logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 21 de Septiembre de 2019
banner
Crónicas de este fin de semana de CB Alhaurín de la Torre
C.B. Alhaurín de la Torre. 25.11.13 
Este fin de semana los dos equipos provinciales han conseguido salir victoriosos en sus partidos disputados a domicilio, el sénior ¨A¨ contra CB Alora y el sénior ¨B¨ contra CB Andersen. Los dos equipos locales empezaron un partido muy flojito tanto en ataque como en defensa, pero después supieron sacar el partido adelante. Enhorabuena a los dos equipos. Una anécdota importante fue el homenaje que le hicieron los jugadores del sénior ¨A¨ a su compañero Oscar Gallardo Caro que por culpa de una lesión en la rodilla se perderá el resto de la temporada.
Los equipos tanto masculino como femenino no ganaron sus partidos, el junior femenino jugó contra Málaga Basket, el junior 96 jugó de visitante contra Torremolinos, los alhaurinos tuvieron opciones de ganar pero en el último minuto y decisiones raras de los árbitros, el equipo de Torremolinos se llevó la victoria. El junior 97 perdió contra CB Clínicas Rincón, el cual era muy superior a los alhaurinos y con diferencia.
Los dos equipos cadetes jugaron sus partidos fuera y fueron derrotados, el cadete dirigido por Nacho jugó contra CB Benalmádena y el dirigido por José se jugó en Benahavis. El preinfantil perdió contra CB Marbella, este partido se jugó en casa. Los dos minibasket tanto el 02 como el 03 consiguieron la victoria, el mini dirigido por Paco, comenzó la liga este sábado y ha conseguido su primera victoria, han empezado con buen pie, esperemos que sigan igual. Y por último el  equipo premini y baby también fueron derrotados.
 
CATEGORÍA: Sénior COMPETICIÓN: Provincial
JORNADA: 8 FECHA Y HORA: 23-11-2013 20:00
CAMPO DE JUEGO: Pabellón del Limón
RESULTADO FINAL: 68-60
CB Alhaurín de la Torre A 68
CB Alora 60
CRÓNICA
El CB Alhaurín de la Torre vuelve a encontrarse con la victoria ante el CB Alora.
Los alhaurinos siguen en la parte alta de la clasificación tras vencer en su cancha del Limón a los perotes en un partido donde tras los compases iniciales, dominó con intensidad y dejó algunos detalles de calidad.
El equipo visitante comenzó el partido muy enchufado, anotando los primeros tiros desde todas las posiciones, mientras que los locales no daban con la tecla. 11-19.
Desde ahí, parcial de 17-10 y 16-5 en el segundo y tercer cuarto, y 18-7 en los primeros 5 minutos del último periodo, para colocarse 21 puntos arriba en el marcador (51-22 en ese parcial).
La mejora en la defensa y la circulación de balón hizo que por momentos el equipo mostrara una buena cara y siga mejorando en su evolución. Todos los jugadores anotaron en el equipo alhaurino.
Los últimos minutos sirvieron para que los visitantes anotaran varios tiros exteriores y maquillaran el marcador hasta el definitivo 68-60.

CATEGORÍA: Sénior COMPETICIÓN: LIGA PROVINCIAL
RESULTADO FINAL: 60-58
Fecha 23/11/13
CB Alhaurín de la Torre B
CB Andersen
CRÓNICA
Partido disputado en la tarde del sábado en la que nos enfrentábamos al conjunto de Andersen.
El partido empezó con un dominio del conjunto visitante, iniciando un parcial de 4 a 17. Tras ese momento y alternar la defensa en zona, el equipo de Andersen no estuvo tan acertado en ataque y permitió al equipo alhaurino recortar distancia poco a poco hasta macharnos al descanso de la primera parte con ventaja de un punto a favor 27-26.
En la segunda parte los dos equipos mantuvieron el ritmo y el marcador muy igualado con intercambios de canastas y buen juego, llegando al último compás del partido con una breve ventaja para el equipo alhaurino. A falta de 1,30 minutos, el equipo alhaurino disponía de una renta de 6 puntos, que fue recortada por los de Andersen hasta llegar a falta de 20 segundo dos tiros libres para empatar el partido. Solo se anotó uno de los dos consiguiendo la posesión para el equipo local y recibiendo una falta que suponía dos tiros libres. El equipo alhaurino anotó uno de los dos para terminar el partido con la ventaja final y nuestra segunda victoria de la temporada.
Felicitar a los dos equipos por el buen partido disputado.

CATEGORÍA: JUNIOR FEMENINO
COMPETICIÓN: Único
JORNADA: 7 FECHA Y HORA: 02/11/2013
Lugar Del encuentro: ALHAURIN DE LA TORRE
RESULTADO FINAL 29-50
“Equipo Casa” CB ALHAURIN DE LA TORRE
“Equipo Visitante” MALAGA BASKET
CRÓNICA
Partido de la categoría junior femenino disputado en las pistas del polideportivo del limón en la mañana del sábado.
Comienzo muy negativo, en el cual salimos muy poco enchufadas, nos hicieron un parcial en contra de 8-19, el cual nos lastro todo el partido.
Afrontamos el resto del partido con la intención de reducir diferencias, y poco a poco encontrar nuestra identidad. Si queremos ganar partidos debemos estar concentradas los 40 min.
Los tres cuartos siguientes fueron muy igualados y competidos, lo que nos demuestra que podemos llegar a competir, pero siempre y cuando saquemos lo mejor de nosotras mismas.
Solo felicitar al otro equipo, pero con el sabor agridulce de la derrota, y la sensación de poder haber hecho algo más.
Nos queda seguir en la brecha y seguir trabajando, un jugador gana partidos, un equipo campeonatos.

Categoría: Junior masculino
Jornada: 6
Campo de juego: Palacio San Miguel (Torremolinos)
Resultado: 53-46
Equipo local: C.B. Torremolinos
Equipo visitante: C.B. Alhaurín de la Torre Ansan
Tercera derrota fuera de casa, en este caso contra Torremolinos. El partido al igual que el de la semana pasada estuvo lleno de emoción hasta el pitido final. La verdad que la imagen mostrada por los alhaurinos fue excelente si quitamos el segundo cuarto donde el parcial fue 28-10. No fue fácil atacar a un equipo que nos defendió los 40 minutos en zona y que hacía un gran balance defensivo. La segunda parte consistió en una dura batalla por remontar esa desventaja y con una gran defensa individual a toda pista logramos empatar a 46 a falta de poco más de un minuto pero hasta ahí llegamos, el cansancio unido a varias decisiones arbitrales muy discutidas nos impidieron luchar por una victoria que nos merecimos.

EQUIPO: JUNIOR 97
LUGAR Y HORA: ALH DE LA TORRE, 23/11/2013 10:30
CB ALHAURIN DE LA TORRE 97 33 - CB CLINICAS RINCON 86

CRONICA:

Partido difícil contra el mejor equipo del grupo donde nos presionó desde el principio hasta el fin y no pudimos salir de la presión, dándoles canastas fáciles. No supimos competir contra un equipo el cual físicamente era muy superior y nuestro equipo tenía la ausencia de tres jugadores altos y nuestro base recibió un golpe en el ojo el cual lo limito durante todo el partido teniendo que jugar todo el partido con seis jugadores los cuales eran de la misma posición bases y escoltas. Reseñar que contra el mejor equipo del grupo en el último cuarto salimos a competirles sin mirar al rival y defendiendo muy
agresivos pudimos ganar el último cuarto teniendo en cuenta que ellos no bajaron el pistón en ningún momento del partido. Con esto quiero decir que cuando compitamos sin mirar al contrario defendiendo fuerte y atacando sin miedos al rival podemos competir contra cualquier equipo.

CADETE MASCULINO
COPA FEDERACIÓN GRUPO II
JORNADA: 5 23/11/2013 12:00h
Pabellón RESULTADO FINAL 90-48
CB BENALMÁDENA-CB ALHAURIN DE LA TORRE
Parciales:(21-7) (26-16) (17-16) (26-9)
Encuentro disputado contra el que probablemente sea el mejor equipo de la competición, lidera actualmente el grupo y demostró gran poderío físico y un gran baloncesto que apoya en la intensidad que impera en todas sus acciones.
En el primer periodo comenzamos jugando bien pero fallando cerca del aro al tiempo que el C.B. Benalmádena se imponía en el rebote tanto defensivo como en el ofensivo teniendo segundas y terceras opciones de ataque que supieron aprovechar.
Tanto en el segundo como en el tercer periodo la tónica anotadora es la misma sacando muy bien su defensa 1-3-1 a todo campo pero tomando decisiones incorrectas en ventaja lo que impide hacerles más daño aunque lleguemos con facilidad cerca del aro en muchas ocasiones.
El tercero es nuestro mejor periodo, equilibramos el parcial gracias a que empezamos a controlar los rebotes y corremos con acierto.
Comenzamos el cuarto periodo con el objetivo de meter las primeras canastas para ponernos a 12 o 14 puntos, pero el C.B. Benalmádena no está por la labor y son ellos los que anotan, cosa que hace que se pierda la fe en engancharnos al partido y cada canasta nuestra es respondida por dos o tres del equipo local lo que hace que la diferencia se amplíe hasta la máxima al final del partido.
Este partido debe servirnos para ver cuál es la medida de los mejores de la competición, debemos tomar nota de lo que nos separa de ellos para trabajarlo, debemos ver también que hacemos cosas bien para afianzarlas e ir sumando individualmente al grupo todos los días.
CATEGORÍA: Cadete masculino
COMPETICIÓN: Único
JORNADA: 7 FECHA Y HORA: 22/11/2013
Lugar Del encuentro: BENAHAVIS
RESULTADO FINAL 32-27
“Equipo Casa” BENAHAVIS
“Equipo Visitante” CB ALHAURIN DE LA TORRE
CRÓNICA
Partido de la categoría cadete masculino disputado en las pistas del polideportivo de Benahavis en la tarde del sábado.
Comienzo dubitativo, en el cual salimos poco enchufados. No supimos defender duro y aprovechar nuestras ventajas. Nos dispusimos a correr, debido a la zona que nos plantearon, pero no controlamos nuestro rebote, lo cual les permitió canastas fáciles.
Todo eso nos condujo a un final igualado en el cual nuestros fallos en los tiros libres y alguna pérdida de balón, decanto el partido hacia el lado local.
Nos queda seguir en la brecha y seguir trabajando, un jugador gana partidos, un equipo campeonatos.

PREINFANTIL MASCULINO, 10:00, EN CASA, RIVAL: MARBELLA
Papeleta difícil la de los nuestros que empezaron muy acertados en el primer cuarto pero que fue menguando poco a poco conforme pasaban los minutos. Resultado del primer cuarto 4-9. El resto del partido estuvo marcado por la falta de intensidad y desgana en defensa que hacía que los visitantes anotaran con facilidad y encajar un 0-14 en el segundo cuarto y un 1-19 en el tercero. El último cuarto donde ya no nos jugábamos nada estuvo marcado por la igualdad 10-10. Fundamental mejorar la defensa, hasta que eso no pase no podremos estar al nivel de estos equipos.
RESULTADO FINAL 15-52

ALHAURIN DE LA TORRE 53   ALHAURÍN EL GRANDE 41

Buen partido de los minibasket que arroyaron durante tres cuartos al equipo rival en defensa y que casi solo les permitió anotar desde la línea de tiros libres. El último cuarto sirvió para que jugasen los jugadores que están más verdes de los nuestros y el resultado se maquilló un poco para el otro equipo.
El primer cuarto salimos muy intensos presionando muy arriba, aunque cometemos todavía muchos fallos en forma de faltas que hicieron que el otro equipo dispusiese de numerosos tiros libres. A pesar de eso ganamos el cuarto 10-7 pero pudimos haber metido el triple de puntos si convertimos todas las bandejas y tiros cercanos generados gracias a los robos de la presión. Sus siete puntos fueron un triple muy lejano que entro a tabla y cuatro tiros libres.
En el segundo cuarto fuimos capaces de serenar los nervios y con un parcial de 10 cero nada más salir iniciamos nuestro mejor momento de juego. Borramos al otro equipo del campo y llegamos al descanso 24-13.
El segundo cuarto de nuevo apretamos las tuercas al otro equipo y le endosamos otro 10-0 manteniendo durante todo el cuarto la diferencia entre 22 y 23 puntos. Finalmente llegamos al final del cuarto 45-27.
En el último cuarto jugamos mucho tiempo con jugadores que todavía les cuesta el nivel de la competición y con un 8-14 en ese cuarto se acercaron hasta la diferencia final.

MINIBASKET 03, colegio García Lorca, 13:00, rival: rincón de la victoria.
Primer partido oficial de los nuestros que se estrenan en la liga con una gran victoria en lo que para muchos de nuestros jugadores era el primer partido de baloncesto de sus vidas. Si bien aún es pronto para hablar de juego de equipo y conceptos, es cierto que los chavales lo dieron todo en la pista y su superioridad física les valió para llevarse el partido. Mucha ilusión y ganas se respiran en el equipo.
Resultado: Rincón 12 - 32 Alhaurín de la Torre

Resultado:
CB El Palo 04: 62 - CB Alhaurín de la Torre 05/04: 12
Crónica:
Partido disputado en el Colegio Valle Inclán de Málaga el pasado sábado entre el equipo paleño y nuestros preminis.
Nueva derrota de nuestros preminis, que no pudieron competir ante un buen equipo local, en el que eso sí, todos sus componentes son de 2° año, un dato a favor por experiencia y juego como se vio en el partido.
En la primera parte no tuvimos mala suerte de cara al aro, realizando tiros casi siempre cómodos con más o menos acierto. El problema venía a través de la defensa, ya que el equipo local realizaba contraataques muy rápidos en el que se acababa casi siempre en entrada a canasta 1x0.
En la segunda parte seguimos en la misma tónica, con problemas en ataque gracias a su defensa agresiva desde arriba, donde no perdíamos balones como puede ser normal, si no a partir de medio campo donde los jugadores no se movían con suficiente eficiencia y nos robaban muchos balones.
Cabe reconocer que los jugadores lejos de amedrentarse siguieron en el partido, animándose en todo momento desde el banquillo e intentando hacer las cosas lo mejor posible.
La lectura del partido por otra parte es que debemos aprender poco a poco que el baloncesto es un deporte de contacto y no debemos rehusar de él tanto en defensa como en ataque pues es intrínseco a este deporte.
Seguiremos trabajando.

CATEGORÍA: BABY
COMPETICIÓN : Encuentros de La EDMB
JORNADA: FECHA Y HORA : sábado 23/11/13 12,00H
CAMPO DE JUEGO: COLEGIO GARCÍA LORCA (MÁLAGA)
RESULTADO FINAL
EDMB TEATINOS 24
C.B. ALHAURÍN DE LA TORRE 8
CRÓNICA
Partido de la categoría BABY, primer partido de la temporada. Hay una lectura muy clara, que hay que entrenar las normas básicas del baloncesto y luchar un poco más. De este partido se saca una cosa positiva, mis jugadores son buenos y mejoraran poco a poco.
En el primer cuarto, hemos jugado muy bien, haciendo lo que sabemos hacer, luchando todos los balones, haciendo innumerables “luchas”, pero nuestro ataque no ha sido lo certero que debería , ya que hemos lanzado muchas veces y hemos encestado dos canastas.
Tanteo: 6 -4
En el segundo cuarto, hemos jugado un poquito peor sin meter canasta.
Tanteo: 10- 0
El tercer cuarto ha sido casi igual que el 2º, no nos hemos centrado, no tiramos bien a canasta, no pasamos lo suficiente bien.
Tanteo: 6 - 0
El último cuarto ha sido menos estresante, ya que íbamos cambiando y los jugadores estaban menos fatigados, lo que dio su resultado positivo. Se defendió un poco mejor.
Tanteo: 2 - 4
Hay que destacar a los máximos anotadores: Rafa con 4 puntos, 2 puntos de Álvaro Ortega y 2 puntos de Cristian.

Comunicado del Club
Escrito por J.M Castillo Quintana
Esta noticia ha recibido 1738 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998