logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 21 de Septiembre de 2019
banner
Crónicas de baloncesto del fin de semana
C.B. Alhaurín de la Torre. 13.01.14 
Jesús María Castillo Quintana.- Despues del paron navideño, en el que presenciamos un partido benefico para la recogida de juguetes para los mas necesitados en el cual participaban el C.B. Alhaurin de la torre y C.F Lauro, vuelven a la competicion.
El senior provincial ¨A¨ consiguió una importantisima victoria ante unos de los equipos fuertes de la liga, los Olivos.
El senior provincial ¨B¨ tuvo un partido muy igualado con C.B el Palo hasta que los paleños dieron con la tecla y además una dudosa decision arbitral hizo que estos se pusieran por delante hasta el final del partido y llevarse la victoria.
Los dos equipos femeninos que disputaron sus partidos consiguieron la victoria,aunque tan solo por un punto, pero ganar es ganar, el partido del cadete femenino fue suspendido por lluvia.
El junior masculino tuvo un duro y muy interesante partido contra cartama, que desafortunadamente consiguieron llevarse los cartameños la victoria ,aun teniendo la última posesion alhaurín.
El cadete masculino dirigido por nacho merida ganó contra EBG con un resultado de 79-51, en el que alhaurin no se dejó doblegar en ningun momento consiguiendo los siguiente parciales:(13-13)(24-10)(16-16)(26-12)
El equipo preinfantil volvió a perder , en esta ocasion fue contra C.B El palo.
El preminibasket y el mini perdieron sus partidos conrrespondiente pero poniendo toda la carne en el asador, el premini con respecto al partido disputado contra ese mismo equipo ha mejorado mucho ya que solo perdió de 10 en esta ocasion, y la anterior fue de 40. El mini pudo darse el lujo de perder ya que el partido de ida gano el basketverage con +12 y asi poder seguir siendo el 2 clasificado de su liga.

CATEGORÍA: Senior COMPETICIÓN: Provincial
JORNADA: 12 FECHA Y HORA: 11-01-2014 20:00
CAMPO DE JUEGO: Pabellón del Limón
RESULTADO FINAL: 78-73
CB Alhaurin de la Torre A 78
Los Olivos 73

CRÓNICA

Gran victoria de merito del CB Alhaurin de la Torre ante Los Olivos, uno de los aspirantes al titulo en la presente temporada.
Partido muy intenso en el que se enfrentaban dos equipos muy diferentes, veteranía y experiencia por el lado visitante, contra la juventud y la ilusión de los locales.
El equipo de Olivos comenzó con las ideas muy claras, buscando sus ventajas en ataque y asegurando el rebote defensivo ante unos alhaurinos que a pesar de encontrar lanzamientos liberados, no estaban acertados de cara al aro, abriéndose brecha en el marcador 2-14 min. 6, para llegar al final del primer cuarto 7-16.
Ya en el segundo cuarto cambiaria la dinámica, con un equipo local con mas confianza en sus acciones, con mas ritmo de juego, consiguiendo imponerse y doblegar al rival poco a poco, llegando al descanso 35-36 tras canasta sobre la bocina para los visitantes.
La segunda parte seria una continuación del segundo cuarto, acierto e intensidad local y búsqueda de ventajas para los visitantes, pero la dinámica ya había cambiado. 56-55 y 10 minutos por delante.
Los locales seguían martilleando el aro visitante, y tras mejorar el rebote defensivo y aprovecharlo con rápidas transiciones, ponían el 69-58 a falta de 5 minutos como máxima ventaja local.
Pero de nuevo la experiencia y calidad de los visitantes hacia que no se cerrara el partido, ya que un parcial de 2-10, con 4 tiros libres locales errados incluidos, ponían 71-68 ya en el ultimo minuto, que a pesar de todo no seria suficiente porque los alhaurinos no estaban dispuestos a perder este partido tras un gran trabajo de todo el equipo, y esta vez si anotarían los tiros libres para cerrar el marcador.
El resultado final 78-73, y victoria alhaurina que deja a ambos equipos empatados entre las primeras plazas de la competición con 8 victorias y 4 derrotas.

CATEGORÍA: Senior COMPETICIÓN: LIGA PROVINCIAL
RESULTADO FINAL: 58-72
Fecha 11/1/14
CB Alhaurín de la Torre B
CB El Palo

CRÓNICA

Partido disputado en la tarde del sábado en el que el equipo C.B. Alhaurín de la Torre B se enfrentaba al conjunto C.B. El Palo, equipo tercero en la clasificación.
El equipo alhaurino contaba con 5 bajas para el partido, con lo que afrontábamos el partido bastante mermado. Aún con las bajas el equipo alhaurino hizo frente durante casi todo el encuentro a su rival.
Desde el principio hasta mitad del ultimo cuarto el partido hubo diferentes intercambios de canastas, sin ningún equipo marcando diferencias para irse en el marcador. A mitad del tercer cuarto con una ventaja de 4 puntos a favor del equipo alhaurino, una falta y una técnica, bastante dudosa, provocó la expulsión del partido de Javi, dejándonos con pocos efectivos en el ultimo cuarto.
En el ultimo cuarto la superioridad del rival fue clara terminando el partido 58-72 para el equipo visitante.

JUNIOR FEMENINO
Partido disputado en la mañana del sábado entre el junior femenino del cb palo y las junior de cb Alhaurin. Partido a priori muy complicado, ya que la pista paleña siempre es difícil. Fue un partido de alternativas constantes en el marcador. Partido muy eléctrico y rápido, con transiciones constantes. Alternamos defensa zonal e individual, lo que atascaba el ataque paleño. Supimos jugar nuestras bazas y al final se decantó el partido de nuestro lado. Felicitar a todas las jugadoras alhaurinas y cabe destacar que jugaron todas las componentes del equipo, de las cuales 7 son cadetes.   El resultado final fue 47-48

Categoría: Junior masculino
Jornada: 8
Campo de juego: Pabellón del limón
Resultado: 48-51
Equipo local: C.B. Alhaurín de la Torre Ansan
Equipo visitante: E.B. Cártama

Primer partido del año contra el segundo clasificado del grupo y contando con 4 bajas por distintos motivos por lo que se presumía muy difícil lograr un resultado positivo. El partido comenzó con numerosos errores en los ataques de ambos equipos llegando al final del cuarto 12-10 para los locales. En el segundo la diosa fortuna se alió del lado cartameño anotando hasta 3 triples casi seguidos a tablero ante la imposibilidad de penetrar nuestra defensa y si a esto le unimos que Alhaurín hizo un 0/8 en triples en la primera parte pues la balanza dio la vuelta llegando al descanso 19-27.
La segunda parte comenzó con una gran intensidad defensiva de los locales y logrando un parcial de 11-2 que le daba la vuelta al marcador reinstaurando la emoción de nuevo ante la atenta mirada del publico allí congregado. Cartaza planteó una zona 2-3 para frenar la sanfría y aunque en los primeros minutos nos costó atacarla pronto supimos buscar los espacios libres y hacerles daño, aunque la falta de rotaciones empezó a hacer mella en el físico de los locales y cada vez era más difícil encontrar aro. A pesar de ello llegamos al último minuto 43-51 para los visitantes, pero una canasta de dos de Nico y un triple a tablero de Alex Gil nos permitieron disponer de la última posesión y tiro para empatar pero este no entró. Teniendo en cuenta la situación solo podemos reconocer el sobreesfuerzo realizado por los chavales y esperemos que podamos enderezar estos últimos malos resultados en las próximas semanas.

CADETE MASCULINO
COPA FEDERACIÓN GRUPO II
JORNADA: 6 11/1/2014 12:30h
Pabellón RESULTADO FINAL 79-51
CB ALHAURIN DE LA TORRE 98-UNICAJA EBG MÁLAGA 99
Parciales:(13-13)(24-10)(16-16)(26-12)

Buen partido del equipo cadete que empieza el año jugando un partido aplazado contra un equipo que había perdido contra los mismos equipos que nosotros , a priori se presentaba complicado, tal y como se ha visto en el encuentro donde el marcador final es engañoso.
Primer cuarto con igualdad en el marcador donde empezamos teniendo que controlar las acciones rápidas del EBG, lográndolo con ataques elaborados y buenas decisiones en el tiro con el que parece empezamos a sentirnos cómodos. Aún con acierto ellos se mantienen iguales en el marcador porque no somos capaces de condicionar sus ataques.
Cambio de chip en el segundo periodo, donde la defensa pone una marcha más y anotamos con mucha más facilidad, estamos fuertes atrás y valientes en penetraciones a canasta, muy fuertes en el rebote defensivo, lo que nos permite cerrar el primer tiempo con una ventaja de 14 puntos.
El comienzo del tercer cuarto es un 7-2 a favor que hace que afrontemos el periodo con tranquilidad, quizá demasiada porque bajamos el pistón defensivo que es el que nos había llevado a los casi 20 puntos de diferencia. Empezamos a conceder canastas al rival y hace que lleguen a ponerse a 12 puntos y que con una acción en los últimos segundos logramos no perder el periodo.
Volvemos a comenzar el periodo con otro 7-2 que nos da confianza pero que esta vez no nos permitimos la relajación, manteniendo un buen tono defensivo , aun así el marcador se rompe definitivamente en un arreón final con un 12-0 en los últimos 2 minutos, lo que nos lleva a la máxima diferencia al final del partido.
Un resultado que nos deja satisfechos por lo realizado sobre todo en el 2º y 4º periodo pero que nos vuelve a decir que debemos ser más constantes en el juego si queremos estar arriba al final de la competición.
Buena noticia la recuperación de su lesión de Javi Serrano, que disfrutó de buenos minutos después de casi un mes en el dique seco.

INFANTIL FEMENINO
Partidazo de las infantiles que se enfrentaban con las líderes invictas y que debido a la gran defensa durante casi todo partido estuvieron ganando hasta el minuto 38 de partido siempre,poniéndose 4 abajo a día minutos del final.
Era también la primera vez que un equipo nos defendía en zona durante los 20 últimos minutos.
Los dos últimos minutos y nuevamente debido a la gran defensa consiguieron robar dos balones y ganar el partido por un punto además de la lesión importante de lucía que no pudo disputar el último cuarto.

CATEGORÍA: PREINFANTIL MASCULINO
COMPETICIÓN:COPA FEDERACION
JORNADA: 11/1/14 HORA. 9:45
CAMPO DE JUEGO: Valle Inclan
RESULTADO FINAL:
CB Alhaurín de la Torre-ANSAN……8………..
El Palo ……………70………………

CRÓNICA

Primer partido del año para los preinfantiles que no pudo ser peor. El resumen del partido fue la clara superioridad de todos los aspectos del juego del equipo rival en la pista. La defensa fue muy floja y dejamos al rival correr a su antojo. Debemos mejorar mucho y tenemos que tomarnos estas derrotas como algo a tomarse en serio pues no podemos echar por la borda el trabajo de cada dia de esta manera.

CATEGORÍA: Preminibasket COMPETICIÓN: C. Federación
JORNADA: Jornada nº 6 FECHA Y HORA: 11/1/14(11:00)
CAMPO DE JUEGO: Polideportivo El Limón
RESULTADO FINAL:
CB Alhaurín de la Torre………………………………..... 34
EB Alhaurín el Grande……………………………………. 43

Partido de la categoría preminibasket disputado en el Polideportivo El Limón entre el equipo cartameño y nuestros preminis.
Buen partido el vivido este pasado sábado gracias al gran partido de ambos equipos, que se dejaron la piel en la pista desde principio a fin. En el primer cuarto comenzamos con suerte de cara al ataque, anotando lo mismo que en todo el partido de la ida. Nuestra baza eran los ataques rápidos tras rebote o robo en jugada personal, jugando casi siempre luego en 1x0 o 1x1 como mucho. En defensa no comenzamos tan bien, anotándonos muchos puntos debido a numerosos despistes.
En el segundo cuarto tuvimos mucho más acierto de cara al aro, mejorando en defensa respecto al primer cuarto y teniendo más números de rebotes a favor, lo que nos daba más opciones de meter canasta. Nos fuimos al descanso con el marcador a favor, algo impensable en el partido de ida.
En el tercer cuarto, con su quinteto fuerte en pista, los visitantes mejoraron en ataque respecto al anterior cuarto; tuvimos muchos problemas para poder parar sus contraataques, sabiendo ellos ya jugar con fluidez el 2x1 y nosotros con problemas en la defensa del hombre con balón y en las ayudas.
Estos conceptos los estamos trabajando poco a poco, pero cada partido los asimilan mejor y es por ello que luego son más competitivos de menos a más en los partidos.
En el último cuarto, con nosotros intentando remontar la desventaja y ellos intentando conservarla, se vieron buenos detalles de todos los jugadores pero sin resultado ya que empatamos el cuarto.
Lo primero expresar mi orgullo por estos jugadores y jugadoras que cada día dan un pasito más en su formación; lo segundo dar la enhorabuena a todos por el gran partido realizado. Recordar que con este equipo perdimos en la ida (de 40 puntos) por lo que la mejoría y la competitividad de los jugadores ha aumentado respecto al principio de temporada.

Seguiremos trabajando.


MINI 02
ALHAURÍN EL GRANDE 72        ALHAURIN DE LA TORRE 64

Objetivo cumplido a pesar de la derrota ya que traíamos un +12 de basketaverage del partido de la ida, con lo que hemos conseguido el segundo puesto.
El partido ha estado condicionado tanto por las ausencias de Mario y Jaime. Tambien por que en un corto espacio de tiempo nos hemos quedado sin cuatro jugadores importantes: Fran, Robert, Arturo e Ismael.
El primer cuarto hemos jugado muy bien y gracias a una gran defensa hemos terminado 2-30. a partir de ahí el equipo contrario que tenía tres niños altísimos y uno además bastante bueno, nos ha anotado con facilidad por nuestra frágil defensa y nosotros no eramos capaces de abrir la suya y solo anotábamos desde fuera.
Al descanso llegamos con una renta de 18 pero muy cargados de faltas. Tras el descanso empezamos a perder jugadores por faltas y a conceder canastas fáciles. El partido se convirtió en un corre calles que no nos convenía y aunque tratamos de dormir el partido con ataques largos a muchos  jugadores les pudo la presión y llegamos al final  con el agua  al cuello. Afortunadamente, nos sirve el marcador para  afrontar la segunda fase con unas mejores expectativa

Jesús María Castillo Quintana
Esta noticia ha recibido 1457 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998