Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •14 usuarios en línea • Sábado 24 de Octubre de 2020
Pleno bochornoso y vergonzante
Manuel Prados Fernández. 22.12.13 
En el Pleno de ayer se volvió a repetir la bochornosa situación de un concejal del equipo de gobierno, en este caso el de hacienda, que ningunea e insulta con su comportamiento a un concejal de la oposición. A uno tras otro, mejor dicho, pues trata de tontos a todos los concejales de la oposición y a nosotros, los representados por ellos, de idiotas profundos al dejarnos manipular, según sus palabras. Llegó a compararlo con su hijo pequeño que no entendía porqué ante la pobreza que nos circunda, la gente simplemente no iba al cajero a sacar dinero; y se quedó tan pancho. El Sr Alcalde como es costumbre, deja libertad a este concejal maleducado, con lo que se envanece y acrecienta en su absurdo razonamiento, que les cuento.

El tema clave era como suponen ustedes el IBI, sí, ese que dicen que ha bajado sin darnos cuenta, sin enterarnos. Así pues, en mi caso me han subido más de un 125%, pero como soy tonto que no me entero y no me he leído la ordenanza, resulta que la bajada del coeficiente del 0,68 al 0,65% no la considero bajada. No mencionan que el valor catastral lo han multiplicado por cinco, sin ninguna justificación.
Y en eso estamos, en que no pueden bajar más este porcentaje porque dejarían de ingresar 5 millones y como hay vecinos a los que se les ha mantenido la cuota o se les ha bajado, pues lo uno por lo otro, a los que nos ha subido astronómicamente que nos fastidiemos.
Encima nos vuelve a engañar con el famoso 40% de devolución de la subida, cuando ni siquiera es el 40% porque lo que se menciona en la ordenanza es que se podría devolver HASTA el 40% de la subida, pero como han quitado los otros dos descuentos del 5% por domiciliación y otro 5% de empadronamiento, en realidad sólo sería HASTA el 30%. Un posible 30%, a criterio y capricho del legislador municipal.
Y más aún, si se confirma la subida del 10% general que el gobierno central ha dejado en manos de los municipios, ni siquiera se llegaría al 30%. Es decir, me suben un 125%, me dicen que podrían devolverme un 40% que no es seguro, y tengo que estar satisfecho porque entonces se quedaría en una subida del 80% nada más. Es una cuenta muy sencilla, las pensiones suben un 0,25% y el IBI, con todos estos posibles cálculos, entre un 80 y un 125%. Como para no estar desquiciado.
Por supuesto, las más de 4.000 firmas presentadas en contra de esta subida y más de 100 alegaciones vecinales a la ordenanza, se han desestimado por el equipo de gobierno, que votó SÍ a la nueva ordenanza sin tener en cuenta que es ilegal que el valor catastral supere en un 50 % al valor venal de un terreno, lo que en mi caso es evidente y manifiesto, lo que invalidaría de por sí la ordenanza municipal viciada en origen.
Por todo esto hemos creado la Plataforma Contra el IBI Abusivo de Alhaurín de la Torre, únete!

Esta noticia ha recibido 2857 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998