logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
banner
El PP se opone a becar a los alumnos de Marbella
Tampoco instará a que se elimine la cláusula suelo
Malaka.es. 21.09.13 
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha lamentado hoy el “no sistemático” del Partido Popular a las propuestas que los vecinos de Marbella y San Pedro canalizan a través del PSOE y que se presentan a modo de moción.
“El Partido Popular ha votado en contra en comisión informativa a cuestiones como becar a los alumnos de nuestro municipio para complementar las ayudas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía o a instar a que se elimine la cláusula suelo”, ha declarado Bernal.
Estamos, según manifestó, “con el no por sistema y ante la actitud constante de no escuchar las demandas de los ciudadanos que formulan propuestas que consideran oportunas y que tienen que ser tenidas en cuenta”.
 
Bernal recordó que “unilateralmente” el Partido Popular ya había decidido no incluir en el orden del día de las comisiones informativas una propuesta para la rebaja del tipo impositivo del IBI, propuesta ésta que “está avalada por las firmas de más de 10.000 vecinos”.
 
El Partido Popular ha decidido que se debata en pleno una moción suya, contraviniendo en reglamento que estipula que cuando se formula una propuesta sobre el mismo asunto, se tomará en cuenta la más antigua y el resto se incluirá como enmiendas.
 
“En este caso realizando una interpretación libre del reglamento, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha decidido incluir su moción pese a que se trata de un nuevo engaño a la ciudadanía ya que la rebaja propuesta por el PP supone pagar más en el recibo del IBI del próximo año”, declaró Bernal.
 
Asimismo, lamentó que ni la alcaldesa ni el equipo de Gobierno del PP considere importantes las firmas que avalan otra puesta del PSOE, en este caso para la construcción de una pista de skate en San Pedro y para el acondicionamiento de la ya existente en Marbella.
 
“Durante todo el verano jóvenes de nuestro municipio se han encargado de recoger firmas para que llevasen a cabo ambas actuaciones”, manifestó Bernal, “pero el Partido Popular considera que esta iniciativa no es importante”.
 
Junto a estas propuesta, el PSOE también llevaba medidas como instar al Gobierno a dar marcha atrás a las modificaciones previstas en la Ley de reproducción asistida y a que el Ayuntamiento se sume al manifiesto en contra de las leyes homofóbicas puestas en marcha en Rusia.
 
@malaga101com
Esta noticia ha recibido 2246 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998