logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner
El Grupo Municipal Socialista presenta una moción pidiendo más transparencia en el pleno
PSOE de Alhaurin de la Torre. 27.01.14 
En la moción hay peticiones históricas del PSOE local como el pleno en horario de tarde o la emisión íntegra del mismo.
Esta mañana el Grupo Municipal Socialista ha presentado por registro una moción pidiendo más transparencia en los Plenos. El Pleno es el órgano local donde se toman todas las decisiones más importantes que afectan a los alhaurinos y debería por parte del PP facilitarse mayor acceso a todo lo que ocurre en el desarrollo del mismo. Todo lo que acontece es público, por lo que limitar la información es un contrasentido.
Esta moción contiene varias peticiones históricas del PSOE local, como la realización de los plenos en horario de tarde. Ya que normalmente los vecinos del pueblo trabajan por las mañanas y es posible que haya mayor concurrencia de público en los plenos si se realizaran en horario de  tarde.

Otra petición, es que se elimine la identificación de los ciudadanos que deciden asistir a los Plenos por parte de la policía municipal, ya que parece una medida disuasoria de nuestro Alcalde, más que una medida de control, ya que normalmente en el Pleno de Alhaurin no hay altercados con los vecinos. Los alhaurinos que asisten a los plenos son muy educados así que no entendemos la implantación de esa medida a no ser que el Alcalde esté más interesado en limitar el público asistente que en aumentarlo.

Y por último una reivindicación que el Partido Socialista hace en todas las legislaturas, como es la emisión ya sea en la Televisión local o en la Web del Ayuntamiento de la grabación íntegra del Pleno, para que los vecinos puedan ver de primera mano las decisiones que se toman en el pleno y las actitudes de los cargos públicos.

No entendemos la postura de nuestro Alcalde, ya que como Diputado aprobará junto a su gobierno una Ley de Transparencia, así que si tanto le preocupa este tema, podría empezar a dar ejemplo en su propio pueblo, facilitando a los vecinos que vean todo lo que ocurre en los Plenos.
Esta noticia ha recibido 1990 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998