Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•18 usuarios en línea • Miércoles 28 de Junio de 2017
banner

¿Qué es el foro?
El problema de la mayoría absoluta del PP en Alhaurín de la Torre
El desempleo en Alhaurin de la Torre

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 10.02.14 
El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre recibió el premio al mejor artículo en los pasados Premios Alhaurinos del Año de Alhaurin.com. Ver artículo.
Y el galardón de estos premios consiste solamente en hacerle una entrevista a los premiados. Al ser el Foro un colectivo hemos discutido cómo hacíamos la entrevista y hemos pensado en que dicha interviú consistiría en hacerle al grupo tres preguntas y redactar la contestación a las mismas. Dichas preguntas están enumeradas en el título de este artículo: ¿Qué es el foro?; El problema de la mayoría absoluta del PP en Alhaurín de la Torre y El desempleo en Alhaurin de la Torre. Y en días sucesivos pondremos las otras dos constaciones, hoy publicamos la respuesta a la primera pregunta: 
¿Qué es el foro?
El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre es un espacio creado para el debate de temas, a veces de actualidad y otras veces estructurales,  de índole política, económica, social y medioambiental, que afectan a nuestro municipio. Quincenalmente nos reunimos varios vecinos sensibles con nuestro entorno, cada uno de ellos representantes de diversos estamentos de nuestra sociedad, desde concejales y políticos en activo, empresarios, trabajadores, jubilados, prensa local, representantes de colectivos locales, entre otros. Dentro de la pluralidad de sus miembros hay algo común en ellos, todos, dentro de su ámbito, de una forma u otra se encuentran muy en contacto con la sociedad alhaurina, enriqueciendo el debate con sus conocimientos y opiniones.

El foro es un espacio vivo, los debates son dinámicos, en ellos se suceden las argumentaciones y opiniones a veces contrapuestas, conducidos por un moderador, que tratará de buscar una base argumental lo más común a todos, y que servirá de introducción al artículo resultante, en el que se recogerán las opiniones que, individualmente, cada miembro ha aportado para su publicación en Alhaurin.com.
En teoría lo expuesto sería la esencia del foro, pero hay algo no menos importante y es que cada uno de los que pertenecemos a él tenemos la sensación de ser parte de un grupo de amigos, y esta premisa  está muy por encima de ideologías o de las diferencias de opinión.

¿Qué pretende ser el foro en Alhaurín de la Torre?

La finalidad del foro es estudiar y dar a conocer asuntos de interés para el ciudadano de Alhaurín de la Torre, proporcionándole argumentos y opiniones diversas, para que éste a su vez pueda formar su propia opinión, en definitiva, se trata de generar reflexión y crear concienciación social.
Consideramos que la generación de concienciación social es muy importante en esta sociedad alhaurina, cuyo futuro está en manos de una mayoría absoluta de un partido político que impone y sólo admite como válidos sus criterios. Nuestra labor principal es dotar al lector de nuestros artículos, de una visión de los problemas que nos afectan como ciudadanos, desde el máximo número de puntos de vista, frente al criterio único.

Firmado: Antonio Barba, Francisco Pérez Ríos, Pepe Cano, Alfonso García, Carlos Córcoles, Paqui Martínez, Federico Ortega, Enrique Rodríguez Castellón, Ramón Guanter, Miguel Arlandi, Brenea Cháves, Esteban López Alonso, Javier Bueno.


Esta noticia ha recibido 1236 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998