Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Viernes 23 de Octubre de 2020
El Pleno del Ayuntamiento sin asientos
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.09.13 

Esta mañana  hemos podido vivir un capítulo más del retroceso democrático existente en el pleno municipal de Alhaurín de la Torre.
Debido a toda la polémica creada por la subida desmesurada del recibo del IBI, era previsible la asistencia masiva de los vecinos del municipio al plenario, interesados en saber la postura que iba  adoptar el equipo de gobierno tras las multitudinarias quejas vecinales y las peticiones propuestas por la Plataforma de Ciudadanos contra la Subida del IBI, plasmada en la moción que han presentado los grupos de la oposición.

Pues bien, el Partido Popular, haciendo uso de su poder autoritario  y  por supuesto antidemocrático, al que desgraciadamente ya nos tiene acostumbrados tanto a Izquierda Unida como a los demás grupos políticos, hoy ha dado un paso más prohibiendo la entrada a numerosos vecinos que querían estar presentes en este pleno aduciendo la falta de espacio, cuando había un aforo aproximadamente del doble de las personas que estaban presentes.
 Se podía observar la falta de sillas, que normalmente están a disposición de los ciudadanos de este pueblo, que en esta ocasión estaban designadas a la prensa*, estando la mayoría de éstas prácticamente vacías y decenas de personas a las puertas del plenario sin poder acceder al mismo.
Por muchas trabas que quieran poner para la participación ciudadana restringiendo la entrada a estos polémicos plenos, siempre nos quedará la plaza del pueblo para ejercer nuestros derechos políticos como ciudadanos.
*Cuando hablo de prensa no me refiero a medios de comunicación en general, sino a la única prensa que existe en este “cortijo “, es decir  Torrevisión ,  televisión que pagamos con los impuestos de todos y dedicada principalmente a elogiar cualquier decisión y actividad del Partido Popular.

Tania López
Resp. Organización de IU

Esta noticia ha recibido 3561 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
EL PLENO DEL IBIEl Pleno del Ayuntamiento aprueba...
UPyD pedirá un informe técnico de aforo máximo del salón de plenos
Villanova rompe con la oposición y los ciudadanos de Alhaurin, en un...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998