logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 21 de Junio de 2019
banner
Crónica de los partidos del CB Alhaurín de la Torre este fin de semana
C.B. Alhaurín de la Torre. 28.10.13 
Este fin de semana se sabía que iba a ser emocionante, con el derby alhaurino, que se disputaba en la liga sénior provincial, ya que se enfrentaban en el partido: amigos, conocidos y vecinos. Fue un partido interesante en el que los dos equipos dieron guerra. Así que enhorabuena al Sénior ¨A¨ y al Sénior ¨B¨ desearle lo mejor para el resto de la temporada que acaba de empezar y pueden dar una gran sorpresa. El resultado del partido fue: 66-57.
Además de emocionante esta jornada por el partidos del que hemos hablado anteriormente, también feliz por la victoria de la mayoría de los equipos alhaurinos que jugaron empezando por los junior, tanto femenino como masculino que gracias a su trabajo durante la semana pudieron olvidar la jornada pasada y conseguir una gran victoria, esto debe ayudarles a motivarse y trabajar todas las semanas igual para conseguir más victorias y alegrías al pueblo. El resultado de los partidos de los junior fueron: 42-38 (femenino) y 64-46(masculino).
El Cadete 99 volvió a cosechar una dura derrota, pero confiamos en que la siguiente jornada pueda conseguir su primera victoria de la liga y seguir en ese camino, mientras se consigue, desearle suerte y que sigan trabajando y no bajen esos ánimos. El Preinfantil también perdió pero se vieron brotes verdes durante en partido en comparación con el anterior que no hicieron sus deberes en defensa, así que desearle suerte al próximo partido y decirles que una buena defensa es la base para ganar un partido.
En la próxima Jornada los dos equipos grandes se enfrentan: Sénior ¨A¨ a Cártama 17:00 en Cártama y el Sénior ¨B¨ a Benahavis 19:00 en casa.
Debajo os dejo la crónica de los partidos con mas detalle hecha por los entrenadores.

CATEGORÍA: Sénior COMPETICIÓN: Provincial

FECHA Y HORA: 26-10-2013 20:00
CAMPO DE JUEGO: Pabellón del Limón
RESULTADO FINAL: 66-57
CB Alhaurín de la Torre A 66
CB Alhaurín de la Torre B 57
CRÓNICA
El primer derby sénior alhaurino se salda con la victoria del club en particular y de la ciudad en general.
Se enfrentaban dos equipos del mismo club alhaurino, uno conformado en su gran mayoría por jóvenes jugadores locales salidos de su propia cantera, y otro mezcla de jugadores locales, y completado con algunos jugadores con mayor experiencia.
El partido comenzó con un parcial a favor de los canteranos de 14-2, con un juego fluido que dejaba claras las intenciones de no dejarse amilanar por el mayor empaque rival.
Desde ahí, y tras 2 tiempos muertos casi consecutivos de los hoy visitantes, el juego se vio afectado por una mayor agresividad y ralentización del juego que llevo a que el marcador se estacara en esa distancia. Primer cuarto 23-10.
El en el segundo cuarto las fuerzas seguían igualadas, y las ganas impuestas por los visitantes conseguían frenar a los locales para llegar al descanso 35-26.
El tercer cuarto seria más de lo mismo, aumentando la dureza del juego, e incluso la distancia se vería recortada hasta el 44-39, que sería la mínima del partido.
El inicio del último cuarto fue muy embarullada, con acciones desacertadas por parte de los dos equipos, hasta que los locales, tras un tiempo muerto a falta de 4 minutos, aclararon ideas y tan solo permitieron una canasta en juego de los rivales de ahí al final.
Victoria local de los chavales por 66-57, tras un partido que si bien no fue muy vistoso, permitió a Alhaurín de la Torre disfrutar de sus frutos baloncestísticos y deja entrever un futuro prometedor.

CATEGORÍA: JUNIOR FEMENINO
COMPETICIÓN: Único

FECHA Y HORA: 26/10/2013
Lugar Del encuentro: Polideportivo Del limón
RESULTADO FINAL 42-38
“Equipo Casa” CB ALHAURIN DE LA TORRE 96    -42-
“Equipo Visitante” EBG                                -38-
CRÓNICA
Partido de la categoría junior femenino disputado en las pistas del limón en la mañana del sábado.
Partido a priori bastante complicado, en el que nos planteamos nuestra mejora personal sin fijarnos en el resultado. Comenzamos muy serios y limitando al máximo nuestros errores, lo que se tradujo en un buen primer cuarto, ganando este mismo por un tanteo de 8-6. El segundo cuarto empezamos muy enchufadas, pero se nos complicó en exceso, debido a cargarnos de faltas con nuestras jugadoras de referencia. Tuvimos que rotar mucho el equipo, pero mantuvimos el nivel de juego y sobre todo y más importante, la intensidad. El tercer cuarto fue el del despegue, pusimos toda la artillería en la pista y conseguimos una diferencia de 8 puntos que a la postre, fue definitiva. Nos propusimos apretar desde arriba y conseguimos crear dudas al rival, lo cual aprovechamos muy bien para ampliar nuestra renta. El último cuarto fue muy lento, con faltas constantes, pero estuvimos acertadas y sacamos el partido adelante.
Felicitar a todas las jugadoras por su esfuerzo y compromiso, pero en especial a las junior que se merecían esta victoria, espero que nos sirva para aumentar el nivel más si cabe, y despeguemos como equipo. Resultado final 42-38.
Nos queda seguir en la brecha y seguir trabajando, un jugador gana partidos, un equipo campeonatos.
Firmado: JOSE ESTEBA

CB Alhaurín de la Torre Ansan 64 – Audiolis B. Torcal 46
Segunda jornada de la liga junior y primera victoria de nuestros chicos. La intensidad defensiva de los locales marcó el partido intercalando defensa individual y zonas press que provocaron numerosas pérdidas a la subida del balón de los de Antequera. Tras un primer cuarto igualado fue en el segundo cuando los locales abrieron una importante brecha de 12 puntos.
La segunda parte se reanudó tal y como acabó la primera y los jugadores alhaurinos estaban crecidos gracias al éxito de su defensa. Fue en el último cuarto cuando vimos la peor cara de los alhaurinos que se relajaron dando pie un intento de reacción por parte de Antequera pero subsanado a la salida de un tiempo muerto. Esperemos que esto nos motive a seguir trabajando en esta línea y la próxima semana sigamos sumando victorias esta vez ante Coín.

CATEGORÍA: CADETE MASCULINO
COMPETICIÓN: Único
FECHA Y HORA: 26/10/2013
Lugar Del encuentro: Polideportivo Del limón
RESULTADO FINAL 20-107
“Equipo Casa” CB ALHAURIN DE LA TORRE 99
“Equipo Visitante” saliver
CRÓNICA
Partido de la categoría cadete masculino disputado en las pistas del limón en la mañana del sábado.
Partido a priori bastante complicado, en el que nos planteamos nuestra mejora personal sin fijarnos en el resultado. Comenzamos muy serios y limitando al máximo nuestros errores, lo que se tradujo en un buen primer cuarto, en el que pese a nuestras limitaciones mantuvimos un más que digno tanteo (7-15).
El segundo cuarto fue muy distinto, salimos con más miedos, y ellos lo aprovecharon para empezar a presionar y subir líneas, lo que desemboco en pérdidas, imprecisiones y muchas canastas fáciles. Ese fue el derrotero que cogió el partido, y así llegamos hasta el final, sin mucha historia con un tanteo muy abultado.
Debemos seguir trabajando más y mejor.
Nos queda seguir en la brecha y seguir trabajando, un jugador gana partidos, un equipo campeonatos.
Firmado: JOSE ESTEBA

CATEGORÍA: PREINFANTIL MASCULINO
COMPETICIÓN: COPA FEDERACION

JORNADA: 27/10/13 HORA. 10:00
CAMPO DE JUEGO: EL LIMON
RESULTADO FINAL:
CB Alhaurín de la Torre-ANSAN     28
CAB Estepona                        61
CRÓNICA
Segundo partido de liga para el equipo preinfantil. Nos enfrentamos al rival si no más fuerte de los dos mejores de la categoría. Aun así encaramos el partido con ganas de redimirnos de la actuación del primer partido en el que no hicimos los deberes y lo conseguimos en determinadas fases del partido. El primer cuarto el rival demuestra porque son de los favoritos a ganar la categoría. Nosotros estábamos intensos en defensa pero cometíamos fallos en defensa y en la salida de presión que nos hacen quedarnos 20 puntos por detrás al final del cuarto. En el segundo y tercer cuarto el equipo mejora notablemente la defensa y el ataque consiguiendo empatar el segundo y ganar el tercero. Destaca la participación de los chicos nuevos que sin duda parece que se empiezan a adaptar. Los fallos eran muchos menos no había perdidas tontas y había ganas de ganar el partido lo que hace que nos vayamos al último cuarto tan solo 15 abajo después de haber estado a 30. Sin embargo el último cuarto fue una copia del primero, bajamos los brazos sin ninguna duda por culpa del cansancio y el esfuerzo de plantarle cara a un rival claramente superior. Finalmente 33 puntos de desventaja que nos dejan sin premio a un partido en el que los chicos encontraron en la defensa el pilar de nuestro juego.
Fdo.    Mario Guerra
Esta noticia ha recibido 1754 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998