logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •17 usuarios en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner

Me da gracias oír decir a los políticos que España ha tocado fondo
Alfonso Garcia Cardenas. 08.11.13 
Un país no toca fondo cuando su tasa de paro se desborda o su economía se va al garete, ni siquiera cuando su política deja de importar o su sociedad muestra mayor capacidad de movilización por el fútbol que ante la degradación de su democracia.
Nuestro país ha entrado definitivamente en decadencia, una difícilmente reversible, cuando un país pierde la higiene más básica y su basura empieza a acumularse sin que nadie haga nada por recogerla, entonces es cuando la basura pasa a ser inodora e invisible a los ojos de muchos que ha dejado de advertir su presencia bajo la justificación de “todo el mundo lo hace”.
Parece ser que esta  basura para los españoles ni existe ni nos molesta. Y si no existe, ¿por qué deshacerse de ella? Llegado a ese punto el político más ladrón puede confiar en su reelección, porque no se espera otra cosa de él.
En el caso de los políticos todo indica que la cosa no tiene remedio. El país ha sido gobernado durante décadas por dos partidos que han prostituido todas las instituciones que podrían poner control a sus excesos, beneficiado a sus amigos, derrochado el dinero que se puso en sus manos para construir una sanidad y una educación dignas, han puesto sus intereses partidistas y han pactado para que la crisis económica afecte a todo el mundo menos a ellos y con los que están hermanados.
Hoy ambos partidos sumarían todavía más del 60% de los votos en unas elecciones, según las últimas encuestas. Hablamos de los mismos partidos que siguen embolsándose subsidios millonarios a costa del erario y expandiendo la casta de enchufados que ocupa cada despacho e institución, controlan autonomías que han saqueado sin disimulo, como Valencia o Andalucía. Que se ríen de los ciudadanos aprobando leyes de transparencia opacas. Pero no importa: uno de esos partidos ha convencido a media España de que la culpa la tiene el otro. Y viceversa.
Que tal farsa haya sido asumida por tanta gente, durante tanto tiempo, solo puede deberse a que el país sufre una variante del síndrome de Diógenes, ese trastorno que hace que las personas abandonen su higiene personal y acumulen desperdicios en sus hogares hasta convertirlos en vertederos.
Y todavía más, estos políticos nos piden a los últimos que resistimos, a aquellos que todavía aspiran a vivir sin basura a su alrededor, que los aceptemos y asumamos que está aquí para quedarse.
¿Qué le parece todo esto a la mayoría de los españoles? Pues parece ser que bien poco.

Esta noticia ha recibido 1644 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998