logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 21 de Septiembre de 2019
banner
Entrevista a Isabel Pisano
Carlos Corcoles. 16.12.13 
“Torrijos es un personaje histórico con una gran honestidad, lucidez y generosidad, en un país donde los políticos ahora son unos chorizos, ladrones e impresentables”
Isabel Pisano (Montevideo, 1948). Periodista y escritora de pura raza, ha desarrollado gran parte de su carrera como corresponsal de guerra. Autora de: “Yasir Arafat: La pasión de un líder”, obra imprescindible para entender la personalidad del rais palestino así como de otras obras literarias como: “Yo terrorista”, “Yo Puta” y “El papiro de Sept”, una biografía de Mariana Pineda que la ha llevado a recibir un premio, el pasado 30 de noviembre de la asociación “Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831”.

Carlos Córcoles.- Ha recibido usted un premio de la Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831. ¿Cómo llegó usted a José María Torrijos?
Isabel Pisano.- Desde pequeña cuando tenía cuatro años y no sabía leer, mi tío me recitaba poesías y poemas dedicados a Mariana Pineda y tuve además la oportunidad de ver la obra dedicada a ella de Federico García Lorca en el teatro.

Carlos Córcoles.- ¿Qué sintió cuando le comunicaron que era una de las premiadas este añlo por la asociación?
Isabel Pisano.- Se me cayeron las lágrimas porque para mí Torrijos es un personaje histórico con una gran honestidad, lucidez y generosidad, en un país ahora donde los políticos son unos chorizos, ladrones e impresentables.

Carlos Córcoles.- ¿Cómo empezó su relación con la asociación?
Isabel Pisano.- Los miembros de la asociación se pusieron en contacto conmigo cuando leen mi libro “El Papiro de Sep”, en el que rehago la vida de Mariana Pineda. Eso fue el principio de todo…

Carlos Córcoles.- Parte de su ascendencia es española. ¿Qué influencia ha tenido este hecho en su admiración hacia Torrijos?
Isabel Pisano.- Mis orígenes son hispano italianos, efectivamente. En mi infancia mi familia y en especial mi abuela que era española me hablaron mucho de Torrijos.

Carlos Córcoles.- ¿Qué le parece el papel en la historia de Mariana Pineda?
Isabel Pisano.- Es increíble que una mujer sea condenada a muerte y ejecutada con garrote cuando tiene 26 años por no querer delatar a sus cómplices [en el alzamiento liberal contra el absolutismo de Fernando VII] en aquella época, cuando ahora, se cometen tantas indecencias y nadie va a la cárcel.

Carlos Córcoles.-
Usted es actualmente toda una referencia en el periodismo. ¿Cómo ha visto su evolución durante los últimos años?
Isabel Pisano.- Para mí ha sido una vergüenza. Los grandes medios se han plegado a los intereses de este sistema abusivo y prepotente, que no tiene nada que ver con la democracia, pero han surgido últimamente una gran cantidad de periódicos digitales que son mucho más valientes.

Carlos Córcoles.-
Finalmente. Me gustaría que nos diese su visión sobre la crisis económica actual…
Isabel Pisano.- En realidad las crisis son provocadas. Hay teorías que dicen que hay planes para exterminar a tres cuartas partes de la población y que el resto sea carne de cañón…. Lo cierto es que vamos hacia una sociedad en la cual las personas tienen cada vez sueldos más pequeños y son cada más esclavas.

Esta noticia ha recibido 3798 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998