logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 16 de Diciembre de 2019
banner
El "Caso Viajes" por presunta malversación en el Ayuntamiento de Fuengirola comienza a ser juzgado hoy
Malaka.es. 23.09.13 
Fiscalía solicita cinco años de prisión para un ex edil del PP y el director de campañas de Oña
Desde hace años la justicia se halla investigando el denominado 'caso Viajes', un asunto que ya se prolonga bastantes años en el tiempo. Se trata de un presunto caso de desvío de dinero en el consistorio fuengiroleño. Los hechos se remontan a 2003 cuando se organizó un viaje a Melilla desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola por un precio de 33 euros por viajero no hallándose el Ayun tamiento ningún documento que acredite el ingreso en concepto de estas aportaciones.
Según fuentes consultadas por M101 antes y después de esa fecha se organizaron más de 60 viajes ocurriendo lo mismo en cuanto al control de los ingresos. Todo ello desembocó en la detención de Pedro Gossatti, colaborador muy cercano de la alcaldesa así como director de campaña de Esperanza Oña en 1999 y 2003. El delito que se le imputa es el de malversación de caudales públicos en la organización de viajes.
 
Posteriormente el tema aumentó de calado político al resultar imputado el ex edil del PP Cristóbal Calvo, que se vio obligado a declarar ante el juez que instruye el caso.
 
Esta mañana en la Ciudad de la Justicia ha sido designado el Tribunal compuesto por nueve miembros que aproximadamente durante cuatro o cinco días llevarán a cabo el proceso estimándose que en un plazo aproximado de un mes podría haber sentencia. El asunto reviste extrema gravedad ya que el Fiscal en sus conclusiones provisionales solicitó 5 años de prisión para cada acusado (Gossati y Calvo) así como inhabilitación absoluta de diez años para el ejercicio de cargo público por quebranto patrimonial causado a las arcas públicas por un valor de 7.821 euros, cantidad ingresada por los usuarios de los viajes a Melilla y de la que no está acreditada su ingreso al ayuntamiento.
 
Los socialistas criticaron en su momento la opacidad de la alcaldesa que se negó a dar expedientes y que tuvo que hacerlo tras verse obligada por el juzgado. Así mismo consideran que pudo haber más viajes ya que hay expedientes que desaparecieron. También han censurado que el Ayuntamiento de Fuengirola, personado en la causa, ha actuado más como defensor de los acusados que como parte acusatoria, recordando la actitud del PP en el caso Bárcenas del que fue expulsado como acusación por actuar más como ”abogados defensores encubiertos”. El portavoz socialista ha recordado en ocasiones la falta de transparencia de la alcaldesa en este asunto en concreto y en otros en general.
 
@malaga101com
Esta noticia ha recibido 2657 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998