logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 24 de Junio de 2019
banner
Crónicas de los partidos y equipos de baloncesto de Alhaurín de la Torre
C.B. Alhaurín de la Torre. 18.11.13 
Este fin de semana la mayoría de los equipos del Club disputaron sus partidos fuera de casa, menos el junior 97, los dos cadetes y el premini.
Un breve resumen de la jornada: Los sénior perdieron contra sus rivales, el senior ¨A¨ contra CB Andersen y el ¨B¨ contra CB Lunakraken Benalmádena. Los junior un tanto igual, que jugaron, el junior femenino contra el CB El Candado, el junior 96 contra Club Málaga Basket y el junior 97 contra CB Miramar. Entre los cadetes, el único que consiguió la victoria fue el cadete dirigido por Nacho Mérida en el Derby alhaurino. Y los cadetes femenino y masculino de 1 año también fueron derrotados. El infantil femenino consiguió la victoria ante CB Asunción. El preinfantil masculino y el premini también perdieron.
CATEGORÍA: Sénior COMPETICIÓN: Provincial
JORNADA: 7 FECHA Y HORA: 16-11-2013 20:30
CAMPO DE JUEGO: Pabellón CB Andersen
RESULTADO FINAL: 70-55
CB Andersen 70
CB Alhaurín de la Torre 55
CRÓNICA
Derrota de Alhaurín de la Torre en la cancha de Andersen en el peor partido de la temporada de los alhaurinos.
Si bien la cancha del CB Andersen es una cancha muy difícil por sus condiciones, nada justifica el mal partido realizado por los alhaurinos, faltos de la energía necesaria para competir, bien sea por la relajación de los resultados que venía cosechando, o bien sea por arbitrajes, pistas, rival o bajas.
El inicio del partido fue de igualdad, y a cada canasta local respondía otra visitante, pero en el último minuto y medio los locales aprovechaban para abrir brecha en el marcador merced a malos ataques alhaurinos y contraataques, y el marcador llegaba al segundo cuarto con 20-12.
La mayor intensidad local hacia que el partido se abriera a su favor, mientras que los visitantes no podían más que ir de vez en cuando a la línea de tiros libres, 37-28 al descanso.
El inicio del tercer cuarto era prometedor, ya que aumentaba el nivel de juego de los alhaurinos detrás y delante, 37-33, pero el acierto en el triple de los de Andersen permitía abrir de nuevo brecha en el marcador, devolviendo las dudas en su juego al equipo alhaurino hasta llegar al 55-38 como máxima ventaja. 57-44 al último cuarto.
Los últimos diez minutos fueron de “quiero y no puedo” por parte alhaurina, no poniendo en apuros en ningún momento al equipo local, hasta llegar al resultado final de 70-55.
Si bien la liga es larga y su posición actual es cómoda, mucho tendrán que mejorar los alhaurinos para volver a la senda de la victoria.

CATEGORÍA: Sénior COMPETICIÓN: LIGA PROVINCIAL
RESULTADO FINAL: 92-41
Fecha 17/11/13
Lunakraken
CB Alhaurín de la Torre B
CRÓNICA
Partido disputado en la mañana del domingo en la que nos enfrentábamos al conjunto de Benalmádena de Lunakraken, el equipo más fuerte de la competición, conjunto con numerosas jugadores que han jugado en las diferentes categorías superiores del baloncesto español.
El partido fue dominado desde el principio a fin por el conjunto local, mostrando su superioridad física en el rebote y con un gran acierto desde la línea de 3 puntos. Pese a la abultada derrota el equipo alhaurino jugo numerosos ataques de gran calidad, moviendo muy bien la pelota y generando numerosas ocasiones de buenos tiros con buen acierto.

JUNIOR FEMENINO
Partido junior femenino. 58-35. Gran partido, en la mañana del sábado en las pistas del candado. Sólo teníamos 6 jugadoras, las cuales dieron una demostración de ganas e ilusión. Compitiendo de tu a tu a un equipo de campeonato de Andalucía. Muy buenas sensaciones, y felicitar q todas las niñas y animarlas a seguir trabajando, porque podemos tener un gran año.

Categoría: Junior masculino
Jornada: 5
Campo de juego: Colegio Revello de Toro
Resultado: 70-66
Equipo local: Club Málaga Basket
Equipo visitante: C.B. Alhaurín de la Torre
Mal partido el disputado por nuestros junior en otra pista exterior que parece que se nos atragantan. El partido parecía comenzar bien con un parcial de 0-8 pero que pronto respondieron los locales, acabando el cuarto 25-24. El segundo y tercer cuarto fueron también muy igualados acabando los dos por diferencias de 1 punto, uno para cada equipo y ya en el último y definitivo seguíamos con numerosos problemas defensivos y errores en los pases que nos lastraban enormemente. Ya en los dos minutos finales cuando nos jugábamos todo nos cogieron varios rebotes ofensivos y perdimos varios pases que nos impidieron luchar por la victoria. Esperemos ponernos las pilas y demostrar lo trabajado desde la próxima semana ante Torremolinos.

Lugar y hora: Alhaurín de la torre, 16/11/2013
Equipo: C.B. Alh Torre 97 64 - C.B. Miramar 93
Crónica: 20-25; 11-13; 11-24; 18-20

Partido en el que estuvimos en todos los cuartos igualados menos en el
tercer cuarto donde después del descanso no salimos con la intensidad
defensiva que mantuvimos en el resto de partido. No supimos parar el
tiro exterior de Torremolinos donde para poder parar su juego interior
tardábamos en salir a su tiro exterior y ante su gran acierto fue
determinante en la victoria de Miramar. Debemos tener una actitud
defensiva durante todo el partido ya que en el momento que nos
relajamos un cuarto se nos van los partidos.

CATEGORÍA: Cadete femenino
COMPETICIÓN: COPA FEDERACION
JORNADA: 17/11/13 HORA. 19:00
CAMPO DE JUEGO: Colegio Salliver
RESULTADO FINAL:
CB Alhaurín de la Torre-ANSAN……10………..
CB Salliver……………29………………
CRÓNICA
Muy buen partido de las jugadoras que siendo 9 pudieron mantener el nivel defensivo en un nivel muy superior al mostrado en otros partidos. Las condiciones climatológicas tampoco acompañaban pero las jugadoras supieron sobreponerse. El planteamiento defensivo de las alhaurinas desactivo el ataque del rival durante todo el encuentro consiguiendo entrar en el último cuarto a 9 puntos de desventaja. Al final  las jugadoras echaron el resto pero no consiguieron superar a un rival físicamente superior.
Desde aquí mi enhorabuena a las jugadores por la actitud ganadora mostrada en el campo, como entrenador y como aficionado disfrute con un equipo al que solo le falta venirse arriba y coger confianza porque sin duda están en el camino del éxito.

CADETE MASCULINO
COPA FEDERACIÓN GRUPO II
JORNADA: 4 16/10/2013 12:30h
Pabellón El Limón
RESULTADO FINAL
CB ALHAURIN DE LA TORRE 42- C.B. ALHAURIN EL GRANDE 28
(10-5), (6-11), (13-6), (13-6)
Duelo de Alhaurinos que se presentan al partido igualados a victorias y derrotas y que probablemente decida fases posteriores de la competición.
Entramos al partido concentrados en defensa y en ataque jugando con calma, dando sensación de equipo maduro y nos ponemos por delante desde el primer minuto, llegamos al final del periodo ganando de 5.
En el segundo periodo, bajamos intensidad defensiva y empieza a costarnos atacar con claridad, abusamos del tiro exterior, tomamos decisiones incorrectas que nos cuestan que el equipo de Alhaurín el Grande se enganche al partido llegando a igualar el marcador antes del descanso.
Volvemos a arrancar con un buen parcial de 6-1, lo que nos coloca con una ventaja de 5 puntos que nos dan confianza y hacen que empecemos a creer que nuestra intensidad defensiva debe ser la que nos lleve al éxito. Se produce un cambio defensivo visitante y comienza a defender en zona que atacamos con naturalidad y de forma cómoda, únicamente nos falta en este periodo un poco más de puntería.
Empezamos el cuarto periodo con 7 puntos de ventaja y con el objetivo de no dejarnos sorprende, seguimos atacando muy bien la zona, ahora sí, acompañada de acierto, lo que unido a que los de Alhaurín el Grande están atascados por la ausencia en el campo de su mejor jugador por lesión, hace que afrontemos con tranquilidad el último tramo del partido.
El equipo cadete empieza a dar muestras de que va a ser un equipo a tener en cuenta en esta competición. Debe seguir trabajando para ser más constantes durante los partidos.

CADETE MASCULINO
Cadete 99 de 1 año. 55-58. Lástima la derrota ante san Pedro en nuestra pista. En la mañana del sábado disputamos el partido. Comenzamos un poco fríos, costando os el entrar. Pero rápidamente apretando en defensa conseguimos igualar el partido. Disputamos el partido de igual a igual, y nos debe servir para mejorar la defensa y ser más disciplinados. Tenemos mucho margen de mejora. Tuvimos el último tiro para empatar, pero no tuvimos suerte. Pero debemos seguir buscándola.

INFANTIL FEMENINO
Resultado final 36/46
Partido disputado en el colegio Asunción en el que nuestro equipo tenía la baja importante de marina por esguince de tercer grado.
Nuestro equipo salió mal y en el primer cuarto siempre fue perdiendo y fue a mitad del segundo cuarto y hasta el final cuando siempre estuvimos arriba en el marcador gracias a una gran defensa en individual basada en múltiples ayudas .

CATEGORÍA: PREINFANTIL MASCULINO
COMPETICIÓN:COPA FEDERACION
JORNADA: 17/11/13     HORA. 12:00
CAMPO DE JUEGO: Vélez
RESULTADO FINAL:  
 
CB Alhaurín de la Torre-ANSAN……50………..
 CB. Vélez……………65………………
 
CRÓNICA
 
Partido nefasto en defensa ante rival directo en la tabla. El partido mantuvo la misma dinámica durante todo el encuentro, nosotros sin concentración ninguna en la pista y sin querer defender solo con ganas de anotar. Así será muy difícil ganar partidos a lo largo de la temporada pues dimos imagen de equipo recién forjado, no parece que llevemos dos meses de trabajo. Desde aquí animar y reprender al mismo tiempo a mis jugadores, la actitud en el campo lo es todo para ser un equipo

CATEGORÍA: Premini Mas. COMPETICIÓN: C. Federación
JORNADA: Jornada 2 FECHA Y HORA: 16/11/13 (11:00)
CAMPO DE JUEGO: Polideportivo El Limón (Alhaurín de la Torre)
RESULTADO FINAL:
CB Alhaurín de la Torre………………………………........... 25
CB Algazara “A”………………………………………………….. 45
CRONICA
Partido de la categoría preminibasket disputado en el Polideportivo M. “el Limón” en la mañana del sábado entre el primer equipo del Colegio Algazara y nuestros preminis.
Primer derbi de la temporada entre los equipos alhaurinos que se salda con victoria para los visitantes, gracias a su buen hacer y su experiencia (la mayoría de jugadores de 2º año) pero en el que nuestros preminis dieron guerra durante todo el encuentro hasta el final, siendo solamente 9 jugadores debido a las bajas durante la semana.
En el primer cuarto empezamos ambos equipos muy igualados aunque con más acierto de cara al aro de los visitantes, con dos canastas en los primeros 2 minutos. A mediados de cuarto y tras un tiempo muerto en el que analizamos cuales eran las mejores opciones, igualamos el tanteo a 5 gracias a dos ataques seguidos donde anotamos un triple y una canasta debajo de aro.
Nuestra intensidad defensiva aumentó en este partido, gracias en parte al trabajo durante estas semanas y que se irá reflejando poco a poco. Nos fuimos al segundo cuarto dos abajo.
En el segundo cuarto ambos equipos tuvieron más productividad de cara al aro respecto al anterior cuarto, quedando 8-13 el tanteo del cuarto (13-21 al descanso). Nuestro ataque irá mejorando a través de la confianza de cada jugador en sus posibilidades y en la comprensión del juego poco a poco.
En el tercer cuarto tuvimos más problemas para defender a los visitantes, debido a que no éramos eficientes de cara al aro y por lo tanto, a través de robos el equipo colegial anotó con más facilidad, marchándose en el marcador.
Llegamos al último cuarto casi 30 abajo y con malas sensaciones del último cuarto, pero lejos de amedrentarse los jugadores sacaron fuerzas y a través de una defensa más “agresiva” (hubo muchas situaciones de “lucha” debido a que literalmente nos tirábamos a por el balón) tuvimos más acciones de ataque claras y por lo tanto, anotamos con mucha más facilidad ganando el tanteo del cuarto 12-4 a un equipo con mucha experiencia.
Reseñar el buen ambiente entre ambas aficiones y los ánimos de los padres, fundamentales para la motivación de los jugadores. Este es otro pasito adelante y con buenas sensaciones, esperemos seguir en esta línea. Recalcar también la actuación de Salvador con 19 puntos.
Seguiremos trabajando.

Jesús Maria Castillo Quintana <jesuscastilloquintana@hotmail.com>

 
Esta noticia ha recibido 1681 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998