logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 11 de Diciembre de 2019
banner
Exito de las deportistas españolas
Ivan Diaz. 19.12.13 
Ayer se retiro una grande del deporte español, Amaya Valdemoro, que ha conseguido todo en el baloncesto femenino, siendo femenino una categoria que no indica inferioridad si no lo contrario. El deporte femenino es sinonimo de esfuerzo, pasión por el deporte, compromiso y cero reconocimiento, al menos respecto al mismo deporte en categoría masculina.. y sobre todo comparado con el "furgol".
Para mí, la mayor explicación de los exitos del deporte femenino es que las mujeres, quizás porque la falta de recursos y medios no discrimina casi entre deportes en su categoría eligen la disciplina que más le apasiona y ponen todo su empeño en ello. Sin embargo, los deportistas masculinos tienen la opción de irse al futbol donde cualquiera a partir de segunda division B, gana casi mas que el mejor en otros deportes. En España, las becas ADO salvan a muchos deportistas del abandono de la carrera olimpica, lo que es menos que el sueldo de cualquier futbolista.

En cualquier caso, la pasión con que los deportistas españoles practican su afición siempre les coloca en altos niveles de desempeño, y si bien los resultados no siempre acompañan es a veces debido a la falta de recursos, o la soledad con la que los deportistas se encuentran a la hora de afrontar la dura preparación.. cuando luego están bien rodeados a la hora de compartir las mieles del exito. Si hay exito, hay ministro o consejero.. si hay fracaso, solo un culpable.

En esta epoca de crisis no se puede pedir que haya mas dinero dedicado a deporte, lo primero es lo primero, pero si se puede exigir que haya el mismo dinero publico dedicado a las distintas disciplinas, y el mismo dinero dedicado a hombres que a mujeres. Y sobre todo.. garantizar que las infraestructuras construidas con dinero publico sean para el libre uso de deportistas de elite y populares, y acabar con las infraestucturas de "usar y tirar" que tanto promovia la candidatura fallida de Madrid 2020, mejor un estadio de atletismo "coqueto" y usable durante 20 años, que unas pistas montadas en un estadio que luego solo servira para jugar al futbol.

Termino dedicando unas lineas a la gran deportista de Alhaurín, pocos deportistas de cualquier sexo ha logrado sus exitos, y este año, además especialmente tras su reciente maternidad. Enhorabuena Bea.


Esta noticia ha recibido 1473 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998