logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Sábado 18 de Enero de 2020
banner

Manifestación en Málaga contra la especulación, la precariedad y la corrupción, por la vivienda, los derechos sociales y la defensa del medioambiente

Coordinadora en defensa del medio rural y litoral. 12.11.06 

La coordinadora en defensa del medio rural y litoral convoca para el próximo sábado día 18 de Noviembre a las 11h de la mañana una Manifestación bajo el lema “La Provincia de Málaga no se vende gobierne quien gobierne”. La Manifestación partirá desde el Palacio de Justicia (Miramar) a las 11:00 de la mañana y tiene previsto hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad de Málaga haciendo una serie de paradas en lugares clave e instituciones en los que cada uno de los colectivos participantes expondrá su denuncia contra la actuación de esa institución por favorecer la especulación con el territorio, la corrupción y la precariedad. La continuidad de las canteras ilegales en Alhaurín de la Torre es una de las denuncias más contundentes en esta movilización ciudadana. Resaltar asimismo que esta coordinadora en defensa del medio rural y litoral nace con la voluntad de canalizar las voces de los movimientos ciudadanos como tales, no a los partidos políticos o sindicatos, invitados a participar como meros ciudadanos en las movilizaciones que esta coordinadora convoca.


La Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra (PDSS) se ha sumado a esta iniciativa entendiendo que las canteras de Alhaurín de la Torre constituyen una pieza fundamental en el puzzle de la especulación y corrupción generalizadas de la Costa del Sol. Invitamos a todos los Alhaurin@s a participar en esta jornada reivindicativa en la que los ciudadanos podremos decir bien alto ¡!La provincia de Málaga no se vende gobierne quien gobierne!!

FECHA: sábado 18 de noviembre
HORA: 11:00 horas
LUGAR: Palacio de Justicia (Miramar). MALAGA

¡¡¡La Provincia de Málaga no se vende gobierne quien gobierne!!!
Contra la especulación, la precariedad y la corrupción.

El tsunami del desarrollo especulativo azota a Málaga y su provincia, que tras años de desarrollismo salvaje y gobiernos corruptos comienza a dar señales de alarma. Para Málaga están previstos en los próximos 10 años unos 100 campos de golf y 700.000 casas añadidas a los ya existentes. Estos proyectos supondrán:
-desaparición de amplias zonas naturales
-contaminación y agotamiento de los recursos hídricos (triplicando el consumo de agua) que llevan una infraestructura acompañante, necesaria para sostener estos proyectos, en forma de canteras, carreteras y autopistas, aeropuertos, presas, trasvases de aguas y desaladoras, centrales térmicas, trenes de alta velocidad, etc...

Un claro ejemplo de esta corrupción institucional relacionada con la construcción y la especulación del territorio son las Canteras de Alhaurin de la Torre, que pese a ser declaradas ilegales por los tribunales, y aunque hay una sentencia firme que obliga a su clausura y cierre con el grave deterioro del medioambiente que han producido y el peligro para la salud pública que suponen, se continua explotándolas.

En la ciudad de Málaga, los proyectos incluidos en el PGOU( Plan General de Ordenación Urbana) del Ayuntamiento, que pretende aprobarse en los próximos dias, suponen de forma directa o velada, la destrucción de nuestros valiosos espacios para obtener beneficios económicos. Algunos de estos planes son:
– Urbanización del Monte de Gibralfaro
– Nueva Central Térmica en Campanillas
– Nueva urbanización de los Baños del Carmen (talando los arboles, y destruyendo zonas verdes, como ya se hizo en el Parque de Málaga hace unos meses)
Entre los impactos sociales de esta especulación con el territorio están:
-el brutal aumento de las precios de la vivienda, impidiendo su acceso para la población local,
-la perdida de la agricultura y con ella de la soberanía alimentaria,
-la privatización de amplias zonas de interés cultural e histórico.
Paralelamente en las ciudades, sobre todo en los cascos antiguos, los habitantes son desalojados y desplazados a las periferias y el abandono de los espacios públicos destruye el lazo social y abona los discursos de la inseguridad ciudadana. Sólo en la ciudada de Málaga hay 26.000 viviendas abandonadas.
Mientras el mal gobierno habla de Málaga cómo capital cultural, continúan cerrando cines, los equipamientos culturales son escasos y mal gestionados, y los espacios públicos, verdes y de recreo brillan por su ausencia. Málaga es una ciudad precaria.

Hemos venido de la capital y de la provincia ciudadan@s y colectivos afectados para denunciar la especulación con el territorio, la corrupción y la precariedad. Somos l@s que no tenemos acceso a una vivienda digna, con trabajos precarios y con sueldos de risa. Somos l@s que tras años de desarrollismo salvaje nos hemos quedados sin ríos y acuíferos, zonas naturales y culturales, y espacios públicos, los que sufrimos la destrucción y contaminación de las canteras, a los que pretenden quitarnos el tren, los que sufrimos inundaciones causados por mega urbanizaciones, los que nos quitan nuestras tierras y calidad de vida por una autopista especulativa.
¡¡No dejemos el futuro de Málaga en las manos de los empresarios y políticos corruptos!!
Por la vivienda, los derechos sociales y la defensa del medio ambiente.
Lina Arlandis

Coordinadora en Defensa del Medio Rural y Litoral + afectad@s por la especulación y la precariedad
+info: http://estrecho.indymedia.org/malaga

Esta noticia ha recibido 2019 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998