Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Lunes 26 de Octubre de 2020
Felices fiestas
Tatiana Diaz. 16.12.13 
Desear felices fiestas no significa desear a los alumnos y a las alumnas, quienes comenzarán en unos días unas largas vacaciones, que estén sólo y exclusivamente en una constante fiesta y/o holgazanería hogareña, callejera y/o tecnológica! En estos días propicios para adquirir por observación e imitación los valores y principios fundamentales para su desarrollo y autonomía personal por tanto los adultos tenemos la responsabilidad ética de fomentar y potenciar en ellos unas rutinas para aprovechar estos días dejando a parte la caja tonta de la tele, por ejemplo apuntando sea Alhaurín  Crea Navidad, una novedosa propuesta de Manuel Sarria.
Escribir cartas a aquellos familiares que se encuentran lejos, dibujar libre o dirigido por ejemplo copiando láminas de obras de arte, hacer escuchas activas de buena música filarmónica rock pop metal reggea o de canto gregoriano ... escuchar,  sí, escuchar y culturizarse  aunque tus padres u otros familiares sean unos cuasi analfabetos, incultos o simplemente que viven sumergidos en tantos problemas económicos laborales que no encuentran satisfacción en dedicar unos minutos a la escucha activa, en castellano, andaluz, catalán, gallego, valenciá, vasco .... inglés en alemán o en tibetano.

La música activa en los niños y adolescentes, y por qué no , en los adultos es el mejor regalo para la Navidad, mejorar las capacidades cognitivas que debemos atender por el bien de nuestros menores. Quizás cuadernillos de cálculo, quizás visitar a diario la biblioteca municipal, asistir a teatros o simplemente organizar cuentacuentos de los niños más mayores a los más pequeños.... pero por favor no holgazanees ni dejéis que los menores de vuestro entorno infravalore la educación, los principios de sacrificio y esfuerzo, ni el olvidar que "cuerpo sano en mente sana". Por ejemplo visitando la malherida sierra de Mijas, disfrutando de un ascenso a un bello mirador al Mare Nostrum.
Sin más, declarar que ya vienen los Reyes Magos de Oriente, y esperando solidaridad en los pueblos y en las ciudades ayúdemos en lo que humildemente podamos, altruismo, un valor que no cotiza en bolsa pero que es un principio social que sí es necesario, ayudar al prójimo, según el Señor, dar limosna según el Corán .
Suerte en la Lotería Nacional del próximo día 22 de Diciembre, este domingo ya, y aunque el dinero no da la felicidad, como se dice, si que ayuda ... Pero normalmente el dinero no cae del cielo sino que hay que ingeniársela o como diría Lola Flores "cómo me la maravillaría yo". Yo y muchos maestros tenemos un trabajo, y aunque muchos estemos lejos de nuestra familia y de nuestra propia casa, lloraremos con un solo ojo. Personalmente estoy muy satisfecha del trimestre académico que hemos desarrollado, de las competencias y objetivos adquiridos por al alumnado.  Aunque la guinda ha sido que los Reyes Magos de Oriente nos han escrito a nuestra clase para comunicarnos que hemos ganado el concurso que propusieron para diseñar la carroza infantil para la cabalgata que en enero repartirá caramelos e ilusión. Mañana ademas le darán unos regalos a las manos del artista que lo desarrolló. Una linda entrevista le han realizado en el periódico local y me siento muy orgullosa porque compitiendo con niños mayores nosotros los de segundo de primaria hayamos satisfecho a Melchor, Gaspar y a Baltasar para su carroza !!Para mi alumnito, para la clase y para mí ha sido mejor que un gol en una portería, ha sido un reconocimiento artístico y creativo!!

Feliz Navidad Alhaurin.com
Esta noticia ha recibido 1609 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998