Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Viernes 24 de Noviembre de 2017
banner
Estupenda conferencia de Antonio Romero de IU en nuestro pueblo
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 02.12.13 
El histórico militante de Izquierda Unida, Antonio Romero, reivindicó en una brillante conferencia la necesidad de abrir un nuevo proceso constituyente que nos lleve a la 3ª República, para redactar una nueva constitución en la que se afiancen todos los derechos en materias tan cruciales como la sanidad, la educación, las pensiones, la justicia, derechos sociales, laborales  y un largo etcétera, ante el ataque tan brutal e injustificado que lleva sufriendo la ciudadanía por parte de los gobiernos del PP y el PSOE , que han convertido la Constitución del 78 en papel mojado.

Este viernes por la tarde tuvo lugar un acto organizado por la Asamblea Local de IU de Alhaurín de la Torre en el Centro de la Mujer, para tratar temas de actualidad tan importantes como las contrarreformas de las pensiones, de la educación, de la justicia, de las administraciones locales, etc, que ha emprendido el PP en una vorágine conservadora y antisocial sin precedentes.
En primer lugar tomó la palabra la concejal y portavoz de IU en el ayuntamiento alhaurino, Brénea Chaves Cuevas, que recordó con muchísimo cariño los tiempos de su juventud en los que compartieron clandestinidad y las campañas de las primeras elecciones, destacando la total predisposición que ha mostrado siempre Antonio Romero en colaborar con la Asamblea de IU de Alhaurín y resaltó entre otras anécdotas, que Antonio Romero sigue ostentando el record de ser el diputado nacional con más intervenciones en el congreso “al contrario que nuestro alcalde y diputado a Cortes, Joaquín Villanova, que parece mudo”.
A continuación intervino el coordinador local de IU, Javier Caravias Chaves, que hizo una breve introducción del porqué se había organizado este acto y una breve semblanza de una de las voces más autorizadas y sabias de la política española, un comunista coherente, lúcido y fiel a sus ideas y a su partido, Antonio Romero La razón principal para celebrar esta conferencia es por la proximidad de la conmemoración del 35 aniversario de la Constitución del 78, cuyos artículos en los que se definen claramente derechos esenciales de todos los españoles, están siendo sistemáticamente incumplidos por los gobiernos conservadores de los dos partidos que han gobernado en las últimas décadas, PP y PSOE, desde los tiempos de Felipe González hasta el gobierno ultraconservador de Rajoy. Además, añadió Javier que es muy significativo que el mayor porcentaje de la población mayor de edad en la actualidad , aquel que abarca desde los 18 hasta los 51 años, no pudo participar en la discusión, análisis y votación de la Constitución del 78, luego debe ser consultada.
Así llegó el momento del comienzo de la charla-coloquio de Antonio Romero, que con su gracejo y sagacidad característicos, fue desglosando todas las políticas antisociales con las que el Gobierno del Sr. Rajoy está atentando contra la mayoría de la ciudadanía, con unas decisiones tremendamente injustas y absurdas, que lo único que persiguen es hacer más ricos a los ricos y devaluar sueldos, pensiones y derechos sociales básicos de la inmensa mayoría de los españoles.
Comenzó afirmando rotundamente que el gobierno de Rajoy no tiene la mayoría del respaldo de los votos de la población, no consiguió más del  45% de los votos que, por arte de la magia “negra” de la Ley D´Hont, se convirtieron en un 60% de los diputados congresistas. Es por ello que IU denuncia que no es cierto que cuente con la legitimidad real de las urnas.  
Sobre la sangrante reforma del sistema de pensiones que quiere imponer el PP, afirmó Romero que es un engaño masivo que el actual sistema sea inviable; en absoluto es así, eso lo dicen para que el pueblo crea que es imprescindible sacarse un plan de pensiones privado, es decir, para que “ellos” se forren con lo que Antonio Romero definió como “un nuevo yacimiento para ganar dinero fácil”. IU plantea la necesidad de invertir convenientemente en el sistema público de pensiones, revalorizando las mismas siempre por encima o como mínimo igual al IPC, para lo cual es crucial llevar a cabo una profunda reforma fiscal, que exija que paguen más los que más tienen, que se acabe con los paraísos fiscales y que se persiga a los “antipatriotas” que defraudan ingentes cantidades de dinero llevándoselas a esos paraísos, entre los que por cierto citó al propio monarca español, que tiene el dinero heredado de su padre, Juan de Borbón, en bancos suizos.
El político de Humilladero denunció a su vez el ataque indiscriminado a los aspectos más sociales de la Constitución vigente, ante lo cual IU defiende que ha llegado el momento de plantear abiertamente un nuevo proceso constituyente, por ser la República federal y solidaria la forma más democrática, más social y la que mejor se adecúa a la España plural, moderna y libre del siglo XXI.
Y otro aspecto destacable es que el modelo de Estado Monárquico que impuso Franco y que iba inseparable y obligatoriamente adherido a dicha constitución, hoy se ve obsoleto, injusto y sin el control democrático que evite casos “urdangarines” y demás, siendo una de las 19 monarquías que aún hoy perduran de entre los casi  200 países que existen en el mundo.
Culminó su aguda y amena intervención con una apasionada llamada a la concienciación y movilización de la ciudadanía, para luchar por una sociedad justa, solidaria y humana de verdad, contra las políticas que le dejan el camino expedito a los despiadados mercados que no entienden de derechos, de igualdad y de justicia social.
Por último se abrió un turno de palabras en un interesante debate que satisfizo al público que prácticamente llenó el  recinto municipal.

ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE ALHAURÍN DE LA TORRE
Esta noticia ha recibido 1971 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998