logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner

Derecho a decidir

Ivan Diaz. 26.09.13 

Quiero desde esta publicación promover el derecho a decidir de los catalanes, faltaría más, que los catalanes no pudieran expresar su opinión al respecto.
Los habitantes de Cataluña son 7 millones y medio, de los cuales unos 3millones 100 se encuentran representados en el parlamento con un numero no bajo de diputados. En el parlamento Catalan se encuentran representados los 3millones 600mil votantes que ejercieron su derecho en noviembre de 2012, de los cuales casi 2millones han votado a partidos pro Independencia (de alguna u otra forma).
En resumen.. a la mitad de los catalanes, les da igual la independencia, no se sienten representados por sus politicos y lo que quieren es trabajar (o no), vivir su vida y que les dejen en paz.

Gastar dinero, tiempo y esfuerzos en chorradas que no afectan al día a día de la mayoria de las personas, más alla de tener la banderita colgada en el Ayuntamiento. Pero 2 millones de habitantes de Cataluña quieren activamente la independencia y promover una encuesta para saber cuantos son en realidad, pero no dicen que se va a preguntar ni a quien, ni cuantos deben votar para ser valida, ni que tipo de mayoria seria aceptable.
¿que pasa si solo votan esos 2millones y el resto pasa de votar?Por ejemplo el 90 o 100% de los 2millones de votantes quieren la independencia, pero 5millones de catalanes ni votan. ¿Eso es que se independizan?
Supongamos que si que votan, al menos, el 75% de los habitantes de cataluña.. pero solo la mitad +1 dice que independencia.. que pasa?
Y si solo votan que si, en mayoria, en Tarragona, Gerona y Lerida.. pero en Barcelona no son mayoria.. ¿habria escision de las 3 provincias?¿se obligaria a una provincia donde la mayoria no quiere, a irse con el resto?¿Y como casa el derecho de los catalanes nacidos e hijos de catalanes, pero censados por trabajo en otras comunidades.. tienen derecho a decidir ellos?¿Y los hijos de catalanes nacidos fuera de cataluña?
Pero a parte de estas dudas... que les dejen elegir, que hagan su encuesta, pero si sale NO, que se callen. Si, que se callen, que sean una comunidad mas, sin pedir mas privilegios, al menos, si al menos durante 25 años. Que ya cansan.
Esta noticia ha recibido 1186 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998