Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Jueves 6 de Agosto de 2020
IU pide al PP de Alhaurín el Grande que saque la corrupción de las instituciones públicas
Malaka.es. 02.12.13 
Izquierda Unida en Alhaurín el Grande ha pedido al Partido Popular que saque la corrupción de las instituciones públicas, durante la sesión plenaria celebrada esta mañana a petición de los dos partidos de la oposición.
Los tres puntos del orden del día versaban sobre la dimisión de Juan Martín y Gregorio Guerra, los dos condenados por cohecho, la expulsión de ambos del grupo municipal popular y el inicio de expediente para que devuelvan los 65.000 euros en concepto de pago de abogados para su defensa.
Para la portavoz del grupo municipal de IU en este municipio, Teresa Sánchez, el PP está siendo cómplice “bien con su silencio, bien con su apoyo público, de la corrupción y quiere normalizar una situación que no tiene nada de normal”.

La edil de IU recuerda que el ex alcalde Juan Martín aseguró en rueda de prensa que si el Tribunal Supremo ratificaba la condena, él abandonaría la política definitivamente e igualmente anunció un pleno en el que daría explicaciones a los vecinos y a la oposición. “Ninguno de los dos anuncios se ha materializado y desde la oposición estábamos en la obligación de cubrir este nuevo vacío democrático”.

Teresa Sánchez ha añadido que su grupo siempre ha diferenciado entre responsabilidad política y penal y que mientras esta última ha tenido su resultado con dos condenas firmes, “en el plano político, el PP ha mirado para otro lado dejando que dos delincuentes decidieran su destino en el partido. El grupo municipal no solo no condena la corrupción, sino que sus concejales se sienten orgullosos de sus compañeros corruptos. Desde la oposición sólo podemos intentar llamar a la cordura y a no negar la evidencia: dos cargos públicos que han abusado de su poder para beneficio propio y que a día de hoy se encuentran cumpliendo condena”.

Según la concejala de IU en Alhaurín en Grande, los argumentos esgrimidos por el portavoz del PP, Diego Navas Morillo y por la alcaldesa accidental para la defensa de los dos condenados van “en la misma línea demagógica que los argumentos usados por Juan Martín en su recurso al Tribunal Supremo. Desde IU nos hubiese gustado no tener que haber hablado nunca de corrupción en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, pero no somos nosotros los responsables, sino Juan Martín y Gregorio Guerra. Con el desarrollo de este pleno, lo que buscamos es el interés general, ya que nuestro objetivo no es otro que defender el honor de las instituciones y que mejor forma de hacerlo que sacando la corrupción de la administración”.

La concejala de IU considera que con esta actitud, el Partido Popular “deja claro de qué lado está: del de la corrupción, de la mentira y el desprecio hacia las instituciones; el desprecio al sistema judicial y a los votantes que confiaron en ellos, porque el derecho que dan los votos es el derecho a gestionar el dinero de todos, no el derecho a abusar de la posición de poder para beneficio propio”.
Esta noticia ha recibido 2832 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998