que con él aplaste toda oposición y lo que es peor, y está pasando, se convierta en un poder despótico y sectario.
Recordemos el rodillo de las mayorías absolutas del PSOE y la actual del PP ¿O no es despótico y sectario la aprobación de leyes como la Reforma Laboral, la LOMCE, la reforma sanitaria, el proyecto de ley del aboto...? La mayoría electoral del PP ha hecho que Rajoy esté aplicando unas políticas que no estaban en su programa, está olvidando las que sí estaban y en definitiva, arrasando este país. Lo que sí es seguro es que los votantes están tomando buena nota de este uso perverso de la mayoría absoluta y le pasarán recibo en elecciones venideras.

¿Y en Alhaurín de la Torre? En el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre, hemos concluido, después de comentarlo extensamente, que pasa lo mismo que con Rajoy. Este 2014 se cumplirán 18 años que Joaquín Villanova es alcalde de Alhaurín de la Torre y 13 años como presidente del Partido Popular. 18 años de regidor, casi todos esos años con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, desde la sexta legislatura municipal 1999-2003. Y lo que nos preguntábamos en el Foro es si esa circunstancia de mando absoluto, por muy legal y democrático que haya sido, ha servido para mejorar y hacer avanzar nuestro pueblo, o los que han avanzado y mejorado han sido solo una parte del pueblo.

Este tiempo de mayorías absolutas del PP en Alhaurín ha sido denominado por algunos de 'joaquinismo'. Esa palabreja seguramente le agrada y le repele a Villanova en según qué momentos. El joaquinismo es sinónimo de su influencia y modo de ser y estar en la sociedad alhaurina, algo que le honra; pero el joaquinismo es también signo de prepotencia, de hacer las cosas porque aquí mando yo, porque yo soy lo más. Pongamos algunos ejemplos:
Es joaquinismo el peloteo constante y ridículo de muchos personales del Alhaurin de la Torre hacia Joaquín.
Es joaquinismo dar permiso y jalear a los trabajadores del ayuntamiento en su acoso a los concejales de Izquierda Unida y restringir y registrar la entrada a los plenos a la gente normal.
Es joaquinismo que solo entren a trabajar 'los joaquinistas'.
Es joaquinismo que él tenga dos trabajazos (y dos sueldazos) (alcalde y diputado) y haya 5.000 parados en nuestro pueblo.
Es joaquinismo... la lista podría ser larga y tal vez sería un ejercicio democrático sano enumerar todos los hechos y secuelas joaquinistas.

Por todo eso, y ya que todavía falta año y medio para las próximas elecciones municipales, quizás sea el momento de discutir y analizar  si en Alhaurín de la Torre debe seguir imperando el joaquinismo o es hora de abrir las ventanas y que se regenere el aire. Es hora de que a losno joaquinistas también se les dé un respiro.

Firmado: Antonio Barba, Francisco Pérez Ríos, Pepe Cano, Alfonso García, Carlos Córcoles, Paqui Martínez, Federico Ortega, Enrique Rodríguez Castellón, Ramón Guanter, Miguel Arlandi, Brenea Cháves, Esteban López Alonso, Javier Bueno.
Esta noticia ha recibido 1688 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998