Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •1 usuario en línea • Jueves 26 de Noviembre de 2020
Pleno al IBI
Adriana Ruiz Díaz. 27.09.13 
Hoy no he ido a clase, he estado en el pleno desde las 8:30 a las 14:45. Eran muchos los vecinos del pueblo que se han quedado hasta su finalización. De un Pleno hay para escribir un libro, pero me limitaré a la intervención última  como representante de la Plataforma “Stop Subida IBI”. No le ha gustado nada al Partido Popular la unión conseguida entre los ciudadanos y los cuatro partidos de la oposición, IU, UPyD, Electores y PSOE, sus concejales se han referido  despectivamente a ellos  en todo momento como “el cuatripartito”, advirtiendo  el alcalde con  visiones apocalípticas de los perjuicios para el pueblo de estas uniones contra natura ¿?
 Esta vez no ha habido necesidad de leer ningún manifiesto, era un espacio para ruegos y preguntas, y como rogarle sólo se le ruega a Dios, le he expresado nuestra impotencia y he mostrado  las 4.000 firmas recogidas, las cuales  aún no hemos presentado, en contra de la subida del IBI.
 A la pregunta de qué va a hacer con todos esos ciudadanos que han firmado, el señor Joaquín Villanova, dijo que  Pinos en concreto era un lugar abandonado y que había recibido muchas mejoras  e inversiones por parte del Ayuntamiento, era lógico que con el valor que habían adquirido unas casas que antes no valían nada, tuviéramos que pagar más. Se le ha olvidado, que el valor a estos pedregales se lo hemos dado nosotros precisamente al hacer nuestras casas, en cuanto a las pretendidas mejoras  de la Avenida Miguel Lacha,  le recordé, que las hizo en contra de los vecinos de la urbanización, ya en su día presentamos 3.000 firmas oponiéndonos a su realización y consiguiente  tala de los grandes árboles. Se me ha olvidado a mí decirle, que su mejora había convertido a esta avenida  en uno de los puntos con más peligro de accidentes de tráfico de todo el pueblo. En cuanto a los pozos, única mejora real que nos hizo el Ayuntamiento, fue a cambio de quedarse con la propiedad de los mismos y el beneficio del agua llevándosela a otras urbanizaciones, y de lo mucho que nos cobran por ella desde entonces. 
Ante la pregunta de que cómo se atreve a ir contra sus propios conciudadanos, e incluso votantes, cuando más crisis hay y peor estamos todos los colectivos más vulnerables, el alcalde contesta que si bien unos pagamos mucho más otros van a pagar  menos. Ante la pregunta siguiente de qué clase de justicia social es esta que cobra menos impuestos a unos y estrangula a otros, don Joaquín se ha remitido a las medidas correctoras para tales casos y con las cuales, en el mejor de los supuestos nos  seguirá costando un 65% más el recibo del IBI de este año que el del anterior, incrementándose en el 2014 y sucesivos exponencialmente...
Le informé de que nos había dejado completamente atrapados en nuestras casas sin posibilidad de vender y marcharnos y sin posibilidad de hacer frente a tantas y tan grandes subidas. No ha habido ya respuesta que yo haya escuchado, se levantaba la sesión.
Seguiremos luchando, no nos queda más remedio, la seguridad de nuestras casas ya no es tal, se ha explotado hasta la saciedad la idea que teníamos en este país sobre el hecho de  que una casa nuestra en propiedad era un refugio seguro. Nada está ya más lejos de la realidad. Una casa en propiedad en este pueblo es una ratonera de la que no podemos escapar y en la que estamos a merced de  todas las incursiones que quieran hacernos los gatos. Esa es ya nuestra verdadera situación.
Les dejo mi correo por si lo necesitan y les informo que anunciaremos las próximas concentraciones, la de hoy era en el Ayuntamiento con la asistencia al Pleno. Pido disculpas a los vecinos que pensaron que ayer había concentración nuevamente y acudieron a la plaza de San Sebastián. Al día de hoy no están claros los días que se van a celebrar los Plenos y hay que decidir si se establecerá un día fijo independiente de ellos.
Adriana Ruiz.
adrianaruizdyn@hotmail.es
Esta noticia ha recibido 4205 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
EL PLENO DEL IBIEl Pleno del Ayuntamiento aprueba...
Villanova rompe con la oposición y los ciudadanos de Alhaurin, en un...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998