Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Lunes 26 de Octubre de 2020
ANPE exige a la Junta de Andalucía el abono íntegro de las pagas extraordinarias
Tatiana Diaz. 27.09.13 
Tras la confirmación por parte del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del mantenimiento de las pagas extraordinarias de los funcionarios, ANPE exige a la Junta de Andalucía que suspenda la aplicación de los recortes previstos en la paga extraordinaria de diciembre de 2013, por la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, y ya sufridos en la extra de junio, por todo el profesorado de la enseñanza pública andaluza.Por otra parte, dado que la vigencia de los recortes previstos en la Ley 3/2012 comprende sólo el bienio 2012-2013, ANPE urge a la Junta de Andalucía que clarifique si va a mantener, en 2014, los recortes que aplica al profesorado.

EL COMITÉ EJECUTIVO DE ANPE DECIDIRÁ LA SEMANA PRÓXIMA SOBRE LA CONVOCATORIA DE UNA HUELGA EL 24 DE OCTUBRE
 
ANPE consulta  en estos momentos a sus consejos sindicales provinciales y autonómicos para decidir la postura final, condicionada al dictamen final de la LOMCE y a la apertura de negociación del Estatuto Docente.
 
En caso de que ANPE decida convocar la huelga, hará coincidir su fecha con el 24 de octubre para no castigar aún más al profesorado y la comunidad educativa. En cualquier caso, las actuaciones de ANPE no se vincularán a las acciones de la Plataforma por la escuela pública. ANPE decidirá su postura desde un punto de vista estrictamente profesional, en defensa clara del profesorado de la enseñanza pública y sin connotaciones políticas.
 
Aunque ANPE ha reivindicado durante años una reforma profunda en el modelo y estructura del sistema educativo, consideramos que la LOMCE no responde a las necesidades de la educación y perjudica a la enseñanza pública. Hemos criticado también el proceso de elaboración de la ley, falto de consenso y de diálogo, y por supuesto las últimas medidas de aumento de las tasas y disminución de las becas, así como la disminución de la oferta de empleo público y la pérdida de miles de profesores. A pesar de  que algunas modificaciones de última hora como el reconocimiento de la autoridad docente o el cambio en los requisitos de elección de directores corresponden a propuestas de ANPE, el proyecto de ley sigue perjudicando a la enseñanza pública. Rechazamos la dotación de suelo público a empresas privadas de educación, o que las evaluaciones externas sean corregidas por profesores que no sean funcionarios públicos. Además se mantienen medidas que afectan negativamente a las condiciones laborales del profesorado y a la calidad de la enseñanza, como la desaparición de facto de importantes especialidades docentes. ANPE sigue insistiendo en que la política del profesorado debe incorporarse al Estatuto Docente.
 
ANPE ha mostrado muchas veces su rechazo a los brutales recortes que está sufriendo la educación y que afectan gravemente a la calidad de la enseñanza. Queremos dejar claro que no aprobamos bajo ningún concepto las políticas de recortes que lastran al sistema educativo.
 
El comité ejecutivo de ANPE valorará la convocatoria de huelga en base al dictamen final del trámite parlamentario, a fin de comprobar:
 
-          La receptividad del Ministerio de Educación a las enmiendas presentadas a la LOMCE que cuentan con mayor consenso.
 
-          La modificación de las medidas de la LOMCE que afectan negativamente a las condiciones laborales de los docentes.
 
-          El compromiso de negociación del Estatuto Docente partiendo de la garantía de los derechos adquiridos por el profesorado.
 
ANPE apela a la responsabilidad política del Gobierno para devolver la estabilidad al sistema educativo.

En este sentido, ANPE exige a la Junta de Andalucía que demuestre su pregonado compromiso con la educación mediante el abono íntegro de las pagas extraordinarias del año 2014 al colectivo de docentes de la enseñanza pública, que va a sufrir un año más, la congelación de sus retribuciones, a nivel estatal.
Sevilla, 26 de septiembre de 2013.
ANPE-ANDALUCÍA

Esta noticia ha recibido 3072 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998