logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 21 de Septiembre de 2019
banner
Crónicas de la tercera jornada de los diferentes equipos del baloncesto alhaurino
C.B. Alhaurín de la Torre. 22.10.13 
Este fin de semana ha sido un poco triste para el baloncesto alhaurino, ya que todos los equipos que han competido, menos el senior ¨B¨, han obtenido una derrota. Empezando por el Senior ¨A¨ dirigido por Juan Portillo, que cosecharon una dura derrota ,con prorroga incluida en la que tuvieron la última posesion del partido pero no anotaron para llevarse la victoria a casa.
El senior¨B¨ fue el único equipo que consiguió la victoria, equipo dirigido por Francisco Portillo. Partido que al principio costó encaminar la victoria, pero que conforme iban pasando los minutos el equipo alhaurino con una buena defensa en la segunda mitad y la anotacion de Hugo silos con 18 puntos ,la consiguieron y bastante contundente ante el equipo rondeño.
El Junior femenino jugó fuera de casa contra Málaga Basket en el que como se puede ver en el resultado perdió con una diferencia notable, pero esto les sirve para aprender y mejorar.
Junior Masculino ¨A¨ también obtuvo una derrota contundente, con una pista que resbalaba bastante ,aunque no excusa, misma medicina que para el equipo femenino, aprender de los errores y mejorar que es el principio de la temporada, destacar a Ale Gil que se intento echar el equipo a las espaldas, metiendo 18 de los 40 puntos de su equipo.
Junior ¨B¨ fueron a Antequera y recibieron una derrota, el Cadete¨99¨ tuvieron la última posesión para poder llevarse la victoria a casa pero no anotaron, estos hicieron un buen trabajo.
Y, por último y no menos importante, el equipo pre-infantil, que también obtuvieron una derrota, pero a los chavales se les ve con ganas de aprender y mejorar durante la temporada.
Un último dato importante es el partido protagonizado esta semana, exactamente el sábado 26 a las 20:00 en el pabellon el Limón en el que podremos ver enfrentarse a los dos equipos ¨grandes¨ del pueblo, el senior ¨A¨ y ¨B¨ .Asi que esperamos una gran asistencia para apoyar a los equipos
Un saludo y mas abajo os dejo con las cronicas con mas exactitud hecha por los entrenadores.
                                                                           
COMPETICIÓN: Provincial
JORNADA: 3    FECHA Y HORA: 19-10-2013   19:00
CAMPO DE JUEGO: Pabellón Benahavis
RESULTADO FINAL: 86-85
Benahavis                                         86
CB Alhaurín de la Torre                           85
CRÓNICA

Los jóvenes alhaurinos a punto de dar la sorpresa en la cancha de Benahavis perdiendo en la prorroga por un solo punto.

Partido jugado de poder a poder en el que la igualdad en el marcador fue la tónica durante todo el encuentro.
El inicio fue de dominio alhaurino, donde una buena defensa y un ataque fluido ponía el 8-15 en el minuto 8. Pero los locales apretaban dándole la vuelta al marcador para llegar al final del cuarto 22-19.
Los ajustes llegaron en el segundo cuarto y el ritmo anotador iba a rachas, tras 5 puntos de los locales, llegaban otros 5 visitantes, y así llegó el 37-36 al descanso.
En la segunda parte los alhaurinos se hicieron de nuevo con el dominio en el marcador poniéndose 43-48, y ni las defensas alternativas conseguían frenar a los chavales, quienes tras buenas defensas sacaban buenas transiciones.
Aun así, seguía la igualdad para los últimos 10 minutos, 57-56.
El último cuarto comenzaría siendo de dominio local, que parecía romper el partido con 3 canastas consecutivas, pero 2 triples visitante consecutivos metían de nuevo en el partido a los alhaurinos.
A falta de 3 minutos los alhaurinos tenían contra las cuerdas a los locales, pero 4 tiros libres fallados de forma consecutiva le daría aire a los de Benahavis.
Los locales entraron en el ultimo minuto con 3 puntos de ventaja, pero los alhaurinos no se dejarían ganar fácilmente y lucharon hasta conseguir la canasta que llevaría a la prorroga.
La prorroga fue un calco del partido, igualdad hasta la ultima jugada.
El dominio en el marcador era alhaurino, pero una falta con 2 tiros libres y una técnica con otros 2 tiros libres darían ventaja a falta de 13 segundos a los locales.
La última jugada fue para los alhaurinos que no consiguieron anotar dejando la victoria en Benahavis.

Buen paso adelante competitivo de los jóvenes chavales de Alhaurin de la Torre, ante un Benahavis plagado de jugadores extranjeros y muchos jugadores de calidad en su plantilla y que aspira a pelear por la liga.
                                                                                                                                                            COMPETICIÓN: LIGA PROVINCIAL
JORNADA: 3   
RESULTADO FINAL: 65-44
CB Alhaurín de la Torre B               65
CB Ronda                                44

CRÓNICA
Segundo partido de la temporada que nos enfrentábamos al conjunto rondeño. El equipo rondeño empezó el partido con más acierto ofensivo que el equipo local, marchándose por 6 puntos en los primeros compases del encuentro. Tres triples  seguidos de Hugo provocó que nos pusiéramos por delante en el marcador hasta el final del partido. Nuestra mala defensa en el primer cuarto provocó que nos marchásemos ganando 17-16.  A partir del primer cuarto, el equipo estuvo mas intenso defensivamente, marchándonos al descanso con el resultado de 34-24.
En la segunda mantuvimos la tensión defensiva y la claridad ofensiva para terminar el partido 65-44.

Destacar la evolución del equipo desde nuestra primera jornada y animar a todos los espectadores que vengan a ver el derbi local el Sábado a las 8 de la tarde en el polideportivo el Limón que se enfrentarán los dos equipos senior de nuestro Club.
Máximo anotador:
Hugo Silos 18 puntos

CATEGORÍA: JUNIOR FEMENINO
COMPETICIÓN : Único
JORNADA: 1 FECHA Y HORA : 19/10/2013
Lugar Del encuentro : MALAGA BASKET
RESULTADO FINAL 72-33
“Equipo Casa” MALAGA BASKET
“Equipo Visitante” CB ALHAURIN DE LA TORRE
CRÓNICA
Partido de la categoría junior femenino disputado en las pistas de Málaga basket.
El partido se presentaba complicado en un principio, nos lo planteamos como un reto, de al menos poder competir de igual a igual.
Todas las niñas participaron en el encuentro, y todas en la medida de sus posibilidades aportaron, aunque tenemos mucho margen de mejora, debemos esforzarnos mas para ser mas agresivas en todas las facetas del juego.
El partido tuvo poca historia, ya que fallamos muchos tiros fáciles, lo que provocaba situaciones de uno contra cero a favor del equipo contrario. Nos lastro también el tema físico, y se noto la falta de ritmo.
Nos queda seguir en la brecha y seguir trabajando, un jugador gana partidos, un equipo campeonatos.

Firmado: JOSE ESTEBA
 
Adesa Salesianos 60 – C.B. Alhaurín de la Torre Ansan A 40

Mal comienzo de temporada para nuestros junior en una pista difícil  y resbaladiza. Si omitimos el tercer cuarto, fue un partido igualado en todo momento pero tras el descanso los nuestros salieron relajados y bajaron los brazos tras un parcial de 15-0 para Salesianos que rompió el partido a su favor. Ya en el último hubo un intento de reacción pero dos triples locales uno de ellos a tablero cuando se acababan sendas posiciones nos hizo mucho daño.  En el aspecto positivo, quiero remarcar el gran partido de Ale Gil que hizo 18 de los 40 puntos visitantes y lideró al equipo en todo momento.


CATEGORIA; JUNIOR MASCULINO 97
COMPETICION: LIGA FEDERACION
FECHA HORA Y LUGAR: 20/10/2013 12:30  ANTEQUERA
RESULTADO: ANTEQUERA 71 ALHAURIN DE LA TORRE 36

CRONICA

Partido desigual desde el primer minito debido a la diferencia fisica entre ambos equipos el cual eramos superados una y otra vez en los rebotes, cargandose muy pronto nuestros jugadores altos con falta ante la imposibilidad de para a los pivot contrario lo cual nos obligo a defender lo que quedaba de partido en zona dejandoles el tiro exterior y negandole las penetranciones. A partir de ese momento pudimos parar a su juego interior pero no los rebotes los cuales ofreciamos segundos y terceros tiros  con las consiguientes canastas y falta a sus pivot En ataque jugamos libre muy abiertos  forzando  penetraciones  y una vez saltaba la ayuda doblabamos para un tiro a media distancia el cual empezo a entrarnos cuando los jugadores empezaron a cojer confianza.
Tenemos que trabajar el rebote ya que nos vamos a encotrar que todos los equipos nos van a superar fisicamente.

CATEGORÍA: CADETE MASCULINO
COMPETICIÓN : Único
JORNADA: 1 FECHA Y HORA : 19/10/2013
Lugar Del encuentro : EBG
RESULTADO FINAL 39-37
“Equipo Casa” EBG 99
“Equipo Visitante” CB ALHAURIN DE LA TORRE 99
CRÓNICA
Partido de la categoría cadete masculino disputado en las pistas de guindos.
Partido a priori bastante complicado, en el que nos planteamos nuestra mejora personal sin fijarnos en el resultado. Comenzamos muy serios y limitando al máximo nuestros errores, lo que se tradujo en poder estar disputando el partido.
Fue todo el partido muy igualado, y eso contando con que en nuestro equipo participaron todos los jugadores. Cada uno realizo muy bien su labor.
Llegamos a falta de 15 segundos con posesión, estando 2 abajo. Tuvimos el tiro para ganar pero como esto es deporte, al final no pudo ser.
Lectura muy positiva, y espero que nos sirva para seguir trabajando más y mejor.
Nos queda seguir en la brecha y seguir trabajando, un jugador gana partidos, un equipo campeonatos.
Firmado: JOSE ESTEBA

   
COMPETICIÓN: COPA FEDERACION
JORNADA: 20/10/13    FECHA Y HORA: 19/10/13 19:00
CAMPO DE JUEGO: LAS LAGUNAS (MIJAS)
RESULTADO FINAL:
CB Alhaurín de la Torre-ANSAN     24 RIVAL       56
CRÓNICA
Debut en liga con derrota del equipo pre infantil en el pabellón de Mijas. El resumen del partido es la clara falta de concentración e intensidad de nuestros jugadores que fueron superados por un rival no superior pero si muy enchufado en el partido.
El partido comienza bien con buenas defensas y ataques elaborados consiguiendo leer ventajas y haciendo trabajar al rival en defensa. Sobre la mitad del primer cuarto la intensidad desaparece y el rival empieza a encontrar aro por medio del contraataque.
El resto del partido se resume en una infinidad de fallos en contraataque, tiros, subida de presión y sobre todo defensa concediendo al rival muchas canastas fáciles que nos hacen alejarnos en el marcador. Definitivamente no fue nuestra tarde.
En el último cuarto el equipo reacciono y conseguimos robar balones en presión y agotar 8 segundos mejorando algo el marcador, pero el nivel defensivo siguió brillando por su ausencia.
Partido para no olvidar que nos recuerda lo mucho que nos queda por mejorar y que el exceso de confianza nos suele jugar malas pasadas más veces de las que quisiéramos.
Fdo. Mario Guerra

Enviado por Jesús María Castillo
 
Esta noticia ha recibido 1566 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998