logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 22 de Septiembre de 2019
banner
Crónicas de los partidos de baloncesto de este fin de semana
C.B. Alhaurín de la Torre. 11.11.13 
Este fin de semana en Alhaurín de la Torre ha estado lleno de baloncesto por la simple razón de que la mayoría de los equipos del club han disputado sus partidos en casa. Tanto el Sénior ¨A¨ como el ¨B¨ perdieron sus partidos pero con posibilidades hasta el final para poder llevarse la victoria. El Sénior ¨A¨ jugó contra Benalmádena Lunakraken y el ¨B¨ contra Cártama. El Junior 96 y el Junior femenino si consiguieron la victoria, los equipos contra los que compitieron fueron: el junior 96 contra Unicaja EBG Málaga y el femenino contra CB El palo.
El Junior 97 todavía no ha conseguido ninguna victoria hasta el momento pero esperamos que la consigan pronto y sigan por ese camino.
Entre los Cadetes tanto Masculinos como femenino del club, el único equipo que se llevó la victoria fue el Cadete dirigido por Nacho Mérida que ganó al BALONCESTO EL TORCAL de Antequera, después el cadete dirigido con José Esteba al igual que el cadete femenino fueron derrotados. El masculino por el CB Miramar de Torremolinos y el femenino por el SEK.
Y, por último y no menos importante están el infantil femenino y el mini que también obtuvieron una derrota, que jugaron: el femenino contra EBG y el mini contra Cártama.

CATEGORÍA: Sénior COMPETICIÓN: Provincial
JORNADA: 6 FECHA Y HORA: 09-11-2013 20:00
CAMPO DE JUEGO: Pabellón del Limón
RESULTADO FINAL: 64-76
CB Alhaurín de la Torre A 64
CB Lunakraken 76
CRÓNICA
Derrota de los jóvenes alhaurinos ante un gran equipo en un partido que tuvo dos partes, una para cada equipo. La visita de los de Benalmádena era una nueva prueba para los chavales, ya que cuentan con una gran plantilla plagada de jugadores más que contrastados del baloncesto malagueño, y que se presentaban con todos sus miembros. Y así fue. Los visitantes pasaban por encima de los alhaurinos con un juego muy agresivo y físico, aprovechando su ventaja de peso, altura y experiencia. Los locales trataban de aguantar el chaparrón, pero poco a poco los Kraken iban aumentando la ventaja, 3-9, 5-15, 13-27, 21-42, y 27-51 al descanso. Todo eran desgracias en los chavales, doblaban en faltas, le llovían los puntos, y no conseguían soltarse en ataque. Tras el descanso, el propósito debía ser mejorar, cosa que no parecía muy difícil, pero los ánimos tampoco parecían sobrar. La máxima ventaja se colocaba en el 29-59. Pero paso a paso empezaban a encontrar el ritmo adecuado, y se iban limando las diferencias, a base de ajustes y trabajo colectivo en defensa, y a mayor ambición en ataque. El tercer cuarto fue de los locales 22-14, y la remontada llegó hasta el 61-69 a falta de 2 minutos. Tras otra buena defensa local que terminó con perdida visitante, un tiempo muerto alhaurino mandaba un sistema que permitiera un tiro de 3 puntos librado, pero finalmente se salió de dentro y los de Lunakraken dedicaron el último minuto a tratar de que corriera el tiempo, ya que la ilusión alhaurina empujaba y presionaba. Finalmente el resultado se quedó en 64-76, que sirve a Lunakraken para seguir sumando victorias y a los chavales para demostrarse que con esfuerzo, humildad y ambición, son capaces de competir con cualquiera.

CATEGORÍA: Sénior COMPETICIÓN: LIGA PROVINCIAL
JORNADA: 5
RESULTADO FINAL: 60-64
CB Alhaurín de la Torre B
CB Cártama
CRÓNICA
Partido disputado en el polideportivo Blas Infante, donde nos enfrentábamos al equipo de Cártama. El partido comenzó con un resultado igualado, donde ambos equipos no conseguían separase del marcador. Al inicio del segundo cuarto, una buena defensa y un buen juego del conjunto alhaurino, provocó que se marchase con una ventaja de 14 puntos al descanso. Tras la vuelta del descanso, el equipo tuvo momentos grises, en el que estuvimos precipitado en ataque y muy mal en defensa, perdiendo poco a poco la ventaja con la que nos marchamos al descanso hasta ponernos 7 abajo a falta de 3 minutos. A falta de 15 segundos tuvimos un triple para igualar el resultado, que se erró. Terminando el encuentro con una victoria de Cártama. Como nota negativa, la lesión de Hugo Silos con una luxación en un dedo de la mano.

CATEGORÍA: JUN FEMENINO COMPETICIÓN: COPA FEDERACION
JORNADA: 10/11/13 FECHA Y HORA: 13:15
CAMPO DE JUEGO: El Limón
RESULTADO FINAL:
CB Alhaurín de la Torre-ANSAN 50
CB El Palo 48
CRÓNICA
Partido largo y con emoción al final que enfrentaba a nuestras chicas junior con las chicas de El Palo. El partido comienza bastante igualado para los dos equipos. Nuestras chicas no estaban teniendo mucho acierto en la anotación y las buenas defensas aunque con fallos fue lo que nos permitió terminar el cuarto empatadas en el marcador. (12-12). Durante el segundo cuarto el nivel defensivo aumenta notablemente lo que nos permite imprimirle al juego ofensivo bastante más rapidez lo que nos hace irnos al descanso con una ventaja de 7 puntos. (25-18).Comenzado el tercer cuarto el partido comienza a ponerse complicado para las jugadoras debido al acumulo de faltas, lesiones y cansancio. Aun así las chicas siguen manteniendo el nivel mostrado durante el partido y consiguen un buen resultado en el tercer cuarto entrando en la recta final del partido con 6 puntos de ventaja (36-30). El último cuarto fue muy largo, para las chicas y algo trabado por entrar rápido en bonus y una falta técnica que nos saca del partido. Tras tiempo muerto las chicas salen al campo decididas y la intensidad defensiva consigue que finalmente se lleven un partido en el que el rival en los momentos finales apretó para superarnos. Enhorabuena a las chicas por su sacrificio y esfuerzo, desde aquí les animo a seguir trabajando para conseguir más victorias.

Categoría: Junior masculino
Jornada: 4
Campo de juego: Pabellón el limón
Resultado: 69-55
Equipo local: C.B. Alhaurín de la Torre
Equipo visitante: Unicaja EBG Málaga 96
Tercera victoria consecutiva del junior alhaurino, esta vez ante un claro rival directo en la lucha por entrar en play off. La victoria se cimentó en la intensa defensa del equipo local, defendiendo a toda pista todo el partido y con mucha intensidad. En el segundo cuarto EBG comenzó a defender en zona 3-2 siendo perfectamente atacada por Alhaurín y forzando en los visitantes el cambio a zona 2-3 la cual tampoco pudo frenar el acierto de local. El último cuarto fue algo caliente y quizás menos trascendente que los demás.

FECHA: 09/11/13
LUGAR: ALHAURIN DE LA TORRE
HORA: 10.30
PARTIDO: CB ALH. TORRE 97 33 - C. MALAGA BASKET 59

CRONICA: Partido igualado desde el principio hasta el minuto 35 donde perdíamos de 6 puntos y cambiamos nuestra defensa junto con las faltas de nuestros jugadores importantes fuimos superados en los últimos minutos. El partido empezó con intercambios de canasta por ambos equipos ellos interiormente donde no podíamos pararlos y nosotros en contrataque. Fallamos demasiado en los saques tanto de fondo y banda donde no podíamos superar la presión del equipo contrarios que era físicamente superior a nosotros.

CADETE MASCULINO
COPA FEDERACIÓN GRUPO II
JORNADA: 3 10/3/2013 11:00h
Pabellón Fernando Arguelles (Antequera)
RESULTADO FINAL 47-55
BALONCESTO EL TORCAL-CB ALHAURIN DE LA TORRE
CRÓNICA
Partido dominado en el marcador por el CB Alhaurín desde el primer cuarto, pero con demasiados altibajos en el juego que impide poder romper el partido
En el primer periodo entramos concentrados tanto en defensa como en ataque y provoca un parcial 0-7 de entrada. Tras tiempo muerto local parece que el equipo antequerano empieza a entonarse basando su juego en su mejor jugador el nº4 Bermúdez (16 puntos en el partido). Se llega al final del periodo con 5 puntos de ventaja. En el segundo periodo volvemos a arrancar con un buen parcial de 2-8, lo que nos coloca con una ventaja de 11 puntos lo que provoca otro tiempo muerto del equipo local, a partir de éste empezamos a cometer muchas faltas y entramos en bonus, esto unido al acierto desde la línea de tiros libres del equipo del Torcal hace que lleguemos con 7 puntos de ventaja al descanso. En el tercer periodo el CB Alhaurín comete innumerables errores tanto en el pase como en situaciones claras cercanas a canasta y solamente convierte 4 puntos en los primeros 8 minutos, se conceden hasta 10 tiros libres en el periodo debido a cierta relajación defensiva hace que el equipo local crea que puede ganar el partido, el público local comienza también a creer en esa posibilidad, después de un parcial de 6-0 local llegando a ponerse a 1punto. Tiempo muerto solicitado por el entrenador del CB Alhaurín para pedir tranquilidad a sus jugadores y que no se dejaran impresionar por el empuje del público y equipo local. Un triple alhaurino y dos tiros libres junto a una canasta local ponen la diferencia en 4 puntos al final del periodo. El cuarto periodo comienza con un 3-11, la concentración y el acierto vuelven y se adquiere una ventaja que tranquiliza en la recta final del partido llegando a ser la diferencia de 14 puntos, pero que en último minuto el equipo local maquilla con un parcial de 8-2 y la deja definitivamente en 8 de ventaja al final del partido. Este quipo debe aprender a ser mucho más constantes durante los partidos, no concediendo las facilidades que a ratos se les conceden a otros equipos. Debemos intentar sumar todos desde los entrenamientos para poder competir al máximo nivel dentro de nuestras posibilidades.
CADETE MASCULINO
CB MIRAMAR 79-35 CB ALHAURÍN DE LA TORRE
Partido disputado en el palacio san Miguel en la mañana del sábado. Nos enfrentábamos al CB Miramar. Fuimos mermados por las bajas, al tener un equipo corto y faltarnos dos jugadores. Nuestro partido fue bastante malo en defensa, desajustes constantes en las marcas, lo cual se traducía en canastas fáciles. Lo intentamos todo, presionamos usamos defensas alternativas en zona e individual pero nos sirvió de poco. Eran superiores en físico y ganas. Esperemos seguir trabajando para poder llegar a competir los partidos. El tanteo final fue 79-35.

CADETE FEMENINO
Partido que no supimos sacar adelante no por falta de juego, sino porque defensivamente no teníamos la actitud necesaria para llevarnos el partido. Cabe destacar el gran trabajo de las infantiles que subieron después de su partido y dieron todo lo que les quedaba en la pista. Volver a destacar a Pau que con otro gran partido se convierte en la jugadora alhaurina de la jornada, amén de Zuzanna que fue la única que mantuvo un gran nivel todo el partido y se dejó la piel en la pista. Mientras no aumentemos la intensidad y la garra, no podremos aspirar a ganar este tipo de partidos.

INFANTIL FEMENINO
Partido que no supimos sacar por falta de inteligencia en los minutos finales debido a que aún nos falta ser más consistentes en defensa, aun así gran esfuerzo de las jugadoras que dejaron detalles que invitan a la progresión y al optimismo. Gran partido de
Pau, que estuvo muy intensa en defensa e inspirada en ataque.

ALHAURÍN DE LA TORRE 19- CÁRTAMA 43
Gran inicio de partido ganando el primer cuarto 8-7 destacando a Ismael que secó al mejor jugador rival dejándolo en 0 puntos. En el segundo cuarto tiramos todo lo hecho en el primero ante un cuarto muy flojo de ellos regalamos balones en la salida de fondo y algunos jugadores que en vez de defender se dedican a meter la manita para intentar robar y le dejan la pista entera al atacante para jugar libremente. Gracias a este tipo de defensa el 11 de ellos jugador pequeño y no especialmente hábil nos mete 9 puntos en este cuarto y nos vamos al descanso 7 abajo (12-19). En el tercer cuarto ellos salen con un equipo fuerte y nosotros también pero la moral de ellos por las nubes y nosotros entregados por el mal cuarto que habíamos hecho, así que se nos van a 21 puntos (18-39). El último cuarto sobró y sirvió para dar minutos a los jugadores que habían jugado menos en ambos equipos, final 19-43.

jesus maria castillo quintana <jesuscastilloquintana@hotmail.com>
Esta noticia ha recibido 1723 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998