logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 17 de Septiembre de 2019
banner
Crónica del balocesto alhaurino del fin de semana
C.B. Alhaurín de la Torre. 20.01.14 
El partido más importante de esta semana para el club baloncesto Alhaurin de la Torre fue el disputado en IES Capellania este sabado pasado entre los dos junior el Junior 96 y el junior 97, que estan en la misma liga. El primer cuarto comenzó igualado, pero apartir del segundo cuarto el junior 96 cogio delantera en el marcador y consiguio una victoria mas.
Este fin de semana ninguno de los dos senior consiguio salir victorioso de sus partidos que dispurtaron como visitantes, el senior ¨A¨ contra el lider de la liga provincial, C.B MIRAMAR Torremolinos. Y el senior ¨B¨ contra LOS OLIVOS que estan cuartos en las clasificación.
El junior Femenino jugo contra una de las rivales mas fuertes de la liga, El candado, en la primera parte las alhaurinas pudieron hacerle frente , pero en la segunda parte se quedaron con 4 jugadoras y no pudieron con las rivales.
El cadete dirigido por Nacho perdió en cartama, jugando los alhaurinos un mal partido. Los parciales son los siguientes: Parciales:(16-7)(10-10)(12-7)(14-13).
El cadete Femenino también perdió , a estas les falto la mayorias de las jugadoras cadetes por culpa de las lesiones y tuvo que utilizar a las infantiles.
Las infantiles siguen en su camino glorioso cultivando victorias, consiguieron ganar a las terceras en la clasificacion y posicionarse segundas empatadas con las primeras y con un partido menos, ENHORABUENA al equipo infantil femenino por esta merecida racha de victorias.

CATEGORÍA: Senior COMPETICIÓN: Provincial
JORNADA: 13 FECHA Y HORA: 18-01-2014 19:30
CAMPO DE JUEGO: Pabellón Reformatorio
RESULTADO FINAL: 86-79
CB Miramar Torremolinos 86
CB Alhaurín de la Torre 79

CRÓNICA
Derrota del CB Alhaurin de la Torre en la cancha del líder, el CB Torremolinos, en un partido jugado de poder a poder, donde los locales tiraron de oficio para llevarse el partido en la segunda parte.
El partido comenzó muy igualado, 5-5, 14-14, y al final del cuarto 23-23. Máxima igualdad, jugando sus opciones interiores y aprovechando las ventajas por cada equipo.
En el segundo cuarto, los alhaurinos se encontraban cada vez más cómodos, y el esfuerzo defensivo colapsaba el ataque local, llegando al 29-39 en el minuto 17, llegando al descanso 36-41.
En el tercer cuarto los locales aumentaron su nivel defensivo, amordazando al equipo alhaurino, dándole mayores opciones de correr y jugar transiciones, igualando el partido 53-54 en el minuto 28. Fue ahí donde llegó un parcial de 10-0 merced al acierto exterior y varias acciones de tiro libre que rompería el partido a favor de los de Torremolinos. 63-54.
El último cuarto fué de máxima tensión, intimidación local, empuje visitante.
La ventaja local se mantenía entre los 5 y 9 puntos, y cada acción visitante era respondida con otra acción local.
Los errores alhaurinos en la recta final del partido dieron alas a los locales, llegando 84-79 en el último minuto, pero no habría tiempo para más, y llegó el final del partido 86-79.
Partido emocionante y de mucha tensión, que deja al equipo de Torremolinos primero en la clasificación con 12 victorias y tan solo 1 derrota, mientras que el equipo de Alhaurin de la Torre se queda sexto con 8 victorias y 5 derrotas al término de la primera vuelta.

CATEGORÍA: Senior COMPETICIÓN: LIGA PROVINCIAL
RESULTADO FINAL: 65-55
Fecha 19/1/14
Los Olivos
CB Alhaurín de la Torre B

CRÓNICA
Partido disputado en la tarde del domingo en el que el equipo C.B. Alhaurín de la Torre B se enfrentaba al conjunto Los Olivos un equipo compuesto por algunos jugadores conocidos que ya formaron parte en el club como son, Diego, Walter, Carlos Abuín.
El partido comenzó el primer cuarto con dominio Alhaurino, la defensa y el acierto ofensivo derivo a un parcial en el primer cuarto 10-17 a favor.
En el segundo cuarto, el mal balance defensivo por parte de nuestro equipo y la buena defensa del conjunto local y el acierto ofensivo decidió un muy buen cuarto para el conjunto local, marchándonos al descanso 34- 28.
A la vuelta del descanso, tuvimos buenos minutos, logrando ganar el cuarto y marchándonos al ultimo perdiendo de un solo punto 48-47.
En el ultimo cuarto fue dominado por el conjunto local.
Hay que dar la enhorabuena al equipo por el trabajo realizado frente a un gran equipo. El próximo miércoles jugamos a las 21,30 frente a Unicaja en el pabellón Blas infante en el que todos estáis invitados.

Categoría: Junior masculino
Jornada: 9
Campo de juego: I.E.S. Capellanía
Resultado: 33-78
Equipo local: C.B. Alhaurín de la Torre Ansan B
Equipo visitante: C.B. Alhaurín de la Torre Ansan A

Último partido de la primera vuelta de competición y derbi además. El partido comenzó más igualado de lo que se preveía con problemas del junior A para atacar la zona impuesta por los chicos de Jose Zambrana y esto se reflejó con un tanteo final de cuarto de 7-13. En el segundo las ventajas se ampliaron notoria mente gracias a una mayor intensidad defensiva del A y rápidos contraataques que lograron que se llegase al descanso con un tanteo 11-37 y pudiendo ver el debut en la categoría de uno de los jugadores del cadete de primer año de Jose Esteba. El tercer cuarto mantuvo la tónica del segundo aunque ya sin presión defensiva y si aprovechando la superioridad física en el 1x1 de un equipo sobre el otro y gozando de el espectacular mate realizado al principio del cuarto por Adrián Garrido. Ya en el último periodo y con todo resuelto los locales dieron su mejor versión ante la pasividad defensiva del junior A que ya se veía victorioso y logró el mejor cuarto del partido para ellos acabandolo 12-18. Entramos ya de lleno en la segunda vuelta con muchas opciones de play off para el A y con mucha ilusión y ganas de demostrar su progreso de los chicos del junior B.

LUGAR; ALHAURIN DE LA TORRE
HORA: 10;30
CB ALHAURIN DE LA TORRE 97  33 VS CB ALHAURIN DE LA TORRE 78
Bueno dicho partido en el cual desde el principio intentamos parar a su base para que no pudiera dirigir a su equipo y dificultar su ataque. Pero de nuevo no pudimos superar la diferencia fisica con el equipo contrario que nos presionaba con una defesa muy fuerte y muy agresivos sobre la linea de pase que nos hizo perder muchos balones y les facilito la salida al contrataque. Aun con la fuerte presion que tuvimos durante el partido supimoss tener tranquiladad para poder jugar y buscar al jugador con mejor situacion de tiro.

JUNIOR FEMENINO
25-76. Partido disputado en la mañana del sábado en el polideportivo del limón. Nos visitaba uno de los equipos punteros de la categoría junior. Nuestras niñas hicieron una muy buena primera parte, acabando con un más que meritorio 15-31. Ya la segunda parte fue harina de otro costal, ya que nos quedamos con 4 jugadoras y no pudimos hacer frente al equipo del candado. Concluyendo con un parcial muy abultado. No queda más que seguir trabajando.

CADETE MASCULINO
COPA FEDERACIÓN GRUPO II
JORNADA: 8 18/1/2014 12:00h
Pabellón municipal de Cártama
RESULTADO FINAL 52-37
CB CÁRTAMA-CB ALHAURIN DE LA TORRE
Parciales:(16-7)(10-10)(12-7)(14-13)

CRÓNICA
Mal partido del equipo cadete, en ningún momento del partido se encuentra cómodo ante un rival directo y que le domina en el partido desde el salto inicial, se impone por la diferencia de intensidad mostrada.
De inicio nos vemos sorprendidos por un juego agresivo e intenso del equipo cartameño que sólo nos permite anotar tres canastas en juego en 10 minutos, al tiempo que nos cuesta condicionar con nuestra defensa su ataque y no es imposible controlar el rebote por intensidad.
Aparentemente paramos su ataque en el segundo periodo solo recibiendo dos canastas en juego pero su porcentaje de tiro libre hace que se mantengan arriba en el marcador, a diferencia de nuestro equipo que de haber anotado los lanzados habríamos igualado el encuentro al descanso.
En el tercer periodo no mejora el panorama de sus 12 puntos 7 son desde la línea con un único fallo, por el contrario nosotros estamos muy erráticos en el juego, no somos capaces de conectarnos y en los primeros 9 minutos del periodo sólo anotamos una canasta.
En el último periodo, más de lo mismo. Intentamos poner un poco más e intensidad pero no es nuestro día, ellos abren la brecha hasta los 19 puntos que maquillamos en el último minuto tras esta vez si, dos tiros libres y una canasta sobre la bocina.
Un partido que es consecuencia de una mala semana de entrenamientos que nos debe enseñar a exigirnos más en el día a día. A pesar de la derrota seguimos terceros en la clasificación pero sin margen de error en el partido que resta de la primera y segunda vuelta.

CADETE FEMENINO
Partido complicado contra un equipo muy superior y en el jugandose liga cadete se jugo con todas las infantiles debido a las importantes bajas por lesión de jugadoras cadetes . La falta de inexperiencia de nuestras jugadoras se notó mucho durante todo el partido.
Resultado 12/68

INFANTIL FEMENINO
Partidazo el que jugaron nuestras infantiles ganando a benalmadena,tercer clasificado,por 11 puntos y en su campo afianzando así la segunda plaza empatados con el primero y un partido menos.
Las victorias que consigue nuestro equipo es debido a la garra en defensa y buenos contraataques.

MINI 02
Alhaurín de la Torre 63 Costa Marbella 12
Genial partido de los mini que mantuvieron un gran nivel todo el partido ante un rival voluntarioso al que le faltaban tablas , pero que tienen pinta de que van a crecer como equipo. Nosotros a lo nuestro, a seguir creciendo como equipo, nuestra defensa cada vez es mejor y la base del éxito, además cada día estamos anotando con más facilidad. El acta se cerró en el tercer cuarto. Enhorabuena y a seguir trabajando!!

Jesús María Castillo Quintana <jesuscastilloquintana@hotmail.com>
Esta noticia ha recibido 1787 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998