Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Lunes 26 de Octubre de 2020
ANPE se manifestará el 14 de noviembre ante el Parlamento de Andalucía contra el latrocinio cometido sobre las pagas extra de los docentes andaluces
Tatiana Diaz. 13.11.13 
Los Sindicatos profesionales e independientes de Sanidad, Educación, Justicia y Administración General de la Junta de Andalucía vuelven a unirse para luchar contra los sucesivos e injustos ataques contra el funcionario público andaluz y contra los nuevos y discriminatorios recortes económicos.
Este frente común está constituido por FASPI (Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales e Independientes) integrada por los sindicatos SAF (Sindicato Andaluz de Funcionarios), SMA (Sindicato Médico Andaluz) y APIA (Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía); FSES (Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad) formado por SATSE (Sindicato de Enfermería) y ANPE (Sindicato Independiente de Profesores); USAE (Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería) compuesta por FATE (Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios) y SAE (Sindicato de Técnicos de Enfermería); y STAJ (Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia).
Las organizaciones sindicales más representativas de funcionarios en Andalucía, y mayoritarias en su ámbito, rechazan estas reiteradas medidas de recorte que vuelven a basarse en la arbitrariedad y en la injusticia y que incumplen cualquier legislación y los principios constitucionales. Los ocho sindicatos firmantes denuncian la discriminación común que padecen los colectivos funcionariales, una vez más, únicos en España que soportarán los recortes en las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre del próximo año 2014 o cuantías equivalentes en sus complementos.
Los sindicatos vuelven a rebelarse contra el constante abatimiento del sector público y manifiestan su absoluto desacuerdo con los reiterados y bruscos recortes sobre funcionarios, estatutarios y laborales, mientras multitud de conceptos presupuestarios prescindibles son intocables.
Los acuciantes recortes en materia económica y social que arrasan al sector público, no tienen precedentes y han provocado efectos colaterales como el deterioro de la eficacia de los servicios.
En Educación, la Junta ha conseguido que los profesores andaluces sean los docentes peor pagados de España. Es más, no se han adoptado medidas para paliar la pérdida de 4.289 profesores de enseñanza secundaria producida el curso pasado, retrocediendo las cifras de plantilla a las de hace un lustro, y se mantienen las restricciones presupuestarias para la contratación de personal interino sustituto. Todo ello afecta directa y negativamente a las medidas de atención a la diversidad, compensatorias de las desigualdades en educación.
Mientras se mantienen instrumentos como la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, los centros de enseñanza se ven afectados por la reducción de las partidas dedicadas a sus gastos de funcionamiento y dotación en equipamientos, dificultando hasta extremos insospechados la labor docente del profesorado que presta servicio en aquellos.
Por todo ello y otras muchas razones, te invitamos a que muestres tu rechazo el jueves 14 de noviembre, a las 11 de la mañana, en Sevilla, frente al Parlamento de Andalucía.

Tatiana Díaz Chacón
Esta noticia ha recibido 3475 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998